Para los amantes del sonido "vintage"

So&So
#877 por So&So el 23/11/2013
#876 .- AWAWA.-Gracias amiguete. Pués si, estoy bastante restablecido; no fue tanto la muñeca como las magulladuras de todo el cuerpo, pués me quedé bastante tiempo "patas arriba" como las cucarachas, :jajajaja: pero, por suerte, aunque aún renqueo un poco, puedo movilizarme mucho mejor y, como siempre he dicho, soy incapaz de permanecer quieto sin hacer nada, y qué mejor cosa que retomar mis bártulos y volver a sentir el calorcillo del diapasón y la aspereza de las cuerdas.
Este tema es muy poco conocido, es cuando se dedicó a investigar sonidos y efectos nuevos para sus canciones, acompañado por su hijo Ben, un gran guitarrista también, algunas con mas acierto que otras.
En cuanto a lo del cambio de tono final, no, simplemente (al igual en una pequeña parte anterior) es un "abanico" de octavación, por así decirlo, es decir, variar las notas en varios tonos diferentes, sin llegar a desafinar; un poco complicadillo, pero con sumo cuidado se llegar a conseguir. Aún así, y ese es el juego, es sonar "desafinado" sin estarlo, no se si me explico. En fin, que el nuevo estudio me ha ayudado bastante, claro.
No lo había comentado antes, pero tu versión de "Nit de Llampecs" suena de lo mas acojonante, y yo, como catalán (de nacimiento y unos añitos por allá), puedo dar fe de ello.
Nada, que en breve subiré alguna que otra mas que estoy preparando, si logro aprender como se hace a través de "Soundcloud", por que me está fallando el sistema normal que estoy usando.
Saludos, y hasta siempre.
Subir
Luisito Baneado
#878 por Luisito el 23/11/2013
Tengo un problema de drivers de audio en el pc, en cuanto lo arregle las escucho, grave antes de que se me jodiera el PC una versión de Samba para ti con la JL Custom. Suena de miedo, en especial en la posición central de selector, es curioso que no se parece a una Les Paul, pero tampoco a una ES335 a pesar de ser semihueca.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Proyecto Slow Life Blues.mp3
s.JPG
Subir
1
Luisito Baneado
#879 por Luisito el 23/11/2013
So&So escribió:
¡¡Eeeeepppaaa!!. Ya estoy de vuelta. Planchado y almidonado. Las he pasado canutas, pués tenía todo el cuerpo magullado y sin poder apenas moverme. Pero eso ya es agua pasada y ahora lo que cuenta es para lo que estamos aqui.

¡¡¡¡¡ EL GRAN SO&SO MARVIN HA VUELTO !!! y hecho un chaval, vaya temazo se ha marcado. Ahora que he terminado de pelarme con los drivers de audio de mi PC por fin lo he podido escuchar y que decir ... :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#880 por Luisito el 23/11/2013
Me acabo de dar cuenta que en vez de subir el samba pa ti he subido otra cosa, es que con el lio del formateo tengo un cacao, lo subo de nuevo. Lo que habia subido es un tema de maserantes por error, perdonen ustedes y maserantes. :sonrojado: :sonrojado: :sonrojado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Black Magic Woman on Cigar Box.mp3
Subir
2
maserantes
#881 por maserantes el 23/11/2013
Luisito, Luisito. Que ese ansia viva que tenemos nos lleva a estos líos.

Perdonen ustedes al joven Skywalker, ese tema está sin terminar (básicamente porque estamos montando su parte). Subirá en breve.
Subir
Luisito Baneado
#882 por Luisito el 23/11/2013
maserantes escribió:
Que ese ansia viva que tenemos nos lleva a estos líos.

No si no ha sio el ansia, asio el formateo del PC, que se ha montado un cacao, no he perdido nada porque tenía todo bien guardado, pero si se ha hecho un pequeño lio, pero ya lo tengo todo funcionando (incluyendo el sonido) a pleno rendimiento. :bailando:
Subir
maserantes
#883 por maserantes el 23/11/2013
luisito escribió:
pero ya lo tengo todo funcionando (incluyendo el sonido) a pleno rendimiento
Qué crack
Subir
So&So
#884 por So&So el 23/11/2013
#879 .- Luisito.- ¡Heey!. Pués yo estoy también "recién formateado", como tu pc, pero en mi caso sufrió mas la "carcasa" que los circuitos internos, y la placa base y demás, perfectos; y seguiré dando la "nota" (nunca mejor dicho), que hay disco duro pa rato. :ordenador: :jajajaja:

Aunque sea en tu respuesta, quiero reiterar mi agradecimiento a todos los compañeros que se han preocupado por mi y han ido a Lourdes en peregrinación, y le han puesto velas a "San-Atepronto" para mi recuperación. Para todos, :palmas2: :palmas2: :palmas2:
Subir
So&So
#885 por So&So el 23/11/2013
Bueno, bueno; he vuelto "con garra". Esta que subo ahora la tenía casi montada antes del desastre, a falta de unos retoquitos, ecualización y mezcla. Una bailonga "Save Last Dance for Me", "Guarda el último baile para mi", que oí una vez en un baile de salón de la "Residencia Vintage". Alegrilla y cadenciosa si es, si, con un ritmillo a lo "The Young Ones"
Archivos adjuntos ( para descargar)
Save Last Dance for Me.mp3
Subir
3
Luisito Baneado
#886 por Luisito el 24/11/2013
Pues ya veo que estás pa bailes, y eso me alegra, este hilo rejuvenece y cura las heridas con musicoterapia :enfermera:

El temilla es alegre y agradable de escuchar, con esos cambios típicos de tónica a mitad de canción, :aplausos:

Yo después de la de Santana, que veo que no ha tenido mucho exito, vuelvo con un temilla de Robert Johnson versión Eric Clapton.
No es un tema complicado, pero lo hago para celebrar que he conseguido arreglar una telecaster "vintage" que no vieja que me entro en cambio por La Jibara, tenía el mástil algo torsionado, pero poco a poco y con la ayuda de mi pericia (la de frasco que me ha asesorado) y unas cuerdas supergordas que ya puedo retirar hemos enderezado ese mástil.

No se que la vi, yo sabía que era un patito feo, porque esta telecaster suena a gloria vendita y es preciosa con ese relicado natural del paso de los años y del uso. :el_rey:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Stop Breaking Down Blues.mp3
Subir
2
So&So
#887 por So&So el 24/11/2013
#886 .- Luisisto.- ¡Hosti del copón bendito, que sonidazo tiene esa teleca!. Y esa voz a lo Rory Gallagher; menudo R&B te has pegao.
Esto requiere un par de fotos de la niña para que la disfrutemos todos.
Manotazo pa ti, ¡como no!.
luisito escribió:
Pues ya veo que estás pa bailes, y eso me alegra, este hilo rejuvenece y cura las heridas con musicoterapia

Hombre, tal y como pa bailes, pués como que aun no, pero hago como las madres sesenteras, sentaditas alrededor de la pista, oyendo la música y vigilando a la niña que no se sobrepasen con ella :jajajaja:
No cabe duda de que el hilo rejuvenece. A mucha gente les recomendaría que en vez de Danacol tomaran unas dosis de "Sonidovintagecol", yo me lo estoy aplicando y, aparte de aprender a "esquiar" por la casa, me va de p.m.
Subir
1
Luisito Baneado
#888 por Luisito el 24/11/2013
https://www.guitarristas.info/fotos/telecaster-para-reparar/20203?user_id=174986

So&So escribió:
Y esa voz a lo Rory Gallagher; menudo R&B te has pegao.
Esto requiere un par de fotos de la niña para que la disfrutemos todos.


La voz venía en el backing track :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20203.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo