Para que CO** quiero una pedalera?

  • 1
Antonio
#1 por Antonio el 08/01/2014
Hola gente.
Soy un guitarrista que solo tiene un pedal boss de distorsión por que la de mi ampli no vale ni para comerme ...
Soy auto didacta y me encierro en casa a tocar sencillamente, y me pregunto por que todo el mundo tiene esas pedaleras majestuosas y la gente se interesa tanto en este tema cuando hay grupos que simplemente usan distorsión y algún eco o chorus si cabe...

SOY LA VOZ DE LA IGNORANCIA!! ¿Podéis aclararme un poco este tema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 08/01/2014
Pues es fácil/difícil, una adicción, ...jeje
En mi caso...cuando pruebes un pedal afinador, no podrás vivir sin él...
cuando tengas un booster (que para mi es versátil y salvavidas), no podrás vivir sin él
las distos...depende del ampli
cuando tengas un delay y veas el cuerpo que le puede dar a un solo, no podrás vivir sin él
cuando tengas un wah y veas como luce un solo, no podrás vivir sin él
cuando veas la gracia que le da un chorus a un acorde o arpegio limpio, no podrás vivir sin él
como ya llevas unos pocos, no podrás vivir sin un supresor de ruido...
En mi caso, tb me encanta el whammy...

En fin, a medidas que vas probando cosas vas buscando sonidos, y al final te lías, te lías...y es fácil tener al menos 5 o 6 pedales, que considerarás básicos.
También puede darse el caso que hagas música muy específica sin muchos cambios y no los necesites. En mi caso hacemos versiones y me gusta tener una paleta suficiente que me de juego.
Subir
1
Acerochocobo
#3 por Acerochocobo el 08/01/2014
Porque los pedales te abren una paleta de sonidos que puede llegar a límites insospechados. No solo cambiar el tipo de distorsion (y por tanto de estilo, que ya es mucho), si no crear patrones inesperados (tremolo), atmosferas envolventes y relajantes (delay de colas largas a volumen alto junto al chorus), enfatizar los solos (delay de colas a volumen corto), tocar contigo mismo (Loopers), añadir sabor a tus frases (chorus), dinamismo a los riffs (Flanger y phaser estilo Van Halen), dar un toque de atencion (octavadores y harmonizers) o llegar donde otros sencillamente no llegan (Whammy)

Si se usan bien los pedales, puedes tocar la misma frase 5 veces seguidas sin que suene igual nunca y que en todas transmita algo distinto. De no ser por el Whammy, Tom Morello nunca habría llegado a hacer las cosas que hace, y practicamente en todas sus canciones lo usa porque es parte de su instrumento.

Los pedales, al contrario de lo que los profanos suelen pensar no hacen la vida del guitarrista más facil, si eso más complicada porque si no se dominan bien los efectos suena horroroso y es mejor que ese guitarrista en cuestion no los use. Si a ti con una distorsión te va bien, perfecto perfectisimo y me alegro por ti porque te vas a horrar un pastón, pero sinceramente para mi, el primer solo de Master Of Puppets o el de Goodbye To Romance no suenan igual sin un buen delay

Saludos! :brindis:
Subir
2
Selvy
#4 por Selvy el 08/01/2014
tu madre cuando cocina porque condimenta el arroz o las patatas si hervidas es suficiente y se puede comer...?????
Subir
5
Antonio
#5 por Antonio el 08/01/2014
Ok entiendo mas o menos, pero como he dicho antes soy autodidacta y no he tocado ninguno de esos pedales en mi vida... No es que me valga con un pedal de distorsión es que es el único que he comprado por que lo necesitaba jeje, habéis nombrado muchos efectos y pedales pero, una pedalera básica de que constaría?
Subir
Reverendo
#6 por Reverendo el 08/01/2014
Por varias cosas:

- Porque hay guitarristas que tocan de todo (o que tienen bandas de covers), por lo que requieren tener bastantes efectos a la mano sin que tengan que gastarse una buena pasta.

- Porque hay guitarristas que tocan música de géneros repletos de texturas (shoegaze, experimental, noise, drone, etc) y por ende necesitan un sinfín de modulaciones, cosa que costaría un dineral si se compra cada pedal por separado.

- Porque hay guitarristas que aún no tienen un sonido definido y desconocen qué es exactamente lo que buscan o quieren, así que optan por comprarse pedaleras y así ir conociendo los efectos de guitarra.

- Porque existimos guitarristas que amamos experimentar con las canciones, por lo que un efecto o dos no nos bastan.

- Porque hay guitarristas que no sólo buscan tener distors o modulaciones, sino también simulaciones de amplificadores. Y tal vez también requieran algo sumamente conectable; así que buscan algo con loops, salidas/entradas MIDI y hasta una interfaz de audio para grabar en la PC sus propias canciones.. todo eso, dentro de un mismo aparato.

- Porque hay guitarristas que tal vez vean más rentable (para ellos) comprarse una pedalera en lugar de comprarse un sólo pedal que tal vez cueste la mitad o más de lo que cuesta la pedalera.

-Porque hay gente que quiere sonar cómo X o Y guitarrista, por lo que se compran una pedalera con determinadas características para acercarse aunque sea un poco, al sonido de sus ídolos.

Que alguien prefiera las pedaleras antes que a los pedales individuales no es bueno ni malo ya que cada quien tiene necesidades musicales propias, ya que por ejemplo habrá quien no necesite más que una distor y un compresor para salir bien librado en lo que toque... pero la cosa es que no todos tocamos lo mismo y no a todos nos bastan dos pedales.

Habrá quien en realidad necesite de muchos efectos y habrá quien solo los tenga por tenerlos... eso es otro tema, pero lo que sí es cierto es que una pedalera te da muchas cosas a un precio aceptable... cosas, que de otra forma te costarían un ojo de la cara.

No sé, esa es mi opinión.
Subir
1
Acerochocobo
#7 por Acerochocobo el 08/01/2014
#5 Yo tambien soy autodidacta, no he pisado una clase en mi vida y todo lo que se lo he aprendido en este foro :wink:
Subir
fan333
#8 por fan333 el 08/01/2014
Los sonidos en la guitarra son como las mujeres..creemos que todas tienen lo mismo..pero a mi me gusta probar las rubias,las morenas,las pelirrojas,las chinas,las mulatas...traerme mas XD.......con los pedales igual....los quiero todos,quiero todas las guitarras,todos los amplis....GAS,GAS,GAS.......mucho GAS....lo quiero todo para mi.....El dia que te pase eso..luego nos cuentas para que sirve una pedalera :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 08/01/2014
#5

Pues sí es sólo de efecto y no de emulación de amplificadores y pantallas también este:

Compressor, Overdrive/Distortion, Chorus, Phaser, Flanger, Harmonist, Tremolo, Pan, Vibrato, UNI-V, Rotary, Delay, Reverb, Noise Suppressor, Foot Volume, Wah, Resonance, Voice, RIng Modulator, Bend (+1 OCTAVE, -1 OCTAVE)

Esto es lo básico, obviamente dentro de cada uno de esos, diferentes opciones de cada efecto claro.
Subir
johnny_chable
#10 por johnny_chable el 09/01/2014
Antonio escribió:
una pedalera básica de que constaría?


es relativo. Para mi con overdrive, chorus y delay ya tengo bastante

quizás dos overdrives y un noise reducer y listo. Pero hay quienes usan más cosas
Subir
chus65
#11 por chus65 el 09/01/2014
Un compresor, una distorsión curiosa, un overdrive a continuación que te puede servir de booster para solear, un chorus y un delay o dos, más por supuesto un buen afinador...
El resto ya es para nota o porque tu sonido lo demande: whammy, fuzz, flanger, phaser, o un pedal de expresión.
chao
Subir
Ravindass
#12 por Ravindass el 09/01/2014
Para pasarse el rato tocando botones y probando opciones de configuración. A no ser que tengas muy claro que necesitas una cadena de pedales de la ostia para coneguir tu sonido y tiempo y ganas de estar tocando ruedecitas... A mi no me molan, no me dan filins. No sé, me parecen juguetes japoneses. Parecen un robot. Eso sí, son baratas, suenan bien y tienen todos los efectos imaginables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo