Para los que les gusta las Fender

megafire1992 Baneado
#1 por megafire1992 el 15/06/2010
Este post es simplemente para que coloques:
1) Porque te gustan las Fender?
2) Que tienen de especial las Fender?
3) Que modelo te gusta mas y porque?
4) Para que generos fueron creadas las Fender Satratocasters American Deluxe ó Standar.
5) Que tan comodo son las Fender.
6) Que cambiarias de una Fender de fabrica (tunear).
7) Que te parecen sus maderas, acabados, microfonos, ect?
8) Que voto le das a la marca Fender del 1 al 10?

:) :brindis:

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
raxec
#2 por raxec el 15/06/2010
1 me encanta el modelo y sonido de las mismas un sonido vintage
2 a mi me gusta su estica lo especial solo el dueño sabe por que
3 el stratocaster y bueno solo me gusta me es agradable
4 hay de todo y para todos, he visto personas tocando death metal con una fender
5 son comodas pero para gustos colores
6 si tuviera el dinero de comprar la que quiero no le cambiaria nada
7 dependiendo el modelo son muy buenos, bueno a mi me gustan los acabados y el sonido de las standard de mayor precio
8 10
Subir
MoisésGZ
#3 por MoisésGZ el 15/06/2010
1) Por que son guitarras de bastante calidad, usadas por muchos de mis ídolos y con un sonido muy característico muy fácil de reconocer que a marcado época en los CDs de muchos de los grandes, y como me gustan esos CDs y ese sonido, me gustan las Fender

2) El sonido que tienen, de resto creo que nada que no tengan un montonazo de marcas mas...

3) Me encantan los 2 buques insignia de la Fender, la Telecaster y la Stratocaster, obviamente por el sonido, pues ya e dicho que mas que un sonido especial, no tienen nada que no tengan muchas otras marcas

4) Las Stratocaster valen para todo excepto si te pasas con la distorsión, todo lo que no tenga una cantidad de ganancia considerable es perfecto para tocar con una Stratocaster, supongo que fueron creadas para el blues...

5) Pues son de los modelos mas cómodos, de peso agradable y mástiles que deslizan bien la mano así como cómodos de agarrar aun siendo de grosor considerable (igualmente hay excepciones) con un acceso fácil y rapido a potenciometros y switch, cómoda para tocar sentado y de pie...

6) Nada, pues si compro una Fender, es por que busco eso, una Fender...

7) Tiene una calidad bastante aceptable en comparación con su precio, aun cobrando bastante marca, en mi opinión no estafan tanto como Gibson o Ibanez pues sabes lo que te vas a comprar, y no te engañan ofreciendo mas de lo que en realidad es a un precio desorbitado para lo que te estas comprando, aunque igualmente, también tiene sus excepciones...

8) Si buscas una Fender, 9 de 10, pues también puedes encontrar cosas mejores de sonido Fender sin ser Fender, como marca de guitarra en general, 7 de 10
Subir
megafire1992 Baneado
#4 por megafire1992 el 15/06/2010
M.G-Z escribió:
1) Por que son guitarras de bastante calidad, usadas por muchos de mis ídolos y con un sonido muy característico muy fácil de reconocer que a marcado época en los CDs de muchos de los grandes, y como me gustan esos CDs y ese sonido, me gustan las Fender

2) El sonido que tienen, de resto creo que nada que no tengan un montonazo de marcas mas...

3) Me encantan los 2 buques insignia de la Fender, la Telecaster y la Stratocaster, obviamente por el sonido, pues ya e dicho que mas que un sonido especial, no tienen nada que no tengan muchas otras marcas

4) Las Stratocaster valen para todo excepto si te pasas con la distorsión, todo lo que no tenga una cantidad de ganancia considerable es perfecto para tocar con una Stratocaster, supongo que fueron creadas para el blues...

5) Pues son de los modelos mas cómodos, de peso agradable y mástiles que deslizan bien la mano así como cómodos de agarrar aun siendo de grosor considerable (igualmente hay excepciones) con un acceso fácil y rapido a potenciometros y switch, cómoda para tocar sentado y de pie...

6) Nada, pues si compro una Fender, es por que busco eso, una Fender...

7) Tiene una calidad bastante aceptable en comparación con su precio, aun cobrando bastante marca, en mi opinión no estafan tanto como Gibson o Ibanez pues sabes lo que te vas a comprar, y no te engañan ofreciendo mas de lo que en realidad es a un precio desorbitado para lo que te estas comprando, aunque igualmente, también tiene sus excepciones...

8) Si buscas una Fender, 9 de 10, pues también puedes encontrar cosas mejores de sonido Fender sin ser Fender, como marca de guitarra en general, 7 de 10


Con respecto a la pregunta 8, a que guitarra , de igual sonido de una fender sin tener que ser fender te refieres? Busco consejos.
Subir
eddietrooper
#5 por eddietrooper el 16/06/2010
1- Me gustan las Fender desde que de jovencito vi que las tocaban mis guitarristas favoritos: Gilmour, Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Ritchie Blackmore... y vi que sonaban diferentes a las otras guitarras...

2- Su sonido. Esa sensación de que realmente se puede sentir el ataque de la púa en la cuerda, y ese tono de "campana".

3- La Stratocaster. Para mí el sonido de la pastilla del mástil es insuperable, y aparte al tener 3 pastillas y cinco posiciones es muy versátil.

4- Para blues y rock clásico fundamentalmente, no es una guitarra para jazz. En cuanto al metal, una Strato HSS con humbucker en el puente vale perfectamente. Que se lo digan a los Maiden...

5- La Strato es muy cómoda de tocar aunque supongo que en eso no son las mejores. Es relativamente ligera, al contrario que por ejemplo una Gibson Les Paul, mucho más pesada.

6- Las pastillas Fender de serie son muy buenas pero si se quiere eliminar el zumbido, o un sonido más cañeros se les pueden cambiar las pastillas por muchas otras tanto de Fender como de otros fabricantes. Pero tal como viene la guitarra no hace falta tunearla y ya es un guitarrón. La Strato Deluxe viene con pastillas silenciosas. Luego está el tema del puente, se le puede instalar un floyd rose pero no es una guitarra diseñada para ello.

7- Todas las Fender americanas tienen un acabado impecable y unos materiales de primera, las mexicanas no tanto pero están bien. Lo mismo pasa con las pastillas.

8- Un 10, claro.
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 16/06/2010
1-por que son de las mejores guitarras que ahi desde peque me gusta la strato, y hoy en dia me gustan cada ves mas opr que siguen ofreciendo una enorme calidad ademas de innovar sin perder la estitica ni claidad de la guitarra

2-la versatilidad y la calidad de sonido que ofrecen

3- tanto las tlee como la strato son lo mejorcito para mi jajajaj suenan barbaro las 2

4- en realidad no fueron creadas para ningun genero en especial en esa pepoca se tocabarock y blues pero la idea fue crear una guitarra para todo

5-para mi muy comodas peor ahi gente que les resulta muy incomodo el mango ( sera por las forma en c caps )

6- en micasopersonal tengo una fender standard MIM y le cambie las clavijas para mejorar la afinacion pero en las gamas mas altas de fender como A estandar o A deluxe sonperfectas como vienen

7-exelntes de las maderas son de unacalidad exelnte y los acabadosperfectos

8- 10
Subir
MoisésGZ
#7 por MoisésGZ el 16/06/2010
megafire1992 escribió:
Con respecto a la pregunta 8, a que guitarra , de igual sonido de una fender sin tener que ser fender te refieres? Busco consejos.


Hay otras guitarras que darán un sonido muy similar sin ser Fender, ya puedan ser de luthier o de alguna marca en especial, una guitarra de Warmoth o una replica de guitarras "signature" Axetreme Creations (ambos tienen piezas de licencia Fender) o algunas guitarras de la marca Suhr, son ejemplos de guitarras que puedan dar un tono Fender...
Subir
trullols
#8 por trullols el 16/06/2010
1) Porque te gustan las Fender?
Por el sonido.
2) Que tienen de especial las Fender?
El sonido.
3) Que modelo te gusta mas y porque?
Tele y Strato. Por el sonido.
4) Para que generos fueron creadas las Fender Satratocasters American Deluxe ó Standar.
Para cualquiera al que se adapte su sonido.
5) Que tan comodo son las Fender.
Yo diría que bastante cómodas en general ... aunque hay de todo, claro. No es lo mismo una Squier Affinity que una Strato signature USA ...
6) Que cambiarias de una Fender de fabrica (tunear).
Los potes, el selector, el puente, las pastillas.
7) Que te parecen sus maderas, acabados, microfonos, ect?
Depende del modelo, hay un abismo entre unos y otros.
8) Que voto le das a la marca Fender del 1 al 10?
Depende del modelo. Pero en general, un 8.
Subir
chrismax Baneado
#9 por chrismax el 16/06/2010
megafire1992 escribió:
Este post es simplemente para que coloques:
1) Porque te gustan las Fender?
2) Que tienen de especial las Fender?
3) Que modelo te gusta mas y porque?
4) Para que generos fueron creadas las Fender Satratocasters American Deluxe ó Standar.
5) Que tan comodo son las Fender.
6) Que cambiarias de una Fender de fabrica (tunear).
7) Que te parecen sus maderas, acabados, microfonos, ect?
8) Que voto le das a la marca Fender del 1 al 10?



1) Desde que vi por pirmera vez a artistas como David Gilmour y Jimi Hendrix me enamore por asi decirlo de las fenders.
2) Un sonido muy caracteristico y particular
3) El modelo que mas me gusta es la stratocaster, un poco por la respuesta de la primera pregunta y luego por sus caracteristicas como instrumento, es decir, presenta un cuerpo contorneado que no molesta para nada, esta bien balanceado y no pesan una barbaridad, el mastil es bastante comodo, tiene 5 sonidos diferentes lo cual la hace muy versatil, y su sonido.
4) Son instrumentos muy versatiles, por tanto se pueden adaptar bien al rock n roll, rock, blues, jazz, incluso heavy metal si el modelo presenta un humbucker en el puente.
5) Muy comodas
6) Absolutamente nada.
7) Bastante buenos si hablamos de las gamas mas caras de las series mexico (lo que seria deluxe). Muy buenos en las gamas american standard para arriba.
8) un 9.
Subir
rhcpivan
#10 por rhcpivan el 21/05/2013
#4 yo tengo una telecaster pero es de la G&L asat special para mi es mejor que la fender, tengo un post para que la veas, suena como telecaster para mi gusto mejor, y en la pastilla del mastil suena bien asi como calido que te da un sonido tipo strato
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 21/05/2013
y tu piensas que es normal reflotar un post de hace 3 AÑOS!!! para encima ni responder a lo que aquí se trataba??
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo