Para que sirve una interfaz de audio en la guitarra?

kevin
#1 por kevin el 26/04/2014
Antes que nada no se si ya se ha tratado este tema ... pero quisiera que me lo aclaren de la forma mas entendible posible. bueno empiezo por contar que al principio pensaba que solo era guitarra y amplificador y ya .. después me entero de que existen las pedaleras etc. pero exactamente para que sirve una interfaz .. a donde va conectada? y si hay otros accesorios de ese tipo por favor explíquenme ya que ando perdido en esas cosas . Muchas gracias
Subir
zurraspa
#2 por zurraspa el 26/04/2014
Pues una interfaz es básicamente una tarjeta de sonido para el ordenador o computadora en la cual tú puedes conectar la guitarra, un bajo, un micrófono, teclado, teclado midi, etc...
O sea, todas las computadoras tienen una tarjeta de sonido interna que se encarga de todo lo referente al sonido....altavoces o micrófonos .....pero para conectar un instrumento musical no le alcanza...........por eso ponemos una externa con mayores prestaciones y además enfocadas a poder conectar instrumentos musicales. Además estas interfaces suelen incluir programas de grabación, simuladores de efectos, de amplificadores y demás....
Así que te conectas a tu ordenador a través de una interfaz de audio y puedes hacer sonar tu guitarra a través del ordenador (sin necesidad de amplificador), puedes hacer grabaciones de lo que toques...........csegún el software que emplees tendrás a tu disposición también simuladores de amplis y efectos....todo eso.
Otra cosa a tener en cuenta si tocas a través de una interfaz te hará falta unos auriculares o unos altavoces conectados al ordenador para escuchar lo que tocas .....espero haber sido de ayuda....
Saludos..
Subir
1
Ricardo
#3 por Ricardo el 27/04/2014
#2
Y mediante una interfaz USB, ¿es posible en esa tarjeta de sonido que converjan el sonido de la guitarra (o de lo que sea que esté de entrada) con sonido del ordenador?
Me explico. Con las tarjetas internas convencionales hay que usar el ASIO (al menos eso entiendo yo: que es obligatorio), entonces al usar por ejemplo auriculares para escuchar la guitarra no se puede sacar más sonido por ahí. Ni Guitar Pro, ni música de fondo, ni nada, ya que el ASIO ocupa la interfaz de salida seleccionada y no hay nada que hacer. ¿Se soluciona con la interfaz USB?

¡Gracias!
Subir
zurraspa
#4 por zurraspa el 28/04/2014
Sí que convergen el sonido de la guitarra (o lo que tengas conectado) con el sonido que provenga del ordenador (Internet o archivo interno).
Yo por ejemplo conecto mi guitarra y toco sobre cualquier vídeo de YouTube sonando las dos cosas a la vez.
Cuando instalas la interfaz ya se configura para que, cuando esté conectada (a través de USB), los sonidos que provienen del ordenador salgan a través de la tarjeta............entonces para poder escuchar esto necesitas o unos auriculares o unos altavoces que amplifiquen el sonido que sale de la interfaz. Es decir, no te valen los altavoces de la cadena de sonido hi-fi..............tienen que ser activos. O sea que sean capaces de amplificar la señal que les llega.
Subir
1
Tormenta
#5 por Tormenta el 28/04/2014
Todo interface o pedalera que tenga conexión USB o firewire, os valdrá para poder grabar vuestars guitarras a un pc.


saludoooos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo