El paralizante exceso de opciones

  • 2
vestalcu
#13 por vestalcu el 22/02/2021
... a veces ocurre que incluso la persona viene con la duda centrada...y nos dedicamos a generarle un problema con tanta información que ya tenían más o menos resuelto

Ejemplo:
¿qué ampli me recomendaís para blues de estos dos: PEPITO GRILLO 15WATTIOS, O MICKYE MOUSE DE 20 WATTIOS?...


RESPUESTAS:

1º.- Has mirado el PATO LUCAS 50 WATIOS?
2.º.- Pues yo que tú miraba el GOOFY de válvulas


Es decir ni cuando la persona con las dudas viene con la cosa acotada....ahí vamos los demás a generarle más dudas.....

....esto tiene un poco de todo... pero como ya se ha dicho lo más importante es la autogestión y control de la información...

saludos
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Todoalonce
#14 por Todoalonce el 25/02/2021
En la facultad aprendí que una cosa es el temario de clase y otro el que está por fuera, ya fueran bibbliotecas, manuales, libros de tiendas especializadas, etc...La universidad te enseñaba lo básico pero si querías, podías ampliar conocimientos por tu cuenta por otros libros fuera de clase, aprender de verdad y no solo estudiar para aprobar, para mi, eso era fundamental.

Ahora pasa un poco lo mismo, yo prefiero la formación reglada porque es como un guion de por donde debes ir en tu aprendizaje pero los videos de youtube, el método de fulanito o el cursillo de 20 horas de una página web los considero igual de buenos pero sólo para ampliar tu conocimiento, además en esos videos de youtube y demás webs puedes encontrar cosas que puedes preguntar a tu profesor de formación reglada.

Al final acabarás con una formación mucho más rica y estructurada si unes los dos mundos, pero el de los videos y webs de internet siempre me ha parecido complementario a la formación de estar tú con tu profesor delante de toda la vida con un plan de estudios o un programa de estudios bien estructurado y ordenado.

En youtube hay mucho cazador de likes y cosas así donde algunas veces cuando has visto el video (el cual pensabas que te iba a enseñar algo) te quedas con la sensación de haber visto algo hecho más para el entretenimiento que para la enseñanza.

Otro ejemplo con el que comparar un video de youtube son las masterclass de artistas, esas en las que viene el artista de turno, te da unos consejos, o echais unas risas y se marcha, pues algunos videos de youtube son un poco el mismo formato pero no presencial, es decir, te enseñan algo curioso de una canción o 4 consejos para tocar con cejilla (por ejemplo) y se acabó el video....eso solo puedo considerarlo como complementario a una formación, casi como anecdótico o mero entretenimiento. Un snack en la formación como han dicho antes más arriba.

Hoy en dia hay mucha oferta y videos que te enseñan cosas y empresas que te venden cacharros de todo tipo para tocar pero por eso se hace más importante el autocontrol de cada uno, sentarte, pensar que es lo verdaderamente necesario para ti y decidir, lo demás es todo ruido.
Subir
1
makinon
#15 por makinon el 25/02/2021
#14 solo he hecho una "masterclass" que me dieron acceso de José de Castro y la mano derecha, una clase fantástica y muy interesante sobre ritmos y tal.

Pues imposible, los comentarios salían en pantalla tapando el vídeo, y todo el mundo escribiendo "grande jopi" "cuando vienes a Argentina"? "Eres el mejor".

Todo el rato tapando el vídeo, escribí un par de veces, por favor, no comenteis que no se ve.. pues ni puto caso, me salí al rato.

Espero que otras sean diferentes, pero me quitó el interés de pagar por nada online grupal.

Y lo que comentáis de la información, pues completamente de acuerdo, cuando más aprendí fue con Jero Ramiro el año que pude ir a su clase, todo estructurado y organizado.

Como anécdota improvisando en una escala quedaba muy bien meter frigio y lo hice en clase, automáticamente paró de hacer la rítmica y me dijo "eso no toca ahora", y volvimos a lo que tocaba.

Yo soy de los que me abrumo con la información y acabo perdiendo el tiempo por mi cuenta, algunos no tenemos método o disciplina para centrarnos por nuestra cuenta, igual que hay gente que prefiere 14 pagas porque no sabe administrarse económicamente.
Subir
JJ Sefton
#16 por JJ Sefton el 02/03/2021
Me encontré hace un par de días con esta entrevista a Tom Morello, de Howard Stern. Es interesante lo que dice Morello respecto a esto de las opciones. En cierto momento decidió que su equipo iba a ser un equipo determinado (guitarra barata, un ampli, unos pocos pedales) y que iba a sacarle todo el partido posible a ese material.

(Explica esto a partir del minuto 1:00)
Subir
eddiewarlock
#17 por eddiewarlock el 02/03/2021
a mi esto me da risa. Problemas del primer mundo los llaman. Imaginate estar en un pais donde no existen opciones. Pues eso. A mi no me agobia tener opciones. Me agobia no tenerlas
Subir
Ricki Baltimore
#18 por Ricki Baltimore el 02/03/2021
El efecto paralizante se ve en muchos aspectos, en este hilo se ha centrado en el aprendizaje/educación de la guitarra.

Personalmente he notado más sus consecuencias en lo respectivo a la creatividad enfocado a la grabación/producción.

El saber que dispongo de infinitos vst para la guitarra y que puedo modificar el sonido a posteriori, infinitos sonidos de teclados, baterías, etc etc y mucho de ese material además gratuito. Infinitas pistas que poder grabar... acaba provocando que muchas veces la sola elección de instrumentos virtuales y plugins me aleje del objetivo final, grabar, crear.

Desde hace tiempo tuve que establecer un equipo simple de base que limitase mucho las opciones de elección, un único plugin para guitarras con solo 3 sonidos favoritos como opción. Un teclado físico con sus sonidos propios. Inspirándome en los tiempos en los que los discos se hacían con 4/8 pistas y muchas menos opciones al alcance y salían obras increíbles.

El sonido se limitará pero la creatividad aumentará y al final es mejor un trabajo acabado y existente que muchos por terminar.

La tentación de ampliar las opciones siempre es grande pero si no se tiene cuidado sus efectos pueden ser negativos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo