¿Para ti, cuál es el mejor pedal de distorsion?

bart_288_1
#61 por bart_288_1 el 07/02/2015
Yo estoy muy feliz con los siguientes:
- mesa boogie flux eq.
- mesa boogie throttle box eq.
- xotic sl drive.

Son espectaculares! Uno me da un sonido muy plexi / marshall, el otro un sonido tipo mesa mark V, y otro como el mesa dual rectifier.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ramonlc
#62 por ramonlc el 07/02/2015
El mejor no pero el que más me sorprendió en su día fue el mt2, difícil de ecualizar como él solo pero conseguía hacer sonar bien amplis bastante malos, la única pega y por lo que puedes acabar odiándolo es el tiempo que pierdes en setearlo, desde hace mucho válvulas y overdrive pero aún lo conservo
Subir
bart_288_1
#63 por bart_288_1 el 07/02/2015
Aaahhhh! Se me olvidaba uno! El Blackstar ht dual! Un pedalazo!
Subir
cuerdadeguitarra
#64 por cuerdadeguitarra el 07/02/2015
Habrá que comprarae ese blackstar, el TS y el Rat, que los tengo pendiented
Subir
josepqr
#65 por josepqr el 05/03/2015
nessdist escribió:
Retomo el hilo porque me apetecia abrir uno, asi que buscando para no duplicar, he encontrado este. Durante año y medio habre probado mas de 50 pedales de distorsion, desde pedales muy caros a muy baratos, y curiosamente mi eleccion es una distorsion de gama media, lo curioso es que el repuesto es de la misma marca, bueno al grano, mi favorito despues de mil y una pruebas es :
* MXR Custom BadAss 78 Distortion. De ese pedal me gusta especialmente que suena muy identico a un DS1 pata negra pero con mas cuerpo, con el modo crunch activado, la presencia aumenta considerablemente pero sin abusar de los medios excesivamente (personalmente no puedo con los pedales muy mediosos), logrando un brillo extra que es perfecto para mi oido manteniendo el grano de la distorsion. Tambien destaca en armonicos y es muy valido para blues a low gain. En fin, es la niñita de mis ojos ....


estoy totalmente de acuerdo contigo Nessdist , es una autentica pasada; la calidad , definición , versatilidad y poco "ruido de fondo" que da este pedal,
además añadiría que con el botoncito "crunch" que tiene arriba pulsado y entre el volumen "0" y las "9" en punto (es decir ente 0 y un cuarto) , tienes uno de los mejores overdrives que he probado nucna.

para lo que cuesta este pedal , creo que es una autentica "joya" .

...y encima true bypass.
Subir
Perrygoround
#66 por Perrygoround el 07/03/2015
Estuve muy muy interesado en ese MXR Custom Badass 78 Distortion, pero al final me acabé pillando su hermano, el Super Badass Distortion y la verdad es que es un pedal cojonudo. Me decanté por el Super Badass en lugar del Custom Badass más que nada por el tema de la EQ que trae el Super Badass, pero ún tengo ganas de probar también el Custom Badass 78. Suele verse por eBay a precios razonables, algún día caerá uno.
Subir
karal
#67 por karal el 09/03/2015
Yo también tengo el mxr superbadass y es un pedalazo, kilos de volumen, aunque emborrona un poco cuando pasas el gain de las 2 (en sentido de las manecillas de un reloj)... Pero sencillamente una distorsión muy bien lograda, la saturacion perfecta para rock de distintas épocas desde los 60's hasta los 90´s, incluso algo fuzzera a niveles altos de gain, en alguna ocasión llegue a tocar algo de wolfmother y de los smashing pumpkins con ese pedal sin problema...
Subir
Enky
#68 por Enky el 09/03/2015
Para mi :
boss mt2
t-rex bloodimary
mxr fullboremetal
E tenido unos 15 pedales de distorsion y a para mi son los que mejor resultado me han dado el metalmuff tambien me gusto mucho, el boss mt2 es odiado por muchos aunque a mi me encanta es un pedal que lo tengo practicamente desde que empeze a tocar la guitarra hace unos 15 años y siempre me a dado buen resultado con los diferentes amplis que e tenido y por aqui sigue
Subir
1
valdivia19
#69 por valdivia19 el 14/04/2015
Pues a ver, mi humilde opinión, después de ver decenas de pedales de distorsión, es que depende de cada guitarrista, gustos. Yo por ejemplo soy un Friki de las distorsiones. En mIi pedalera actual tengo 4. Desde un Boss SD-1, un Marshall Guvnor, un blackstar lt- distortion y un Hardwire metal. Me gusta tener todo,overdrive suaves, algo más fuertes, distorsiones suaves y más fuertes. Creo que con esos cumples todo el rango. Pero si tengo que apostar por uno apuesto por naranjito, mi blackstar lt distortion. Es muy dado al Hard rock y es pura distorsión.

Luego tb esta el Hardwire q es un sonido metal puro pero sin ser agresivo ni.oscuro, aunque puedes regularlo de mil formas.

Que opináis?

Un saludo
Subir
David punkrocker
#70 por David punkrocker el 14/04/2015
Para mi el mejor pedal de distorsion de los que e probado es sin duda el wampler triple wreck,lo e probado en varios bolos ,con un marshall jcm 2000,un 900, engl screamer ,todos valvulares por el limpio y le pega mil vueltas a las distorsiones que sacan los amplis,ademas es muy configurable.
Subir
valdivia19
#71 por valdivia19 el 14/04/2015
David Coperfil escribió:
Para mi el mejor pedal de distorsion de los que e probado es sin duda el wampler triple wreck,lo e probado en varios bolos ,con un marshall jcm 2000,un 900, engl screamer ,todos valvulares por el limpio y le pega mil vueltas a las distorsiones que sacan los amplis,ademas es muy configurable.
300 euros en una distorsión? Me parece exagerado, cualquier pedal de unos 100 euros rinde igual. Crel yo...
Subir
Xavier Martinez Oficial
#72 por Xavier Martinez el 15/04/2015
El problema es poder probarlos todos para decidir :-). Es el pedal más personal de todos. Y el que para un guitarrista no es más que un pisapapeles, para otro es la distorsión definitiva.

Personalmente añadiría otro factor. En mi caso, lo que me funciona es usar 2 pedales, ya que no es la misma distorsión la que necesito para ritmos que para solos.

Tras años usando un Blackstar HT Dual he redescubierto y comprado por sexta vez el Boss DS1, y tras modificarlo, es perfecto para ritmo. Tengo un tube screamer DIY para los solos y de momento me funciona muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo