Para sonar mejor

cointreau
#1 por cointreau el 13/10/2011
Buenas

Soy nuevo en el mundo de los pedales, siempre me he enchufado la guitarra directamente al ampli usando su distorsión. Hace poco me compré el boss overdrive od-3 pero querría saber que otros aparatos son útiles para conseguir mejor sonido. En principio había pensado en comprar un previo y un compresor. Servirían par algo? Hay algún aparato mas que se suela utilizar para los ensayos o directos sin que sean efectos como distorsiones, wawa, delay, etc?

Muchas gracias
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
adrianbls
#2 por adrianbls el 14/10/2011
eii, para no abrir mas hilos xD, yo queria preguntar lo mismo, tengo una dean dimebolt ml y un amplificador Fame Vintage Line GX60R, y un pedal de distorsion digitech metal master, el caso es que cuando uso el pedal de distorsion mete mucha suciedad al sonido y me gustaria limpiarlo que me recomendais? le he estado hechando un vistazo a un noise gate, un ecualizador y un compresor, bueno ya contestan seria de gran ayuda un saludo!!
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 14/10/2011
haber todo sirve la cosa es que busquen esa utilidad. Por ejemplo si usas equipos a transistor de mala calidad al sumar un previo a valvula el sonido va a mejorar pero siempre seria mas conveniente cambiar de ampli antes que nada.

El compresor es un efecto que simplemente comprime la señal es decir limita los extremeos y realsa el ataque y los medios, es util para muchas cosas la cosa es que te sea util a vos en lo que queres.

Despues que se suele fuera de efectos creo que nada, es decir se suale usar ampli guitarra y efectos y no mucho mas jajajaja.

Ahora si nos contas un poco mas que queres lograr es mas facil ayudarte
Subir
cointreau
#4 por cointreau el 14/10/2011