¿Para qué sirve el bajista?

ferthunder
#133 por ferthunder el 06/01/2018
Acabo de ver este hilo y estoy flipando... Que alguien que supuestamente se interesa por la música, como es la gente que escribe en este foro, se pregunte cuál es la función del bajo, me parece inaudito. Cualquier tipo de música que imaginemos necesita llenar los registros más graves, ya sea con un bajo eléctrico, un contrabajo, una tuba, un fagot o un tam tam si es necesario.

Cuánto daño ha hecho operación triunfo y el formato mp3 escuchado por los auriculares del móvil!!!
Subir
1
astrako77
#134 por astrako77 el 07/01/2018
Además la pregunta no es cómo se usa un bajo o que lugar tiene en una banda, sino para qué sirve un bajista. Parece un hilo de coña.
Subir
Iago Baneado
#135 por Iago el 07/01/2018
Jajajajaja

El bajista contrabajista sirve para esto

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
:descanso:
Subir
2
thundersteel
#136 por thundersteel el 07/01/2018
Cuando el bajo está no se nota. Cuando no está se nota.
Subir
Felipe
#137 por Felipe el 07/01/2018
Leí un par de comentarios aquí y si que me dio risa, pero ya, no entiendo los guitarristas tienen tremendo ego ( soy guitarrista), pero sigo sin entender; nada más rico que escuchar música en vivo y sentir ese "retumbe" en el cuerpo y estomago, ese que te da el swim y te hace sentir que la música está viva, ese instrumento no es nada mas que el BAJO, maneja el tiempo, lleva la melodía completa, casi puedes oler el sonido y el crujir de las cuerdas con cada "dedazo" que le da el bajista. Algo de pena me dio en verdad tantos chistes sobre bajistas, yo los valoro mucho, me gustan los bajos con presencia, con esos dedos deslizarse por el mástil haciendote sentir el grave en la garganta, pero bueno, aquí parece que muchos se sienten mejores por seguro tocar puros covers y en su vida han creado un tema propio con todos los instrumentos que una banda requiere, cualquiera se siente importante tocando solos famosos y luciendolos frente a una fanaticada que te escucha porque tocas lo que inventaron otros, en fin.

Sin el bajo la música no se siente, es decir, no existe.
Subir
LimbicSystem
#138 por LimbicSystem el 07/01/2018
Para traer las birras :relax:
Subir
Elwood
#139 por Elwood el 07/01/2018
#129
Este tema(que entra en la categoría de one hit wonder) se sostiene prácticamente sobre la línea de bajo,de principio a fin.
Los arreglos entran unos tras otros.
Subir
víctor m.
#140 por víctor m. el 07/01/2018
#139

Es curioso cómo en el álbum donde entra éste tema ( The New Look,1966) no siguieran por esa linea ya que el resto del álbum son temas soul-pop muy tranquilones...Por cierto que hay en el álbum una versión del tema Our Day Will Come en bossa nova muy chula :musica:
Subir
carp
#141 por carp el 08/01/2018
Bueno, supongo que desde que se abrió el hilo ya está más que respondida la preguntita.
Pero solo por pasar el rato diré que se me ocurren unas cuantas canciones que son super reconocibles gracias al bajo, y solamente con oír las dos o tres primeras notas es suficiente.

So Far Away - Dire Straits
Billie Jean. - Michael Jackson
Another On Bites The Dust - Queen
Money - Pink Floyd
Stand By Me - Ben E King

Yo creo que estás las reconocería todo el mundo solo con escuchar dos segundos del tema.

:si:
Subir
caniki
#142 por caniki el 08/01/2018
la verdad que los buenos bajistas para lo que valen es para no tener que aguantar a guitarristas mediocres, y rodearse de buenos musicos......

un ejemplo



y si topan con un gran guitarrista hacer cosas como estas.....




queda claro que cada uno tiene su funcion, y el que no se la encuentre, es mejor que se la vaya buscando, o que se dedique a otra cosa.
Subir
Monesvol
#143 por Monesvol el 01/01/2021
Perdón por reflotar un hilo de más de 2 años.

Subir
1
Jureweah
#144 por Jureweah el 01/01/2021
fugaz escribió:
Perdón por reflotar un hilo de más de 2 años.

Tendrás un buen par de razones para hacerlo, lo voy a ver.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo