¿Para que sirve la "Frequencia de medios" y como utilizarla?

scrabs
#1 por scrabs el 07/01/2012
Tengo desde hace ya tiempo un pedal de distorsion, el UM300 de behringer, lo que viene a ser la imitacion del Metal zone de BOSS, todos los controles son igual y funcionan igual.
El caso es que una de las ruedas es la de MIN FREQ(Frequencia de medios). Yo ecualizo primero bajos luego agudos luego medios y luego toco la frequencia de medios hasta que me suena bien pero nunca he sabido bien bien su utilidad y me pregunto para que sirve, con que objetivo crearon esta rueda y tampoco se como sacarle el maximo partido, por ejemplo algun truco poniendole mucha frequencia y pocos bajos o viceversa(por decir algo xD).
En definitiva que me conteis todo lo que podais hacerca de esta herramienta de ecualización xD

Griacias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 07/01/2012
digamos que viene a ser algo así, dentro de el campo de frecuencia de medios, digamos que subdivide ese campo de frecuencias en dos, medios altos y medios bajos, para tener un ajuste más preciso, se usa exactamente para lo mismo.
Subir
scrabs
#3 por scrabs el 07/01/2012
como, ¿Que la rueda de frequencia de medios esta dividida en medios altos y medios bajos? o que una rueda de medios es para medios altos y la otra para medios bajos?

PD: Cuando es mas recomendable ajustar la frequencia de medios?, despues de haber ecualizado las demas ruedas o cuando?
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 07/01/2012
yo personalmente ajusto graves y agudos y después los medios... pero por que ah mi me resulta mas fácil, eso al final da un poco igual :)
Subir
saix
#5 por saix el 07/01/2012
Básicamente lo que hace ese control es determinar sobre qué frecuencia actuará el control de medios, me explico:

El control de graves y el de agudos potencian o atenúan unas frecuencias que vienen fijadas por el fabricante. El control de Mid Freq te permite elegir qué banda de frecuencias considerará el pedal como medios a la hora de aplicar el efecto del control de medios.
Subir
scrabs
#6 por scrabs el 08/01/2012
#5 entonces que es mas recomendable equalizar antes, la frequencia de los medios o los medios normales?
Subir
saix
#7 por saix el 08/01/2012
Tendrás que ir jugando con las 2 has que encuentres el sonido que más te guste, no es una ciencia exacta :P
Subir
scrabs
#8 por scrabs el 08/01/2012
Aaah!, Ok, gracias a los dos, ya lo tengo mas claro. A tocaar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo