Para empezar ibanez vs Squier vs Yamaha

slashdarkside
#1 por slashdarkside el 02/06/2009
Muy buenas. Lo primero enhorabuena por el foro, es muy educativo para los que no tenemos ni idea. Me gustaría vuestra opinión respecto a 4 guitarras:

Ibanez grx70
Ibanez grg170
Squier Affinity start
Yamaha pacifica 012

A mi las que mas me gusta esteticamente y en cuanto a sonido que busco son las Ibanez. Pero en gama tan baja me da miedo por lo que he leido, me podeis decir si NO SON RECOMENDABLES o tan solo no son para tirar cohetes. Sabeis si tienen puente fijo o movil?. Es cierto los problemas de afinacion?. Es que en el listado de guitarras de 200-300 euros no aparecen y no se si es que no hay valoración o es que se han quitado porque no son recomendables. Recordad que es para iniciarse, no tengo ni idea de tocar.

Las Yamaha y la Squier tienen mejores críticas pero a mi me parecen un poco sosas estetica y sonoramente (aunque ya os digo que no tengo mucha idea).

Mi presupuesto en torno a 200-250 eur. Alguna otra opción?
---------------------------------
Por favor, alguna alma caritativa que opine. Me interesa sobre todo las ibanez, me molan un monton. Nadie las ha probado?. Estoy deseando comprarme la guitarra y estoy esperando un consejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
zé rovira
#2 por zé rovira el 02/06/2009
si compras ibanez por ese precio y además es para aprender a tocar, hazte un favor y cómprate una guitarra de puente fijo. Con el tiempo lo agradecerás.

Creo que hay una rg de puente fijo de la que la gente no hablaba mal, rg320 o algo así. Incluso me suena que se vendían alguna en la sección de compraventa. Échale un ojo.
Subir
frasco
#3 por frasco el 02/06/2009
compañero: en la biblia del guitarrista novato
dice para guitarras de entre 200 y 300 euros.

Alguien escribió:
Ibanez GSZ120
[Creo que es mejor opcion la Cort M200 o la Cort KX5 que esta guitarra, pero si sufres de marquitis... es una guitarra que ofrece lo que cuesta, ni más ni menos.]
Schedter Omen 6
[Le ocurre lo mismo que a la Ibanez GSZ120, creo que es mejor opción comprar una de esas dos Cort antes que esta. Sus pastillas tienen un sonido muy potente.]
Ibanez GAX75
[No me parece la mejor opción dentro de la gama de precios, pero tampoco la peor, cumple su cometido. Como añadido trae el sistema Down-Shifter. Entre los novatos no creo que tenga mucha utilidad, pero tal vez sí algun antiguo guitarrista que por cuestiones económicas no pude optar a una guitarra mejor y entre su repertorio se encuentran canciones las cuales varian la afinacion de la sexta cuerda de el Mi estandar al Re de la afinacion Drop]
!!! Ibanez RG321MH
[Muy recomendable. Ibanez RG con puente fijo y cuerpo de caoba. Un gran acierto por parte de Ibanez , una pena la escasa 'fama' de este modelo.]
!!! Ibanez SA120
[Buen funcionamiento. Buen sonido. Cuerpo y mástiles muy comodos. El puente cumple.]
Ibanez Jetking2
[Para los amantes de lo retro y el rock es una buena opción. El mastil tiende a ser incómodo debido a su grosor.]


Yo creo que el problema de estas guitarras que tu citas es precisamente el puente flotante (particularmente yo considero que es un coñazo para cualquiera y mucho mas para un novato en afinar, montar cuerdas, ajustar)... si quieres puente flotante debes huir de guitarras de gama baja.

Yo creo que en ibanez hay bastante surtido como para elegir un modelo que te guste, se adapte a tu estilo y tenga además un puente estable.

Un saludete.

:saludo:
Subir
uchihas
#4 por uchihas el 02/06/2009
Tambien mirate las Cort que estan por un poquito mas y son bastante buenas tanto en sonido como estetica (en el mismo post de la biblia).
Subir
slashdarkside
#5 por slashdarkside el 02/06/2009
Muchas gracias por salir en mi ayuda. Las guitarras que me comentais se me van un poco de presupuesto. Me quería gastar unos 250 con todo (guitarra, ampli, cables, funda, afinador, etc). Ya habia leido que en guitarras baratas no conviene puentes flotantes, lo que no se es si esos dos modelos de ibanez que os comentaban tienen puente flotante.
Si lo tienen, me recomendais entonces la squier affinity?.
Y que os parece la Yamaha ERG121UBL ? (es muy parecida a las ibanez que me molan). ¿Sabeis si esta Yamaha tambien tiene el puente flotante? Que tal guitarra es para empezar?.
Y otra cosa, si no usas el tremolo en las guitarras con puente flotante (es decir si no accionas el puente flotante) se desafinan igual? o solo tienes problemas cuando lo usas.
Muchisimas gracias.
---------------------------------
EN CUANTO A LO DE LA ELECCIÓN.
Os lo pongo mas facil.... o mas dificil no se. Imaginaros que teneis unos 250 euros para gastar en vuestra primera guitarra. No tienes ni papa y necesitas comprar todo lo necesario (ampli, funda, cables, afinador, etc....). Decidme, ¿que os comprariais?.
Contad con unos 60 euros en completos (ampli, cables, afinador, funda, etc..), nos quedan unos 200 eur para comprar la guitarra, que os comparíais (Me gusta Metallica, AC/DC, en su momento los Gun's and Roses, Iron Maiden,....). Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo