Para sonar mejor

cointreau
#1 por cointreau el 13/10/2011
Buenas

Soy nuevo en el mundo de los pedales, siempre me he enchufado la guitarra directamente al ampli usando su distorsión. Hace poco me compré el boss overdrive od-3 pero querría saber que otros aparatos son útiles para conseguir mejor sonido. En principio había pensado en comprar un previo y un compresor. Servirían par algo? Hay algún aparato mas que se suela utilizar para los ensayos o directos sin que sean efectos como distorsiones, wawa, delay, etc?

Muchas gracias
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
adrianbls
#2 por adrianbls el 14/10/2011
eii, para no abrir mas hilos xD, yo queria preguntar lo mismo, tengo una dean dimebolt ml y un amplificador Fame Vintage Line GX60R, y un pedal de distorsion digitech metal master, el caso es que cuando uso el pedal de distorsion mete mucha suciedad al sonido y me gustaria limpiarlo que me recomendais? le he estado hechando un vistazo a un noise gate, un ecualizador y un compresor, bueno ya contestan seria de gran ayuda un saludo!!
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 14/10/2011
haber todo sirve la cosa es que busquen esa utilidad. Por ejemplo si usas equipos a transistor de mala calidad al sumar un previo a valvula el sonido va a mejorar pero siempre seria mas conveniente cambiar de ampli antes que nada.

El compresor es un efecto que simplemente comprime la señal es decir limita los extremeos y realsa el ataque y los medios, es util para muchas cosas la cosa es que te sea util a vos en lo que queres.

Despues que se suele fuera de efectos creo que nada, es decir se suale usar ampli guitarra y efectos y no mucho mas jajajaja.

Ahora si nos contas un poco mas que queres lograr es mas facil ayudarte
Subir
cointreau
#4 por cointreau el 14/10/2011
Tengo una duda respecto al previo, si el amplificador ya tiene un previo y yo le engancho otro previo,(imagino que se debería enchufar entre el ampli y el pedal de distorsión), el sonido realmente mejora si luego en ultima posición está el previo del ampli? no se si me explico

un saludo
Subir
EricSilver92
#5 por EricSilver92 el 15/10/2011
Yo os recomendaría a ambos un Ecualizador con el que podéis jugar con los tonos y sacar diferentes sonidos aparte de poder usarlo como booster
Subir
xenmu
#6 por xenmu el 15/10/2011
Pues creo que el compañero tiene razon, sino estas de el todo contento con el sonido que obtienes prueba con un eq, yo uso varios pedales y casi tengo el sonido que busco, para pasar de el casi al ya lo tengo me estoy buscando una eq, sobre todo despues de ver algunos videos de un forero usando uno y escuchar los resultados.
Subir
EricSilver92
#7 por EricSilver92 el 15/10/2011
yo me compre el de la marca joyo que poro 20 € y envio gratis esta de rechupete el problema es que solo tiene 6 bandas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo