Para afinar una guitarra con puente flotante

josgual
#1 por josgual el 13/09/2008
Hola a todos! hace poco compre una guitarra electrica Ibanez RGseries, y desde entonces no he podido afinarla en La natural, la afino pero por debajo del tono... Mi pregunta es, ¿Que puedo hacer o como hago para afinarla? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Thaizir
#2 por Thaizir el 13/09/2008
hombre usa el buscador, pon floyd rose y te salen muchas cosas, sino te metes en el subforo El taller - Guitarristas.Info
Subir
Ataria
#3 por Ataria el 13/09/2008
Mmmmmm no sé si entiendo bien cuál es tu problema... Si no sabes cómo cambiar la afinación lo que te dice Thaizir te ayuda... Cambiar tantos tonos la afinación de una guitarra con puente flotante es bastante complicado, porque el puente nunca queda "recto". Hay que cambiar las cuerdas, andar toquiteando el puente y los muelles de atrás... Yo personalmente se lo pedía a un luthier que lo hace en un momento.

Espero tu problema sea algo más simple :preocupado:
Subir
labrujarecords
#4 por labrujarecords el 13/09/2008
supongo que se te levanta el puente flotante cuando vas apretando, por lo que dices, esto se soluciona o cambiandole el calibre de las cuerdas a mas ligero o agregandole un resorte mas al floyd, yo lo hice asi cuando recien compre mi Ibanez y "Santo remedio"
Subir
pakmei
#5 por pakmei el 14/09/2008
si quiers cambiar de afinacion es una matada y un palo. lo mejor que puedes hacer si quieres cambiar de afinacion cada dos por tres. es ver los videos de youtube donde te explican como fijar el puente y hacer eso. el problema es que si tienes el puente fijado olvidate del tremolo.
Subir
JmFernandez
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas