¿para que sirve esto?

josu_apatrida
#1 por josu_apatrida el 23/01/2010
Ya lo he visto en muchas guitarras de concierto y me gustaria saber para que sirve la pieza que esta en el clavijero es una duda que tengo desde hace tiempo... :|

http://www.deanguitars.com/mattheafy/matt_main.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
albertogaytan
#2 por albertogaytan el 24/01/2010
si te refieres a esto-.

Imagen no disponible

es el candado que traen las guitarras con puente flotante... para que no se desafine y para que no sufra la maquinaria de los afinadores al abusar del tremolo... bueno eso creo
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 24/01/2010
albertogaytan escribió:
si te refieres a esto-.

http://www.mercadolibre.com.ec/jm/img?s=MEC&f=5309954_1447.jpg&v=E

es el candado que traen las guitarras con puente flotante... para que no se desafine y para que no sufra la maquinaria de los afinadores al abusar del tremolo... bueno eso creo

Es el conocido como LOCKING NUT..
Su funcion es mantener la cuerda presa entre el puente y esta pieza evitando que la cuerda resbale en los clavijeros y se desafine...
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 24/01/2010
A mí me da que el chaval pregunta por esto:

e3957f893b5d06f4180de9e8500f2-568069.jpg

Si se refiriera al "locking nut", como perfectamente ha descrito JM, supongo que habría puesto una imagen en la que se viera mejor :roll:... pero perfectamente puedo estar equivocado :roll:

Si se refiere a la pieza que digo yo... yo también estaría interesado en conocer la función exacta de la misma, porque... no sé exactamente cuál es su uso :no_lo_se:

:saludo:
Subir
asphix
#5 por asphix el 24/01/2010
En el caso de que sea esa barra, esta tiene la funcion de "bajar" las cuerdas haciendo que se peguen al locking nut y a al cerrar los candados la cuerda no cambie la tension, vamos que si no tuviera esa pieza la cuerda podria "levantarse" por la colocacion en el calvijero y al momento de cerrar el locking nut esta pieza podria hacer que la cuerda bajara y cambiaria la afinacion...
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 24/01/2010
Muchas gracias Asphix :p

El caso es que esa pieza la he visto también en guitarras que no tenían el "locking nut", pero bueno supongo que aunque no tenga el "locking nut" ayudará a mantener la afinación o algo :roll:

:saludo:
Subir
karmaikel
#7 por karmaikel el 24/01/2010
Esa pieza en las guitarras que no tienen locking (la yamaha rgx 121 creo...) sirve, si no me equivoco, y creo que no, para corregir la trayectoría de las cuerdas hacia los clavijeros, ya que estás guitarras tiene la pala inclinada hacia atrás, supongo que será semejante a los tornillitos que tienen las fender strato ( y las no fender jeje)...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo