Para que un pedal ecualizador?

  • 1
Diego Santiago
#1 por Diego Santiago el 29/09/2011
Buenas, la verdad tengo una duda tremenda. La verdad todos cononocemos el pedal ecualizador, que su funcion es extraordinaria segun algunos. se explica que los ecualizadores de los amplificadores no son tan efectivos, pero mi duda es, teniendo eso, y ecualizacion para la distorsion, como hacemos cuadrar un ecualizador mas? porque la verdad algunos quedamos satisfechos con la ecualizacion del ampli, y la de la distorsion la deja justo, pero como hacemos cuadrar el pedal? porque cambiaria todo el panorama, como podriamos hacer que cumpla su funcion cuando hay distorsion con ecualizador (y uno de un behringer ultra metal o un boss metal zone) y encima tambien en un ampli? me gustaria saber porque quiero un pedal ecualizador pero si no es necesario seria un gasto D:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ferri555
#2 por ferri555 el 29/09/2011
No se, pruebalo. Yo tengo el behringer, y va muy bien. Lo uso para que suene blusero, rockero, acustico... eso si, EQ grafico. Luego puedes hacer que un pedal de distorsion suene como amplis, tonygt colgo un vidio. Tambien puedes mirar el hilo ''Importancia del pedal ecualizador'' de u7pa. Eso si, entre el Boss de 80 euros y el Behringer de 20, lo unico que varia es el fisico y calidad de componentes, porque sonido el mismo
Subir
Diego Santiago
#3 por Diego Santiago el 29/09/2011
Lo he visto, pero usan un boost, el tema esque yo tengo un pedal de distorsion (el um300 de behringer mencionado antes) y este tiene una ecualizacion que aunque sea parametrico modifica muy bien el sonido, ademas del eq del ampli no se de que me servira tener oooootro ecualizador mas, si toco muy poco en limpio, asi que no se si me serviria demasiado :S
Subir
ferri555
#4 por ferri555 el 29/09/2011
Al contrario. Si lo has leido, pone: Lo importante es ecualizar ANTES de la distorsion. Pero no es nada que ver con los parametricos. Puedes modificar como quieras, ya has visto los vidios que hay colgados en el hilo
Subir
Kwijboy
#5 por Kwijboy el 29/09/2011
ferri555 escribió:
Lo importante es ecualizar ANTES de la distorsion

Esto depende... Como todo, es segun los gustos de cada uno... Yo uso un EQ despues de la DIST para cambiar el tono de la DIST o usarlo como un Boost
Subir
ferri555
#6 por ferri555 el 29/09/2011
Bueno, lo del Boost es otra cosa, pero para que la distor suene bien, teoricamente se Eq antes, si lo haces despues ya es la ostia, pero no es lo mismo ecualizar una onda distorsionada que una limpia
Subir
Rius
#7 por Rius el 29/09/2011
#6 Vaya cacao... si no lo tienes claro, revísate el topic del Pedal Ecualizador, y si lo tienes claro, procura expresarte mejor porque se trata de ayudar al personal, no de volverlo loco :)
Subir
rafaperry
#8 por rafaperry el 29/09/2011
amigo si no necesitas un pedal ecualizador pues no lo compres, he visto las maravillas que hace un ecualizador pero no uso, porque a mi con el ampli y un pedal de overdrive me basta, saludos!
Subir
2
markuss86
#9 por markuss86 el 29/09/2011
#8 me parese la opinion y el concejo mas sensato...
Subir
ferri555
#10 por ferri555 el 29/09/2011
Ese comentario lia, si. Bueno, es lo de siempre, probarlo. Si te gusta bien, y si no, pues no lo compres
Subir
oxayotl
#11 por oxayotl el 29/09/2011
Tampoco creo que sea una obligación, la verdad. El sonido se obtiene de muchas maneras, y ecualizándolo permite, a priori, obtener un sonido mas cercano a lo que buscas, corregiendo frecuencias, etc.
Por el PC tengo un apunte con las frecuencias, y como trabajarlas según lo que se busque, es útil... Si eso, ya lo colgaré....
Por otro lado, cada ecualización no recorta igual. La paramétrica funciona de una manera, que puede no ser la más apurada y perfecta, pero es perfectamente útil. La del MT-2 y la de su clon de Behringer UM300 son muy buenas, adicionalmente del scoop ( mid freq ) que llevan. El sr. Paul Gilbert lleva un pedal de ecualización paramétrica, y le funciona muy bien.... No siempre es necesario adquirir un pedal de ecualizador, si no ecualizar bien con lo que tienes, y asi obtener un sonido crudo, pero bueno.
Pensemos que ahora casi todos los pedales de distorsion nuevos, vienen con ecualización de graves,medios, y agudos ( incluso con el mencionado scoop ), y que el amplificador tambien lleva... Asi que se puede ecualizar con el pedal -en previo- y con el amplificador -posterior a la distorsión, si la usas via pedal-. Si, se puede poner un pedal ahi de ecualización, pero según cada uno lo que busque. Que quieres usarlo como boost, o para modificar parcialmente la ecualización durante una canción, etc? Ponte uno por el loop. Que quieres modificar el tono totalmente y corregirlo? El pedal de ecualización te interesa. La cosa esta, en que si ya tienes el sonido que buscas, y no quieres boostear, o boosteas diferente ( por ejemplo, via booster lineal )... No es tan necesario.

He leido gente que para obtener un sonido superdefinido decia usar, ojo, ecualizacion antes, y despues de la distorsión, y al finalizar la cadena.... Yo creo que eso ya es un obseso de la ecualización... XD

Vamos, que si tu no lo ves necesario,...
Subir
ferri555
#12 por ferri555 el 29/09/2011
Obseso de la ecualizazion... jajaja. Ese comentario me parece el mas acertado. Pero si puedes probarlo, no pierdes nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo