Y para ti, ¿de qué color son los días de la semana?

beabesada
#1 por beabesada el 01/09/2011
Desde que estudié biología en el instituto y veo vídeos de Punset, esto de la neurociencia cada día me gusta más. La mente humana y su subconsciente son cosas maravillosas y a veces me gusta reflexionar sobre ciertos aspectos superfluos y aparentemente insignificantes, como por ejemplo el color de los días de la semana, el sexo de las notas musicales, y la visualización mental de muchas cosas abstractas.

Yo los días de la semana los veo de colores. El lunes es amarillo, el martes verde, el miércoles rojo, el jueves azul, el viernes naranja, el sábado también rojo y el domingo amarillo. Tengo hablado con amigos de esto: algunos se ríen de mí y otros me comentan que no, ¡¡que para ellos el lunes es azul!!
Y para mí las notas musicales tienen sexo: DO, RE, MI y SOL son machos, mientras FA, LA y SI son hembras.
El transcurso de un año en mi cabeza lo veo como un "círculo" deforme, siempre más grande en la época en la que estamos... bueno, esto es difícil de explicar la verdad.

Son cosas inconscientes que hasta que reflexionas sobre ellas no te das cuenta de que son cosas que marcan tu vida y tu personalidad... y cosas que no puedes cambiar, que por algún motivo de algo que pasó en tu vida son así. Esas ideas "tan poco trascendentales" eres tú, y por eso me gusta reflexionar sobre ellas.

Y vosotros, ¿de qué color veis los días de la semana?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juanmi91
#2 por Juanmi91 el 01/09/2011
Yo, la mayoría de los días de ningún color y de todos a la vez, sin embargo, hay veces que los veo muy negros :D
Subir
Hateman
#3 por Hateman el 01/09/2011
Hum... interesante... Yo lo que veo de colores son las notas de las asignaturas:

0-Blanco
Del 1 al 3,5: Distintos tonos entre el amarillo, rojo y marron.
4: Marrón suave
5: Rojo
6: Rosa
7: Amarillo
8: Marrón
9: Gris plateado
10: Blanco

Es curioso que todas sean asi rojizas... con los meses del año tambien tengo la misma sensación de colores en mi cabeza...
Subir
Darcko
#4 por Darcko el 01/09/2011
MI es hembra,pero no una hembra a la que te puedas tirar,es mas como una madre.... :L:
Subir
Hateman
#5 por Hateman el 02/09/2011
#4 Mi es amarilla, Fa es amarillo blanquecino, Sol es azul, La es blanca, Si amarilla, Do negra, Re roja...

Colores, colores everywhere xD
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 02/09/2011
Negros como el ojete de Satán!
Subir
SexNunsRocknRoll
#7 por SexNunsRocknRoll el 02/09/2011
vaya panda de sinestesicos, aunque alguno seguro que chupa sapos

http://www.youtube.com/watch?v=URWLnItt5p0
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 02/09/2011
SexNunsRocknRoll escribió:
vaya panda de sinestesicos, aunque alguno seguro que chupa sapos


o ve demasiado los simpsons, :D :D :D
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 02/09/2011
Yo veo la vida en rosa :descanso:

Subir
Kiara
#10 por Kiara el 02/09/2011
Esto parece un anuncio de compresas...
De qué color son las nubes?? Y de qué color los dias de la semana??
Tienen sexo las notas?? xD

Bromas a parte. Yo sinceramente no los veo de ningun color. Para mi todos los dias son iguales. Seré rara??:rolleyes:
Subir
beabesada
#11 por beabesada el 02/09/2011
oveja negra me comprende :wink:
A mi me pasa con los días de la semana, a él con las notas de los exámenes... es probable que los que pensáis que son tonterías os pase algo parecido con alguna cosa, no tienen por qué ser colores o los días de la semana.
Subir
jesusalmartin
#12 por jesusalmartin el 02/09/2011
Ya pensaba yo que era el único que veía los días de la semana con colores. Esto es algo que me pasa desde siempre. De hecho, en preescolar pinté un tren con los días de la semana, cada vagón era un día y cada vagón llevaba un color. Ya desde entonces veía los días de la semana con los mismos colores que ahora:

Lunes: rojo
Martes: verde
Miércoles: amarillo
Jueves: azul
Viernes: rosa
Sábado: marrón
Domingo: amarillo/dorado

Por otra parte:

DO: rojo oscuro - macho
Re: naranja - hembra
Mi: amarillo - macho
Fa: verde oscuro - hembra
Sol: azul - macho
La: verde claro - hembra
Si: Rosa - macho

También me pasa con las canciones, que les asocio colores. Ya por lo menos sé que no soy un bicho raro, porque alguna vez que lo he contado, la gente se quedaba extrañada, jejeje.

Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo