Un par de dudas

carlosrocknroll
#1 por carlosrocknroll el 08/05/2011
saludos, primeramente decir que no sabía muy bien donde crear el post....asi que he pensado ponerlo aquí.....tengo unas cuantas dudas, así que vamos por orden:

1. ¿En que consisten las notas fantasmas?

2. ¿Podrían darme algún consejo a la hora de hora de hacer tapping? y si no es mucho pedir aconsejarme algún ejercicio para practicarlo...mas o menos aprendí como se hacía viendo un tutorial en el youtube, pero no me suena del todo bien

3. Últimamente mi guitarra se desafina con mucha facilidad......¿afecta el hecho de que las cuerdas esten muy usadas?...lo digo porque ya llevo tiempo con las cuerdas, y tengo ya comprado un juego para cambiarlas

4. Podrían recomendarme algún ejercicio para adquirir velocidad y que no sea el típico 1-2-3-4???

5. 4. Podrían recomendarme algún solo que sea fácil y resultón?? para que os hagais una idea de mi nivel os diré que llevo año y medio con la clásica y cuatro meses con una squier (el presupuesto no da para más :oops: )....más o menos se tocar whole lotta love (menos el solo claro está), blag dog (sin el solo), stairway to heaven (quitando otra vez el solo), mr.moustache y cosas del estilo

Gracias por vuestro tiempo:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Lehí Castán
#2 por Lehí Castán el 10/05/2011
Bueno ya ni tan novato. Al igual que tu estoy a punto de cumplir los dos años de mi maravilloso tiempo como guitarrista y bueno he aquí la respuesta a tus dudas y unos consejos:

1.-Las notas fantasmas son equivalentes a los adornos, puedes o no tocarlas si así lo quieres, a veces también se utilizan en las partituras (tabs también) para expresar un sonido que no se puede escribir un ejemplo de esto es el feedback. estas notas es escriben siempre entre paréntesis

2.-Tapping, que buena pregunta es esa, a mi me tomó cierto tiempo hacerlo pero aquí mis tips: práctica con una mano primera, creo que a esta técnica se le llama trill, el truco para hacer un con una mano, es hacer el típico hammer - pull pero sin plumilla siempre deja el dedo índice en su lugar (nunca lo levantes a menos que sea para cambiar de cuerda o traste) y pisa con el meñique luego, al momento de retirar el meñique tira de la cuerda hacia abajo para hacerla vibrar mientras haces el pull, más tarde ve incorporando los demás dedos de tu mano y luego prácticalo en las escalas que desees, una vez dominado esto puedes entrar con la otra mano, en este si lo haces con el dedo dedo índice o medio debes de hacerlo empujando la cuerda hacia abajo para así hacer vibrar la cuerda. otra consejo más es que primero aprendas a hacerlo sin distorción y con un overdrive muy ligero y que al momento de incorporar la distor no te olvides de conservar la limpieza de tu sonido.

3.- La verdad si se trata de cambiar las cuerdas xD eso es lo que más hago, nunca duro con un set más de 6 meses (sobretodo por que las rompo muy rápido debido a mi excesiva práctica de 2 a 16 horas en un día xD) pero debes de considerar que al afinar debes de afinar, tocar un rato como si todas las canciones te pidieran tocar fortissimo (osea dandole duro el plumillazo) y volve a afinar unas 5 veces así para que las cuerdas se adapten y no se desafinen con rapidez y bueno cambialas de preferencia cada 6 meses y si se te rompe una, pues de preferencia cambialas todas de una vez (obviamente cambia una por una, no las quites todas o podrias enchuecar el mástil).

4.- OK queres velocidad, te diré la clave, aprendete todas las escalas a un tempo de 60bpm, para tocar rápido, primero tienes que saber tocar lento, la claridad siempre va antes de la velocidad dijo el gran marty friedman, así que primero aprende todo lento, para los solos, usa guitar pro, prácticalos paso por paso, lentamente, memorizalos, ten pesadillas con ellos y práctica hasya que puedas tocarlos sin siquiera pensarlo y así lograras obtener velocidad, todo es cuestion de perserverancia y práctica y así al año y 8 meses de tocar hago el solo de whiplash (metallica)

5.- Fácil y resultón, Kurt Cobain dijó que no necesitas tocar rápido para ser un buen guitarrista queres solos faciles? entonces tenes, paranoid, smells like teen spirit, pero te recomiendo más lo anterior práctica mucho y te apuesto a que podrás hacer solos dificiles y con más velocidad sin problema, ese es mi consejo saludos y mucha suerte!
Subir
wolfiecoleman
#3 por wolfiecoleman el 10/05/2011
Ejercicios para velocidad puedes hacer los siguientes:

1-2-3-4, 1-2-3-4, 1-2-3-4... 4-3-2-1, 4-3-2-1...
1-4, 1-4, 1-4... 4-1, 4-1...
1-3, 1-3, 1-3... 3-1, 3-1...
2-4, 2-4, 2-4... 4-2, 4-2...
1-4-2-3, 1-4-2-3...
1-3-2-4, 1-3-2-4, 1-3-2-4...

Practicalos desde el traste 1, desde el 5 y desde el 12 si no quieres practicarlos en todos los trastes.

Espero que te sirva ;)

Saludos! :brindis:
Subir
carlosrocknroll
#4 por carlosrocknroll el 10/05/2011
@raiden: muchas gracias por los consejos, se me ha quedado grabada la frase de "claridad antes que velocidad". EL solo de slts ya le sabía así que probaré con un poco de black sabbath :cool: .........y encuanto a lo del tapping....antes del soltar el meñique tengo que hacer una especie de bend??

@manuyoung:muchas gracias por los ejercicios....prácticare el último y el de 1-4 que han sido los que más me han llamado la atención
Subir
bluesmanrock
#5 por bluesmanrock el 10/05/2011
Bueno, no queda mucho por aclarar, per lo de que se desafinen, aparte de por lo de el tiempo de las cuerdas, puede ser por los afinadores(no el aparato electronico sino las ruedecillas que giras para afinarla xD) que los hay de difrentes calidades, y tambien si tiene puente flotnte, aunque en esto tambien influye la calidad de los afinadores
De solos faciles el primero de knockin on hevaens door de GNR es muymuy facil
Y lo del ejercicio de 1-2-3-4, esque tenemos 4 dedos, todos son asi, pero combinados de diferentes formas cmo tee ha puesto de ejemplo ManuYoung
Subir
carlosrocknroll
#6 por carlosrocknroll el 10/05/2011
BluesManRock escribió:
Bueno, no queda mucho por aclarar, per lo de que se desafinen, aparte de por lo de el tiempo de las cuerdas, puede ser por los afinadores(no el aparato electronico sino las ruedecillas que giras para afinarla xD) que los hay de difrentes calidades, y tambien si tiene puente flotnte, aunque en esto tambien influye la calidad de los afinadores


bueno supongo que al ser una squier tiene más facilidad para desafinarse....muchas gracias!!
Subir
Lehí Castán
#7 por Lehí Castán el 23/06/2011
CARLOSROCKNROLL escribió:
@raiden: muchas gracias por los consejos, se me ha quedado grabada la frase de "claridad antes que velocidad". EL solo de slts ya le sabía así que probaré con un poco de black sabbath :cool: .........y encuanto a lo del tapping....antes del soltar el meñique tengo que hacer una especie de bend??

@manuyoung:muchas gracias por los ejercicios....prácticare el último y el de 1-4 que han sido los que más me han llamado la atención


más o menos, empuja con tu dedo hasta que la cuerda rebote, trata de no hacer un bend muy prolongado o podrias sacar tu tap fuera de tono o apagar las cuerdas, si tienes más dudas mandame un mensaje privado. Salu2!
Subir
alexamparano
#8 por alexamparano el 23/06/2011
Bueno, antes que nada felicidades por casi cumplir dos anios con la guitarra no muchos llegan a este punto.
ya pasando a el resto, las cuerdas pueden ser, mi guitarra no le cambie las cuerdas asta mucho tiempo de uso [dos anios no bromeo] despues de eso cuando se las cambies asegurate de ponerlas bien, con algunos tutoriales de youtube porque eso influye mucho, en cuanto al taping, sera un consejo un poco equis, pero al tiempo te servira, yo comenze a practicar el taping con el dedo indice de la mano de la plumilla, pero despues que sorpresa en las canciones que despues de tapping tenia que meter riff o algo asi, mi consejo esque comienzes con practicar el tapping con el dedo anular para no perder la plumilla, ya para finalizar, un solo facil que me sirvio de motivacion para aprender otros, fue facil, y era de tus estilos, es o son los de Let There be Rock de AC/DC, pero solo aprendete los 2 primeros el 3ro si es un poco mas dificil.
Espero mis consejos sean de ayuda y felicidades por tu tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo