¿Para qué tantos vatios?

ramonlc
#49 por ramonlc el 10/10/2015
Para mi con 50w a válvulas me basta y por el tema del limpio, si no fuera por eso seguramente cargaría con menos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ikh'teh
#50 por Ikh'teh el 11/10/2015
#1 Pruba con el Micro Dark de Orange. Jeje.
Subir
José gines
#51 por José gines el 11/10/2015
#2 :meparto:
Subir
limoncello
#52 por limoncello el 11/10/2015
Por cuestiones de volumen ya no 50, diría que 35-40w van de sobra para reventarle la cabeza a la gente. Ahora, por qué amplis de 100? MI Laboga tiene opción 50 y 100w... pues amigos, suena mejor, con otro carácter, con un yo que se que qué se yo que me gusta más en 100 que en 50w Todo influye en el sonido al final. Y hablo de caña burra, ni me meto ya en el evidente tema del techo limpio. My 2 cents, que dicen los guiris xD
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#53 por dON pERFECTO iDIOTA el 11/10/2015
Buenas hay va mi granito de arena. Muy a mi pesar y repito que muy a mi pesar, he de reconocer que hay diferencia entre un ampli de más watege con otro menor, ojo por supuesto es mi opinión, yo solía tocar en mi grupo con un Marshall valvestate de segunda generación no me acuerdo como se llamaba era de 60w con una válvula en el previo y una caja Marshall de 4x10 cerrada por detrás, si no me falla la memoria hace algún tiempo de ello, mi compañero un jcm 900 con 4x12, mientras yo lo tenia que poner al 7 de volumen el otro al 3 ya me pasaba, pero no es sólo eso, aunque el volumen se igualara, el color del sonido, la amplitud, que se yo, el todo, no había comparación.
Otra cosa es si merece la pena cargar con ese muerto para tocar en una sala donde la mayoría de la gente va a pasárselo bien.
Ese es mi aporte, espero que sea útil.
Subir
limoncello
#54 por limoncello el 11/10/2015
#53

Hombre, pero aquí comparas un transistores con un valvular... no hay color ;-)
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#55 por dON pERFECTO iDIOTA el 11/10/2015
#54 pues también es verdad. gracias
Subir
Andresglez
#56 por Andresglez el 11/10/2015
Es que los amplis de pocos watios buenos no son nada baratos,tipo mini rectifier,evh 5150,ironball,screamer,Mark v... El error que se tiende a cometer es pensar,si me llega 1w o 5 o 20w para que voy a gastar tanto en uno de 50w o 100? Y luego con el paso del tiempo te das cuenta que no suenan igual que los grandes porque para tener ese sonido hay que gastarse una pasta y al final casi te compensa el grande.
Subir
fjbull
#57 por fjbull el 11/10/2015
Los amplificadores pequeños de válvulas se idearon para que la gente que quisiera en casa practicara y se acostumbrase al sonido de las válvulas y fuesen dejando poco a poco los transistores. Ahora, de ahí que valgan para tocar en directo, es otra cosa, en especial los de pocos vatios, menos de 20. Por mucho que el técnico de sonido en el concierto trate de hacer milagros microfoneando los amplis pequeños, comparar un Blackstar HT o un Ibanez TSA con todo un JCM 800 o un Triple Rectifier, como que no. Que se puede dar conciertos con estos valvulares pequeños, pero si quieres en directo tener el sonido de tus artistas favoritos con la misma contundencia y presencia, necesitas los cabezales grandes con sus 4X12. Que resulta molesto y pesado, así como caro, pues claro. Pero es la única forma de tener un sonido tal y como tienen los grandes artistas. Hay que tener en cuenta que los cabezales grandes no están pensados para los aficionados, sino para los profesionales
Subir
fjbull
#58 por fjbull el 11/10/2015
Acabo de leer una intervención en la que pone que Annihilator tocaron con Tubemeister. No niego que sonaran de maravilla (no estuve en el concierto), pero como bien añaden, cuando hay por medio un equipo de sonido de muchos euros de valor, puede ser que compense la falta de vatios del amplificador. Ahora, no todos los técnicos saben hacer eso bien
Subir
Andresglez
#59 por Andresglez el 12/10/2015
#58 Yo los vi varias veces,en el Vagos fest del año pasado en Portugal llevaban los dos tubemeister de 36,que para nada es un ampli malo y vale lo suyo,fue uno de los mejores sonidos de directos que escuche,luego en el rockfest me decepcionaron múcho,ya no estaba Dave Padden,en directos de esa índole con un cabezal de calidad mínima el resto depende del sonido del festival,el técnico,las mesas...etc,ya que lo sacan de un micrófono que va a un cono de la pantalla,lo demás es atrezo.
Me sorprendió mucho también como kreator con con un simple engl se comió a Megadeth con sus megaracks,o accept sonando de maravilla con Kemper,hay de todo,a veces el sonido depende más de los técnicos que de los equipos.
Subir
Andresglez
#60 por Andresglez el 12/10/2015
Una imagen vale más que mil palabras..jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo