Para variar...otro novato liadisimo...Necesito asesoramiento.. Lo siento.

  • 1
tayko
#1 por tayko el 03/02/2008
Estimados amigos y amigas. Agradeceros de antemano vuestro tiempo y esfuerzo en ayudar a la gente que, como yo, andamos peridos. Suelo ser de las personas que antes de postear, intentan leer los consejos recibidos de otras personas, ideas, rewievs, articulos y demas, pero...me pierdo mas todavia y ya no se que elegir.
Primero me gustaria explicaros que mi mujer me regalo hace tiempo una guitarra española y no se si por poca motivacion o que soy un negado para este instrumento, jamas he conseguido sacar una cancion. Cierto es que normalmente nos juntamos con nuestro lado contrario y, digamoslo de manera mas figurada, a ella se le acerca mas el estilo "cumbaya señor, cumbaya" y a mi mas el heavy-metal. De esta manera era dificil la motivacion...Pero en fin, una de mis preguntas es, ¿me resultara mas facil, evidentemente con esfuerzo y teson, conseguir hacer unos acordes en una electrica que en una española, o por el contrario al ser mas estrecho el mastil los dedos son mas complicados de colocar?. Tengo 40 años..¿es un handicap para aprender o no tiene nada que ver la edad?. Considero que no soy torpe y tengo buen oido...si es que sirve de algo, jejeje, claro.
Otra de mis preguntas es respecto a la eleccion de la guitarra. He visto el analisis de las guitarras recomendadas por precios y demas y me gusta mucho las cort, mas que la pacifica. Mi presupuesto es de unos 300-350 a lo sumo.¿puedo comprarme algo decente por ese precio,no? Y aunque sea para aprender ¿que guitarra orientada al metal me recomendais por ese precio?

Y la otra pregunta es ¿Si me gasto todo mi presupuesto en una guitarra, que pasa con el ampli? Porque he leido algo sobre amplificadores virtuales, pero no se muy bien como funcionan, ¿se enchufan directamente al ordenador y el software hace el resto, o necesito algun aparato para conectaro al pc?¿ Como lo concecto al ordenador y si sirven todos los ordenadores para este cometido? ¿Tengo alguna otra alternativa barata en amplificadores y con efectos de distorsion y demas? Tener en cuenta que es para aprender y disfrutar en mi casa, que aunque vivo en una casa en una urbanizacion, no necesito watios para tocar delante de la gente ni molestar al vecindario (no por el ruido, sino por lo mal que lo hago!), por eso sopese la idea del ordenador. Y por ultimo, alguna tienda realmente barata y de fiar en internet? he visto la lista y he visitado muchas, en algunas hay unas marca y en otras no, y la verdad, es que, como no he comprado nunca por internet y me da un poco de miedo...a ser estafado claro.
En fin, espero que no os haya aburrido con mis preguntas y de nuevo, os agradezco vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
blackmoore
#2 por blackmoore el 03/02/2008
Comprate la M-600 de Cort.

Enchufala a la tarjeta de sonido del ordenador...busca informacion al respecto en el foro.

Instala un programa llamado amplitube, en especial el amplitube live, este programa emula amplificadores...no necesitas mas te lo aseguro, y a disfrutar...eso si debes a prender a tocar, pero tendras sonido para mucho tiempo...precio...sobre 400 €
Subir
tayko
#3 por tayko el 03/02/2008
Muchas gracias por la respuesta. Tendre que ahorrar un poquillo mas...
Te agradezco mucho tu respuesta. Seguiremos informandonos!

P.D. Existen varios modelos de m600
avd Cort m600 Avd Playback 262 € Exc VAT
emg avd Cort m600 Emg Avd Playback 299 € Exc VAT
bcs Cort m600 Bcs Playback 262 € Exc VAT

Cual es el mas aconsejable?
Por cierto son todas muy bonitas y sigo abierto a cualquier sugerencia de guitarras.
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 03/02/2008
Cualquiera de ese modelo suena bien, mi consejo con las EMG..yo la probe y esta de pm.

Mira la tienda del foro que toni seguro que tiene alguna a buen precio o te hara una buena oferta
Subir
tayko
#5 por tayko el 03/02/2008
Gracias de nuevo! Si me permites otra pregunta, y siento ser tan pesado...¿podrias explicarme enque consiste este tipo de pastillas, las emg (por que son eso,no?)¿Basicamente en que se diferencia este modelo del 520?
De verdad, te estoy eternamente agradecido.
Subir
blackmoore
#6 por blackmoore el 03/02/2008
El 520 no lo probe, no lo se, es una gama mas baja, de acabados y madera supongo, la que recomiendo que creo merece la pena es la M-600, las EMG son las pastillas, esa dan un resultado muy resulton...valga la redundancia
Subir
tayko
#7 por tayko el 09/02/2008
Por fin me he decidido y ya latengo en casa...la ganadora es...Cort M-600!!! Es mucho mas bonita al natural que en las fotos, es cierto que no la hace justicia. No queria abrir otro hilo para comentaros esto y es posible que mucha gente no lo lea, pero me gustaria agradecer a todos los foreros que han participado en la eleccion de esta guitarra y en especial a Blackmoore, a elalteano y a Toni Lloret, que gracias a su paciencia, tiempo y dedicacion han conseguido hacer a una persona muy feliz. Gracias de nuevo.

P.D. Ahora ya solo me falta escucharla en un ampli....supongo que sera el regalo de San Valentin. Ahora la duda es un ampli o un V-amp2?
Subir
toni
#8 por toni el 09/02/2008
Hola tayko, enhorabuena por la guitarra :)

Si el "ampli" es solo para tocar en casa,
yo me creo que decantaría por un V-Amp y además puedes conectarlo al PC y grabar cosillas...

Saludos!! :saludo:
Subir
blackmoore
#9 por blackmoore el 09/02/2008
Me alegro de tu decision, creo que a sido acertada.

Que la disfrutes...con paciencia puedes tocar de lujo...animo
Subir
sure_boltxevike
#10 por sure_boltxevike el 09/02/2008
con el amplitube no puede tener problemas de latencia si su tarjeta de sonido no es de un cierto nivel??

yo tambien me iría a por el V-amp, mas versatilidad y puedes enchufarlo al ordenador
Subir
mbside
#11 por mbside el 09/02/2008
el amplitube es buenisimo y super completo lo unico que tiene que hacer es intalar controladores ASIO y todo va de toque

ASIO4ALL - Universal ASIO Driver
Subir
sure_boltxevike
#12 por sure_boltxevike el 09/02/2008
Pero supongo que el amplitube será mas exigente que el cool edit o el propio audacity (de grabacion), y sin embargo yo instale los controladores ASIO y sigue teniendo una latencia del copón...mi tarjeta de sonido será de cuando bill gates era un chavalote, pero por eso digo que es necesarío un minimo no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo