¿Por qué participamos en Guitarristas?

¿Por qué participas en guitarristas?
Para aprender más sobre guitarras y equipos.
Para compartir mis conocimientos con los demás
Para establecer contactos con otros músicos.
Para pasar el rato.
Otros.
Votos totales: 155
Samy
#37 por Samy el 11/09/2019
Hace muchos, muchos años..... esto hilo estaba lleno de respuestas, el compraventa funcionaba, el MP3 plagado de colaboraciones, los hilos de técnica musical a tope con vídeos incluidos, el taller de Lutheria a rebosar, hilos que te mantenían pegado a la pantalla realmente interesantes a mansalva, sabías a quien recurrir en todo momento y preguntar exactamente el que, la lista de compañeros con los que tratar y hacer música era interminable, se debatía sin problema.Ahora si no dices lo que se quiere escuchar o no haces de palmero estás crucificado ... en definitiva, creo que la experiencia de verdad se ha esfumado.
La buena pregunta del hilo en este momento creo que hubiera sido..por que ya no participas en guitarristas?.
No es una crítica ni mucho menos, creo que los sitios nos los cargamos las personas en general,pero mi experiencia siempre ha aprendido mas de la crítica, constructiva claro, y se tomaba bien, ahora hay que hablar con cuidado.
Yo apenas entro y hay poco que me despierte interés real, con todo el dolor de mi corazón. A veces veo un hilo y me hecha atrás decir algo.
Es solo mi opinión y como dice Fixia a algunos les mueve la nostalgia...
Saludos a todos...
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MANUEL
#38 por MANUEL el 11/09/2019
#34 Adam aquí se perdona todo, salvo que pongas en duda las bondades de una Gibson de tal año o digas mi "Epi se come con patatas a tu Gibson", entonces estas perdido tú y las siguientes tres generaciones, jejeje

Saludos
Subir
1
sevidoe Baneado
#39 por sevidoe el 11/09/2019
Realmente entro para un poco todo. Es divertido, didáctico y entretenido. Soy "cantante" y apenas toco ya la guitarra pero conservo mis trastos y los aumento casi por coleccionismo. Presto mis guitarras y pedales a los compañeros de grupo según lo necesiten , así siguen en activo aunque en los ensayos siempre pego algún guitarrazo.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#40 por L&L GUITARS (xarlangas) el 11/09/2019
Básicamente para seguir aprendiendo y ampliar conocimientos,aunque siempre queda un rato para divertirse en hilos digamos más superficiales :super_icono:
Subir
Andro
#41 por Andro el 11/09/2019
Yo por la cerveza gratis que me mandan a casa los chavales del staff..!! Gracias chicos..!!!
Subir
Andro
#42 por Andro el 11/09/2019
Adam escribió:
aunque a veces había post donde la gente podía casi matarse al rato en otro post donde alguien necesitaba ayuda los mísmos que el día anterior se habían matado estaban ahí echando una mano


Ahora en serio, por lo que comenta Adam y refleja bien lo que es o debería ser el espíritu del foro.. Podernos matar los de Gibson contra los de Tokay, pero renglón seguido, si se te rompe la Gibson o se te rompe la Tokay, nos hechamos una mano entre todos los que antes nos matabamos..

Porque la guitarra es lo que nos une, y el resto lo que nos separa.. jaja
Subir
1
fixia
#43 por fixia el 11/09/2019
#37
Totalmente de acuerdo contigo, las movidas tan gordas que se hicieron en mp3 con colaboraciones bestiales era un aliciente brutal para estar conectado sin parar. Ahora muchos de los que opinan parece que están sentando cátedra y no hay más que decir, creo que antes había más camaradería y colaboración.
Subir
4
Samy
#44 por Samy el 11/09/2019
#43
Que te voy a contar que tu no sepas..
Subir
2
Desmo
#45 por Desmo el 11/09/2019
Bocanegra57 escribió:
Es mejor estar aquí que delinquiendo

Lo malo son los que están aquí y delinquiendo :D
Subir
1
Krui
#46 por Krui el 11/09/2019
Alguno por ahí arriba a dicho : "De todo como en botica..." pues así es...
Entré porque me encontré el foro cuando estaba buscando mi primera guitarra, luego la segunda y recientemente la tercera (una por año...ja ja), el resto del poco material que tengo proviene absolutamente del compraventa de éste foro.
Al margen de eso me gusta leer un poco de todo en el foro y soy de los que me gustan todos los hilos en uno en general.

Hay una cosa que sucede y que es uno de los males de éstos foros, de hecho soy también miembro de otro foro que nada tiene que ver con la música, es que a muchas de las cuestiones planteadas por novatos y menos novatos se les remite a menudo a las búsquedas... esto en mi opinión limita la capacidad de respuesta de otros que en algún momento ya no son noveles, el foro pierde vida... y por ende a quien demanda la información se le caen las ganas de volver a plantear dudas. Lo cierto es que es inevitable.

Uno de los apartados que más me gustan son las Jams, pero ante la calidad de los "habituales", es difícil osar subir nada... ojalá hubiera Jams de segunda y ya puestos de tercera...es más, el subir de una categoría a otra más que voluntario debería ser cualificado de algún modo... sería hasta divertido.

Saludos
Subir
kodro2
#47 por kodro2 el 12/09/2019
Supongo que porque es mejor que irse a un bar al uso y mantener una conversacion que no me interesa sobre un tema que no me interesa con unas personas que no me interesan .....

Bueno algo de eso hay mas allá de la exageración. No sé, las guitarras y los guitarristas no son un tema popular en los ambientes en que me muevo, asi que vengo aqui, leo lo que dice la gente, me entero de cosas, aprendo muchas, intecambio opiniones a veces, me formo opiniones acerca de cosas no siempre musicales.... buceo en el compraventa aunque no necesite nada. No lo puedo evitar, es como ir a un mercadillo, pero sin la experiencia fisica .... yo que sé. Hay gente que va a los mercadillos solo a ojear.
Subir
2
alodelmo
#48 por alodelmo el 17/09/2019
Yo empecé a participar hace 10 años, y lo hice porque me pareció un medio cojonudo de estar al día en lo que a guitarras y amplis se refiere. Luego me fijé en el apartado de jams comunitarias, que es algo que yo no he visto en ninguna otra página o foro (igual existen, pero yo no las he visto), y me pareció una idea genial. Es una pena que participe tan poca gente en las jams, cuando tocar es la quintaesencia del músico. Hay poca gente tocando y mucha hablando en los foros, sobre todo en el General, que es donde se habla de todo y de nada. Deberían promocionarse más las jams, es de lo mejor del foro.

En los apartados de guitarras y amplis hay muchos hilos interesantes, y también en Informática y grabación. Yo lo poco que sé de grabar lo he aprendido ahí.

El problema que yo veo es la tendencia al cotilleo y a hablar y hablar sin ningún objetivo ni sentido. Se abre el hilo Gibson, y a dar leña a GIbson.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo