Para que estilo sirve cada marca de guitarra..?

gabo guitar
#1 por gabo guitar el 07/02/2010
Siempre e tenido esta duda...
diganme .. para q estilo sirven estas marcas y q sonido tiene cada una?

Ibanez

PRS

Fender stratocaster

Fender Telecaster

Gibson

Gretsch

ESP

Jackson

de todas estas para ti cual es la mejor?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Uri Greene
#2 por Uri Greene el 07/02/2010
Ibanez: muy versatil puedes tocar de todo con ella.
PRS: tambien vastante versatil
Fender stratocaster:para rock, blues, jazz.
Gibson:rock, blues un poco de heavy
Gretsch:blues, jazz
ESP: hard rock, heavy metal
Jackson: hard rock, heavy metal

mas o menos seria esto y para mi la mejor seria la jackson ya que tengo una jackson sl3 y me encanta el metal aunque tambien me gusta mucho ESP, Ibanez o Gibson.
Subir
lirkenz
#3 por lirkenz el 07/02/2010
La strato
y la ibañez son muy versatiles, puedes hacerlas sonar como tu quieras (al igual que todas pero de estas seria su fuerte ser versatileS)

aunque yo prefiero la strato y la dean para metal, no me agradan mucho las ibañez o las jackson
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 11/02/2010
Y que pasa con las jamaha?
Subir
metzger
#5 por metzger el 11/02/2010
Mi version de los hechos:cool:
Ibanez:guitarrones, versatiles, pero son mas buenos para correr

PRS: Otra muy versatil, a caballo entre Les Paul y Strato.

Fender stratocaster: El guitarron versatil por excelencia, pero principalmente para rock, blues, pop y heavy metal clasico(Accept, Judas,etc)

Fender Telecaster:Clasicona, para blues, jazz, country...aunque le puedes sacar mucha caña.

Gibson:Buenas para todo, desde blues hasta heavy metal

Gretsch:ahi no puedo decir nada, no he catado las gretsch

ESP: Metal,metal,y mas metal, aunque sirve para muchos estilos

Jackson
: Mas heavy, mas metal
Eso es
Subir
heskid
#6 por heskid el 11/02/2010
metzger escribió:
Mi version de los hechos:cool:
Ibanez:guitarrones, versatiles, pero son mas buenos para correr

PRS: Otra muy versatil, a caballo entre Les Paul y Strato.

Fender stratocaster: El guitarron versatil por excelencia, pero principalmente para rock, blues, pop y heavy metal clasico(Accept, Judas,etc)

Fender Telecaster:Clasicona, para blues, jazz, country...aunque le puedes sacar mucha caña.

Gibson:Buenas para todo, desde blues hasta heavy metal

Gretsch:ahi no puedo decir nada, no he catado las gretsch

ESP: Metal,metal,y mas metal, aunque sirve para muchos estilos

Jackson
: Mas heavy, mas metal
Eso es


Estais muy confundidos con ibanez, ibanez ofrece guitarras para todos los estilos y en gamas desde bajas hasta altisimas, cosa que no hacen otras marcas que solo ofcen un tipo de guitarra. La mas parecida de las citadas que lo hace es ESP

Si bien ibanez y ESP tienen fama de heavys por que sus series famosas son las mas heavys pero no olvideis que las RG´´s y las S estan archhiusadas en el jazz y fusion

Depsues de tener una strato y una tele con sus sucesivas modificaciones comprendi que Fender no hace guitarras heavys y las vendi. Gibson y PRS te pueden salvar los muebles sobre todo en heavy metal clasico y partes ritmicas, para mi son = de versatiles. No penseis en ese dicho de porque Yngwie usa stratos estas son superheavys por que las de Yngwie no tienen nada que ver con la de la tienda por que estan ULTRA modificadas. Ademas ha dicho muchas veces que graba las ritmicas con les pauls y Flying V´´s

Jackson son definitivamente orientadas al heavy y el hard rock, la gran competencia de Ibanez y ESP, pero dicen que son muy fragiles, nunca tube una sin embargo...

Gretch es lo que es, principalmente guitarras de caja que te daran un estilo caracteristico y sonaran como tengan que sonar

Despues de tener muchas marcas yo me he quedado con ibanez por que es quien mas te va a dar por tu dinero a mi modo de ver y desde luego de lso pocos que dan guitarras decentes por debajo de 900 €
Subir
metzger
#7 por metzger el 11/02/2010
lo que pasa es que claro, ibanez tiene muchas series no-cañeras(a mi parecer)como la artist, pero uno tiende a asociar a ibanez con los corremastiles porque la mayoria(ojo, no todos)llevan ibanez, y porque los mastiles de ibanez tienen un diseño que te hace mas faciles los solos.
saludos
Subir
alberto thrasher
#8 por alberto thrasher el 14/02/2010
las jackson para thrash .mejoran mucho en re
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo