Pasa algo por dejar la guitarra con dos cuerdas menos durante un dia?

willy_rocks!¡!
#1 por willy_rocks!¡! el 18/01/2009
pues eso, que intente hacer lo de herbir las cuerdas y una se me perdio y otra se me partio al sacarla, y me preguntaba si pasaba algo si la dejaba un dia sin cuerdas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 18/01/2009
En teoría no debería pasar nada... El problema estaría si la guitarra estuviera sometida a cambios de clima y/o humedad bruscos, pero en tu caso no pasaría nada. Como mucho podría ocurrir una modificación muy pequeña en la curvatura del mástil (que deberías corregir calibrando), pero dudo que esto pase, siendo durante un solo día, y teniendo 4 cuerdas puestas, estoy seguro de que no tenés que preocuparte :ok:

Saludos :saludo:
Subir
dedoslokos
#3 por dedoslokos el 18/01/2009
¿que tal te quedo el guiso?:D:D:D
Supongo que dependerá en gran medida de la guitarra que tengas, madera de mastil, del alma que lleve tu guitarra, del puente (flotante o fijo), quizá un poco de la humedad de donde vivas, yo creo que lo más que puede pasar es que al poner las otras cuerdas que te faltan notes que te trastea un poco (que no creo) debido a que ese día el mastil a sufrido menos tensión y a las malas malisimas la llevas a un luthier para que te la ajuste un pelin y punto (a no ser que sepas tu...) pero vamos, tranquilo que por un día no debería de pasar nada. Si te preocupa, la próxima vez puedes apretar un poco más las cuerdas que tienes en la guitar para contrarestar la falta de tensión.

Un saludo :saludo:
Subir
willy_rocks!¡!
#4 por willy_rocks!¡! el 18/01/2009
gracias, me aveis tranquilizado ;)
lo que e echo es ponerle una cuerda que s eme quedo corta (la 3ª) en el lugar de la 1ª y la e tensado un pelin, para que esta mas o menos equilibrado.
Un saludo!
Subir
frasco
#5 por frasco el 18/01/2009
Yo voto porque no pasa nada...
solo que si tocas te sientes muy raro porque le faltan cuerdas y si intentas hacer un punteo no puedes :D, eso sí, los bend's en las cuerdas que quitastes te salen ahora blanditos blanditos :jajajaja:


Bromas a parte compañero, por tener un dia sin cuerdas la guitarra no pasa nada (salvo casos extraños o mástiles muy finos con calibres altos que necesiten mucha tensión en el alma, que entonces el mastil tienda a recuperar la forma de la misma, pero serían casos extremos).

Yo tengo un bajo malisimo, con un mastil finísimo, que si cambias las cuerdas de golpe (no hace falta estar un dia completo, solo quitarlas todas sin ir poniendo las nuevas) tienes que ajustar nuevamente el alma, primero aflojarla y luego volver a darle la tensión.

:saludo:
Subir
willy_rocks!¡!
#6 por willy_rocks!¡! el 18/01/2009
k tranquilo me habeis dejado compañeros :saludo:
Subir
first
#7 por first el 18/01/2009
Que va a pasar? lo mas grave es que te entre la inspiracion de repente y vallas a toda leche a tocar sin cuerdas, igual te cagas en dios o algo :)

Saludos
Subir
andy
#8 por andy el 30/01/2009
Y si por ahi lo deja más de un día, o sea cual es tiempo limite, suponiendo que lo haya, para dejarlo asi ?? o tamb depende del puente ? .no sé imaginen un cantidad de 5 meses o algo asi ??....gracias
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 30/01/2009
Afloja un poco las cuerdas hombre para que no esten tan tensionadas y se acabó....
Y si vas a estar 5 meses sin tocar también, tengas 3, 4 , 5 o 25 cuerdas vas a tener que ajustarla...un instrumento de cuerda necesita que lo toquen...como a las mujeres :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo