Para los amantes del sonido "vintage"

Luisito Baneado
#1009 por Luisito el 02/12/2013
graceland escribió:
Que bueno, Luisito, esta me la conozco de la película Crossroads, que tengo el cd, con el gran Ry Cooder entre otros. La verdad es que no desentona tu Lap Steel sobre el tema original, al contrario. Manotazo de los grandes.


Muchas gracias graceland, exactamente de esa misma pelicula, como el Felin Bad Blues. No es gran cosa lo que le he metido, pero voy a ver si pico a AWAWA para que decida a afinar en abierto su bicha :jajajaja: :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
AWAWA
#1010 por AWAWA el 03/12/2013
#1001
Preciosa graceland, queda de guevos. Le has dado un sonido de guitarra antiguo que embelesa y la interpretación todo sensibilidad, esas paradicas mmmmm. :musica:

#1005
Cojonuda improvisación sobre la canción ésta Willie Brown luisito, joder la soltura que tienes.
No, si ya voy cambiando las afinaciones a Sol y Re. Me has dado una idea perfecta para practicar, voy a tocar encima de canciones, hasta ahora solo improvisaba conmigo mismo :meparto: y así me cuesta más.
A ver si acabo una rareza de las mías que estoy componiendo (ésta vez de momento es solo electrónica, me está costando trabajillo ) y le doy caña a la bicha. :guitarrista:

Manoplax pá los dos.
Subir
So&So
#1011 por So&So el 03/12/2013
¡Bien!. Me acaba de llegar hoy la "Burns London Marquée Marvin Series", una guitarra poco conocida en España, y no muy apreciada, por su aire "retro y vintage sesentero", pero que es un verdadero cañón, al tener las tres pastillas "Tune-O-Matic" de Alnico, y muy versátil al tener "push-pull", para mas cambios de sonido. Ahora se la llevó mi amigo "moicano62", de Rossman Guitars, para hacerle los ajustes y puesta a punto correspondiente. Ya oireis su sonido en breve, ya.
Os dejo una fotita de la susodicha, y de mi "rojita" también.
http://imageshack.com/scaled/medium/706/5km1.jpg
http://imageshack.com/scaled/medium/689/dhuy.jpg
Subir
maserantes
#1012 por maserantes el 03/12/2013
#1011 Joer. ¿Dónde has encontrado algo así?

Tiene un aire retro alucinante. Es de esas que o te encantan o te espantan, a mi me ha encantado.

Enhorabuena.
:guitarrista:
Subir
So&So
#1013 por So&So el 03/12/2013
#1012 .- maserantes.- Buenos dias. Pues si la oyes, alucinas aún mas. En una auténtica Strato, con un sonido mas dulzón. Se la compré a un compañero del foro; hace ya mas de medio año que estaba detrás de ella, peor primero, porque me metí con la "rojita", luego que si él se iba a hacer una gira por Francia antes de que yo volviera a tener el dinero, y, entre unas cosas y otras, pasó el tiempo, y aproveché ahora y no me eché para atrás.
Yo ya en el 1965 compré una auténtica "Hank Marvin" (ésta es un modelo "aniversario", pero exactamente igual, lo único que le cambia es el puente); el resto es lo mismo, pastillas, circuitería vintage, etc.). A ver si moicano me la devuelve hoy, que ya tengo ganas de empezar a tocas con ella. Normal.
Subir
So&So
#1014 por So&So el 03/12/2013
#1005 .- Luisito.- ¡Jo, que marcha tienen estos negritos!. Y si encima le añadimos tu toque personal con la lap-steel, pués sale lo que ha salido, una auténtica maravilla. Muy bueno, si señor. Manota verde pa ti.
Subir
So&So
#1015 por So&So el 03/12/2013
So&So escribió:
al tener las tres pastillas "Tune-O-Matic" de Alnico

Perdón, me equivoqué, las pastillas son en realidad "REZ-0-MATIK", hechas a mano (como toda la guitarra) en Inglaterra. Sorry.
Subir
Luisito Baneado
#1016 por Luisito el 03/12/2013
AWAWA escribió:
Me has dado una idea perfecta para practicar, voy a tocar encima de canciones, hasta ahora solo improvisaba conmigo mismo y así me cuesta más.


Ya sabía yo, esa es la idea :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#1017 por Luisito el 03/12/2013
#1011 :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
maserantes
#1018 por maserantes el 03/12/2013
luisito escribió:
Pues como uno es un negao para hacer bases, pero tengo mono de Lap Steel desde que se llevo AWAWA el Cigar Lap, he agarrado una canción, ni backing track ni na, y he grabado encima del tirón con El Montecristo Lap Steel ( a falta de un nombre mejor).


Joer cómo suena eso Luisito, si no te conociera en persona pensaría que eras más negro que la noche jodío.

Manopla
Subir
maserantes
#1019 por maserantes el 03/12/2013
graceland escribió:
He subito este temilla que he grabado esta tarde. Se trata de una versión de 'The Last rumba', de Jean Michel Jarre. No, no me he cambiado al sintetizador, lo que pasa es que siempre que escuchaba este tema pensaba que quedaría bien con guitarra eléctrica. Algún fallito que otro pero son las cosas del 'directo'.


Mr. Graceland, no conocía esa del Jarre. Y la verdad es que da gusto escuchar la tuya, así que casi que no voy a buscar la original... me quedo con ésta.

Manoplón de los gordos.
Subir
graceland
#1020 por graceland el 03/12/2013
AWAWA: Muchas gracias por el comentario. Me motiva mucho.

MASERANTES: La original a mi me gusta mucho, con muy poca instrumentación y un aire como de grupillo de verbena que me encanta. Muy agradecido por la escucha.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo