Parece ser que vuelven las Wolfgang de Peavey

Mikelo Fuzz
#1 por Mikelo Fuzz el 13/07/2017
https://www.facebook.com/PeaveyElectronics/videos/10154441072956256/

¿Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
edwin
#2 por edwin el 14/07/2017
Quiero la azul :si:
Subir
Mikelo Fuzz
#3 por Mikelo Fuzz el 14/07/2017
#2 La azul por lo que e visto en comentarios en la pagina de peavey la quieren todos *_*
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 14/07/2017
Veremos que dice Eddie Van halen, ya que al contrario que en su relación con Music Man-Dimarzio con Peavey si se quedó con la patente del diseño del cuerpo y parte de la pala, lo único sobre lo que no tiene patente es sobre las pastillas que Peavey diseñó para la Wolfgang y que luego usó en las series HP Special.

A lo mejor han llegado a un acuerdo para una tirada limitada o algo, veremos, pero creo que es una buena noticia.

P.D. Yo me quedo con la Sunburst o la rojita, la Azul tuve la coreana y me cansé de ese acabado muy rapidamente.
Subir
1
Mikelo Fuzz
#5 por Mikelo Fuzz el 14/07/2017
Algo lei tambien sobre las patentes que tenia sobre estas guitarras, pero bueno, no lleva su nombre y la pala con la que trabaja fender es dintinta, quizan hayan pactado algo.
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 15/07/2017
Parece que vuelven con otra denominación, ahora se llamaran HP 2; aporto vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=L-t104GIuFY

Por cierto según uno de los comentarios debajo del vídeo dice que son Wolfgang hechos con partes de antigua producción, vueltas a ensamblar de cuando Eddie dejó Peavey, son new old stock, y comenta que la patente del cuerpo a caducado.

"these hp2s are actually new old stock wolfgangs and wolfgang parts left around when edward left in 2004. now that his design patent ran out they can sell these and start production again."
Subir
yodaferth
yodaferth
#8 por yodaferth el 15/07/2017
Especificaciones y colores,vamos básicamente son viejos Wolfgang.
Archivos adjuntos ( para descargar)
specifications.jpg
colors.jpg
Subir
1
Chanfli
#9 por Chanfli el 15/07/2017
Hostias, acabo de vender una azul con todo mi dolor para pagar un puto Fractal Axe, lo mismo me toca la primitiva y pillo una nueva
Subir
1
yodaferth
#10 por yodaferth el 15/07/2017
#9 En USA van a rondar desde los 1400 dolares las de colores solidos y puente hard tail, hasta los 2000 dolares (según peavey) las de tapa vista y Floyd rose.

Yo tuve la Koreana azúl y era muy buena guitarra, especialmente con un puente mejor que el que venía, pero ahora tengo una EVH Wolfgang y las pastillas suenan mucho mejor que las antiguas, y he probado varias Wolfgang antiguas, incluyendo una blanca made in USA, que me encantaba el mástil. Pero en sonido me gustan mucho más las EVH.

Aquí una discusión sobre el modelo en Van halen links.

http://www.vhlinks.com/vbforums/threads/63690-Looks-like-Peavey-is-making-some-version-of-the-Wolfgang-again

Hablan de varias teorias de que si Eddie los va a demandar o de que tenía un acuerdo de diez años con Peavey de no competencia, nadie sabe nada a ciencia cierta, pero yo recuerdo haber leído que Eddie no quería que le pasara como con Music Man y había patentado la forma de la pala y el cuerpo, pero por lo visto la forma de la pala con la madera en medio si es propiedad de peavey, Eddie solo puede usarla como la usa ahora con el rebaje del medio.

De todos modos curioso, que estas guitarras sean hechas con cuerpos, mástiles y puentes que quedaron en la fabrica de Peavey cuando Eddie se fue, según dice en el vídeo (y en el hilo que he enlazado), llevaron 12 al NAMM y se vendieron las 12 en 45 minutos.

Me alegro que esta guitarra emblematica este en producción otra vez.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo