Paranoia con las "enfermedades del guitarrista"

scrabs
#1 por scrabs el 26/04/2011
Cuando empece a tocar no tenia ni idea de las enfermedades y no calentaba ni nada a el tocar. Desde que me entere de que existen unas enfermedades provocadas por el abuso de la guitarra y exceso de tension...etc, me he estado informando sobre posturas para tocar calentamientos, estiramientos...
Desde entonces hago estiramientos, calentamientos y masajes antes de tocar. Pongo siempre la posicion (tanto manos/brazos coo resto del cuerpo) lo mas comodos y relajados posibles. I hago descansos durante mis sesiones.

Aún así siempre tengo miedo de lesionarme, la mas mínima anomalía sin importancia para mi si la tiene. Por ejemplo, por algún motivo la mano izquierda a el hacer según que movimentos me cruje, pero no una vez y ya ta como es normal, sino una y otra vez, no duele ni me molesta pero me sigue dando miedo, aunque sepa que no puede ser nada malo puesto que, primero, (según tengo entendido) lo que provoca el crugido son las burbujas del fluido sinovial(malpensados xD) reventando, y no creo que sea malo que mi muñeca se entretenga reventando burbujas:D. I segundo cuando llevo un rato tocando y ya estoy caliente las muñecas ya no me crujen nada

Pero sigo tiniendo miedo puesto que amo la guitarra y me quiero dedicar a ella y si por algún motivo algun dia no pudiera tocar la guitarra ese seria el fin de mi vida:(

Solo queria compartir mi experiencia con vosotros, los guitarristas, quesois los que mejor me podéis entender.

Gracias si eis llegado hasta el final, y sino...tambien, que es un buen tocho;):D
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 27/04/2011
Hombre yo creo que realizando los ejercicios de calentamiento y tal, y no forzando la máquina no deberías tener ningún problema... y también deberías relajarte un poco... no es bueno ser hipocondríaco... que al final, de tanto miedo pasan las cosas. Que a días cruja algo o no cruja puede depender de mil cosas, como el clima, la humedad, la hora del día, lo que hayas hecho ese día...

No se a qué nivel tocarás, pero al igual que en el trabajo, supongo que hará falta un desgaste muy grande para incurrir en enfermedades... por eso mismo, relájate y disfruta con la responsabilidad de hacer los ejercicios :ok:

Por otra parte lo de los crujidos... yo no había escuchado eso del líquido nunca... se supone que el crujido es por una mala posición del hueso... una tensión excesiva de un tendón... no se, pero el líquido parece muy raro... lo dejaremos a alguien más experto.
Subir
scrabs
#3 por scrabs el 27/04/2011
Tariu escribió:
Hombre yo creo que realizando los ejercicios de calentamiento y tal, y no forzando la máquina no deberías tener ningún problema... y también deberías relajarte un poco... no es bueno ser hipocondríaco... que al final, de tanto miedo pasan las cosas. Que a días cruja algo o no cruja puede depender de mil cosas, como el clima, la humedad, la hora del día, lo que hayas hecho ese día...

No se a qué nivel tocarás, pero al igual que en el trabajo, supongo que hará falta un desgaste muy grande para incurrir en enfermedades... por eso mismo, relájate y disfruta con la responsabilidad de hacer los ejercicios :ok:

Por otra parte lo de los crujidos... yo no había escuchado eso del líquido nunca... se supone que el crujido es por una mala posición del hueso... una tensión excesiva de un tendón... no se, pero el líquido parece muy raro... lo dejaremos a alguien más experto.

Gracias compañero, tienes razon, mde dejare de tanta tonteria y me pondre a tocar. Eso si siempre con cuidado.

En cuanto a lo de los crugidos, tengo entendido que se trata de el tejido sinovial que genera un fluido para lubricar las articulaciones y haciendo según que cosas las burbujas del liquido o yoquese reviental o se mueven de lado y por eso se escucha el chasquido.

Saludos:brindis:
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 27/04/2011
La verdad que después de leerlo aquí lo busqué y he leido lo mismo, pero no se... tampoco he visto ninguna página seria donde lo dijese, más bien foros y preguntas del yahoo (no digo que no sea, si no que las que he visto eran así)

De todas formas lo dicho... no se puede vivir con miedo. Haz tus calentamientos y tus ejercicios y toca para divertirte.

:brindis:
Subir
Spinger
#5 por Spinger el 28/04/2011
Yo estaba igual que tu, ahora caliento sin guitarra con ejercicios para las manos, luego con guitarra y ya luego a tocar lo que quiera, y a mi tambien me truena la mano ( en mi caso la derecha ) pero realmente no veo ningun contra en eso
Subir
Martin968
#6 por Martin968 el 28/04/2011
Recuerdo que una ves me fregé un músculo de la mano izquierda y me quedé "paranoico" igual.
Estaba tocando de lo más lindo cuando siento la tensión, de ahí pensé "sin dolor no se gana"... :D Después de unos minutos sentí algo asi como un calambre, que me fregó.

Pero ya estoy bien :)
Subir
asphix
#7 por asphix el 28/04/2011
Llevatela tranquila, relajate al tocar, no te presiones tanto porque la mano deba estar en determinada posicion y si no tocas asi puedas lesionarte, cada persona es distinta, aun con los conservadores de la guitarra clasica que tienden a ser cerrados hay "escuelas" que pueden diferir entre ellas en cuanto a posiciones para tocar asi que olvidate de un absoluto...

Lo mejor es tocar relajado, en una posicion que sea comoda y natural, si haces calentamientos y te cuidas al estar tocando no pasa nada...

Tampoco hay que hacer locuras, conozco guitarristas que dicen que hacen un ejercicio por 15 o 20 minutos continuos para mejorar mas rapido, esto es una locura y este tipo de cosas son las que tienen a desarrollar una lesion...
Subir
scrabs
#8 por scrabs el 28/04/2011
Todos teneis razon, gracias compañeros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo