Para que un pedal ecualizador?

  • 2
oxayotl
#13 por oxayotl el 29/09/2011
Ferri, te hablo de un tipo que ecualiza el ampli, sus pedales de distorsion, le añade un eq grafico al inicio de la cadena, y otro al final del loop. después le comenté que si queria variedad, podia coger un BOSS dual eqalizer, que le permite tener memorizadas varias ecualizaciones y variarlas con un pisotón, y me dijo que no le cubriria como lo quiere usar. Entre poco y mucho, no?

Obviamente, lo mejor es si puede, probarlo, si puede ser que se lo deje un conocido para poder probarlo con calma... Estos pedales no son de los que te decides si o no probandolos en la tienda media hora, por desgracia....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Diego Santiago
#14 por Diego Santiago el 29/09/2011
#11 Muchas gracias, he decidido por no comprarlo, ya que creo que no me hace mucha falta. Me gustaria aclarar que yo no pedia un consejo con un objetivo previo, solo queria saber si era necesario, no queria usarlo como boost ni nada por el estilo (si es que eso iba dirigido a mi) :)
Subir
xabdeth
#15 por xabdeth el 29/09/2011
kwijboy escribió:
Esto depende... Como todo, es segun los gustos de cada uno... Yo uso un EQ despues de la DIST para cambiar el tono de la DIST o usarlo como un Boost


Pues yo uso la ecualizacion justo por lo mismo ANTES de el pedal de dist u overdrive, se nota muuucho mas el cambio cuando está antes de estos, pero bueno, cada quien lo coloca como quiere.

Hay un post bastante completo sobre estos pedales, nada cuesta buscar: https://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589
Subir
Diego Santiago
#16 por Diego Santiago el 01/10/2011
QUE SI HE VISTO ESE POST, DIOS POR QUE NADIE LO ENTIENDE D:
Subir
xabdeth
#17 por xabdeth el 01/10/2011
Diego il'Gatto escribió:
QUE SI HE VISTO ESE POST, DIOS POR QUE NADIE LO ENTIENDE D:


Pues no parece porque preguntas lo que ahi se ha discutido, y no te alteres. :ok:
Subir
Diego Santiago
#18 por Diego Santiago el 01/10/2011
Esque, no se, me frustra, lo he dicho como 3 veces ya D:


bueno, pregunto lo que ahi se discute porque no me quedo claro D:

la verdad lo lei varias veces, resalta mucho que da una ecualizacion mucho mas efectiva, pero como planteaba antes mi duda era si despues de conseguir mi sonido con el eq del ampli y el del pedal de distorsion era necesario un pedal eq, y bueno, nada :)
Subir
Ulpa_Guitar
#19 por Ulpa_Guitar el 01/10/2011
Saludos compañero "Diego il'Gatto"

:leyendo: Puede que el titulo de tu post este mal enfocado, al preguntar Para que, automáticamente se contesta eso con el Post de Importancia del Pedal Ecualizador (que ya te has releído).
Pero tu duda está en si Debo o No comprar un pedal Ecualizador, como ya te han explicado, si estas conforme con el tono que tienes y que logras con tu equipo, entonces no lo adquieras, pero si por alguna razón no estás conforme de como suena tu guitarra, tu pedal o tu amplificador entonces si te convendría tener un pedal Eq, y lo puedes ubicar en la forma que mejor te parezca (como se indica en el post y como te han indicado aquí) dependiendo de lo que quieras lograr.

Como consejo anímate a probar el Pedal EQ, imagino que algún amigo, profesor o conocido tiene un pedal Eq, o alguien del foro que viva cerca de ti, así tendrás mas claro el asunto, y podrás decidir de mejor forma si te conviene o no.

:brindis:
Subir
Diego Santiago
#20 por Diego Santiago el 01/10/2011
Muchas Gracias! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo