Para los amantes del sonido "vintage"

Luisito Baneado
#781 por Luisito el 15/11/2013
So&So escribió:
Luisito.- Pues eso de convertirme en ya lo veo mas difícil. Me tocará cumplir mi contrato, y si me reenganchan , pues mejor. ¿Y es que maserantes lo acapara todo!.
:jajajaja:

Y ese Wheels, que decir, ese muteado del sonido a lo Hank Marvin y ese toque "So&So style", si señor, manopla verde :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
AWAWA
#782 por AWAWA el 15/11/2013
#773
Deseando ver acabada y sonando la JotaEle. :guitarrista:
#777
Una maravilla el Weels, el mute delay cojonudo, bueno… toda. :ok:
#779
Seguiré unos días con el Re ya que ahora la tengo así y ya me suena alguna cosilla. :D:
Me apunto lo del Sol y le echare un ojo al hilo del 4 cuerdas.
#780
luisito escribió:
Hombre, se graba sobre el acompañamiento, pero aunque el acompañamiento se escuche para poder grabar, se puede grabar la guitarra aislada (sin acompañamiento ( es una opción de la tarjeta de sonido, se escucha todo pero solo se graba lo deseado), se manda esa pista sola y tu la acoplas sobre la base

La primera manera que pensé de hacerlo era así, con la guitarra aislada, para mezclar es más fácil. Grabando desde el principio en silencio hasta completar tu parte o indicando desde que minuto empiezas a grabar(como creo dijiste).
El que pueda hacerlo así, mejor.
Subir
Luisito Baneado
#783 por Luisito el 15/11/2013
AWAWA escribió:
a primera manera que pensé de hacerlo era así, con la guitarra aislada, para mezclar es más fácil. Grabando desde el principio en silencio hasta completar tu parte o indicando desde que minuto empiezas a grabar(como creo dijiste).
El que pueda hacerlo así, mejor.

Yo lo que suelo hacer alguna colaboración que he hecho porque asi me lo piden, es grabar un ejemplo con el acompañamiento incluido para que se vea como va y otra grabación solo con la guitarra. Como yo no tengo mucha idea del asunto, mejor dicho, tengo un PC con windows XP mas viejo que matusalen (Y reparo PC, en casa del herrero...) yo grabo el ejemplo del tirón con la tarjeta de sonido "LO QUE SE OYE" y luego le doy a la tarjeta a "entrada de linea", pero los que saben lo graban con el acompañamiento en dos pistas separadas. y lo entregan mezclado o separado. :amigos:
Subir
AWAWA
#784 por AWAWA el 16/11/2013
Pues tu manera es perfectamente válida luisito.
Es que como cada uno trabaja con un DAW distinto o con el mismo de diferente forma.

Para mí lo más sencillo es:
1-Importar al DAW multipistas, (es mi caso Cubase) el backing track.
2- Grabas tu pista o pistas.
3- Muteas el backing y exportas solo tu pista-pistas pero con los localizadores desde el principio de la backing hasta el final de la canción.
Así luego en la mezcla se importa tu pista y ya va clavada con la backing.
No sé si me explico o lio más la cosa jojoj.

Que cada cual lo haga como sepa que ya apañaremos algo.
Subir
So&So
#785 por So&So el 16/11/2013
Por lo menos yo lo he entendido perfectamente. Y espero estar a la altura, a ver si mañana tengo algo de tiempo y me pongo a ello. Yo uso el Reaper, que, para el caso, es lo mismo.
Subir
Luisito Baneado
#786 por Luisito el 16/11/2013
Está claro, yo usaba el Logit Audio, ahora el tracktion, pero como el ordenador es lento, se descompensan las pistas.
Subir
So&So
#787 por So&So el 16/11/2013
#786 ,. Amigo, pásate al Reaper, que vas a alucinar con este daw, que además, es totalmente gratuito (con una pequeña donación, si quieres aportarla), es casi mas completo que el mismísimo Cubase, dicho por los expertos en el tema, aunque yo aún no domino ni el 10% de todas sus cualidades.
Subir
JotaEle
#788 por JotaEle el 16/11/2013
So&So, tu versión de "Wheels" me ha encantado, qué manera de mutear, cómo lo envidio qué yo soy muy torpe. Manoplazo verdoso.

Por otro lado creo que voy a tener que ponerme las pilas y empezar a estudiar algo de música, cuando os oigo hablar de Re abierto, Sol y cosas de esas me parece un código secreto o algo así, es lo que tiene no saber ni dónde están las notas en la guitarra e instrumentos análogos. Me lo he planteado muchas veces pero me cuesta arrancar. Cada vez que afino tengo que ver en un esquema las notas ya que ni de eso me acuerdo y será porque le pongo poco interés. :muro2: :muro2:

#778 Luisito. De verdad que estoy desando ver y oir la J&L terminada.

Por lo de los DAW, yo uso Garageband y lo hago todo a "ojímetro", creo que voy a tener que leer el manual para ver que es eso de los localizadores, me suena a algo de agentes secretos a así pero supongo que por algún lado los traerá…
Otra cosa es que hacer el "animal" me sale "bordao" pero tocar cosas del grupo, es ya otra cosa, me da miedito… pero quien ha dicho miedo cuando mi segundo apellido es "Peligro" :cool: :jajajaja:

Por cierto, AWAWA este hilo sin vídeos tocando tu Cigar Lap LCA pierde caché.
Subir
graceland
#789 por graceland el 16/11/2013
Hola, me he atrevido a subir mi trocito de improvisación de este tema, que seguro que quedará fantático con los cracks que hay por aquí. Me hacia mucha ilusión compartir canción con vosotros, y este finde que no estoy tan liado como otros he podido hacerlo.
Subo la mezcla completa y también mi impro aislada, por si AWAWA quiere corregir algo de volumen ó ecualización.

Por cierto, AWAWA, tu parte no puede ser más elegante y con mejor gusto

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
colaboracion_awawa_graceland.mp3
colaboracion_graceland.mp3
Subir
So&So
#790 por So&So el 16/11/2013
#788 .- JotaEle.-
JotaEle escribió:
Otra cosa es que hacer el "animal" me sale "bordao" pero tocar cosas del grupo, es ya otra cosa, me da miedito

Como decian en mi barrio cuando éramos niñitos (hace dos años, vamos): "Cobarde, gallina, capitán de las sardinas".
Si es que esto es un hilo para gozar y disfrutar, y cada uno que arranque con lo que pueda o sepa. sin ir mas lejos. AWAWA borda las melodias y la armonía, Luisito borda el blues y el slide, yo bordo el sonido limpio sesentero tipo surf, y cada loco con su tema. Que nos sale mejor o peor que otros, pués, por lo menso yo, no me preocupo. Ya verás la cagada con "The house of the rising sun" en instrumental, pero yo la grabo y la añado, y yas'tá :rey: Y me siento, pues esso, el rey. ¡Venga, anímate! :palmas2:
Subir
So&So
#791 por So&So el 16/11/2013
#790 .- graceland.- ¡Jo, tio, que manera de improvisar!. Después de eso, ¿que va?, Tengo ganas de subir la mia, y los demás, para oir todo junto, ha de quedar de órgasmo. :jajajaja:
Subir
graceland
#792 por graceland el 16/11/2013
So&So escribió:
Después de eo, ¿que va?,
Pues después de eso, lo vuestro , que conociéndoos como os conozco será la bomba seguro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo