Un par de dudas, rodilla donde apoyar y afinación 3ª

chapuzator
#1 por chapuzator el 30/01/2009
Tengo un par de dudas dede hace mucho y no me atrevo a preguntar por si parecen un poco tontas.

1ª Estoy acostumbrado a tocar sentado apoyando la guitarra en la rodilla izquierda, la mayoria de la gente la apoya en la derecha, es muy incorrecto??

2ª Porque la cuerda que cuesta mas afinar es la 3ª en todas la guitarras que he tenido me pasa lo mismo, ya sea con puente fijo o flotante?

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
juanmlinares
#2 por juanmlinares el 30/01/2009
Lo de la rodilla no, es mas costumbre y comodidad de cada quien, Lo de la 3ra cuerda, lei una vez creo que aqui, que es la cuerda que parece mas tension lleva por estar en el centro del puente :roll:
Subir
David
#3 por David el 30/01/2009
Lo de la rodilla, para mi es mas que correcto. Yo es de la unica manera que me apaño. Se me hace raro el tocar con la guitarra en la derecha porque no llego a los trastes altos de ninguna manera.

Y en cuanto a la cuerda, si que es verdad que la 3ª es una cabrona:D pero no se porque puede ser.:roll:

:saludo:
Subir
kramerjack
#4 por kramerjack el 30/01/2009
Lo de la rodilla es según a la comodidad del ejecutante :D
A mi entender existen gias qeu nos indica como colocar manos brazos, piernas; sentados, parados; etc, etc. Pero en realidad todo va en base a la comodidad. También hay que tener en cuenta los vicios. Por ejemplo en mi caso, estaba acostumbrado a tocar sentado y apollarme la guitarra en la pierna derecha, pero me di cuenta que si la apoyaba en a pierna izquierda era mucho mas fácil llegar a los extremos del diapasón.

Con respecto a lo de loa 3º es cierto que siempre cuesta un montón afinarla bien, pero en realidad no se bien a que se debe. En mi caso creo que es el sol que me cuesta identificarlo :D

Saludos
Subir
chapuzator
#5 por chapuzator el 31/01/2009
yo uso afinador (tengo un oido enfrente del otro jeje) y siempre me cuesta afinarla, en la guitarra que tengo ajora mismo que es de puente fijo no tardo demasiado pero siempre se resiste mas que el resto:ok:
Subir
alfonsogc
#6 por alfonsogc el 06/02/2009
Lo de dónde apoyar la guitarra era una duda que también tenía yo.

Como no voy a clases ni veo a nadie tocar, sólo en los videos que veo por internet, y cada uno se la coloca en un sitio, y siempre me queda la duda de si hay una forma correcta de apoyarla o no.

Yo apoyo la guitarra sobre la derecha, ya que si lo hago en la izquierda no llego a los trastes altos cómodo, además de que el cable de la guitarra está en el canto y tengo que tocar un poco "espatarrado" :p

Me imagino que será cuestión de comodidad y de la guitarra.


Sobre la afinación, no he tenido ningún problema especial en afinar alguna cuerda en concreto.


Un saludo!
Subir
dave_mrubio
#7 por dave_mrubio el 06/02/2009
Lo de apoyar la guitarra en la rodilla izquierda me suena que viene de la clasica donde si que se apoya asi, y creo que usan tambien algo para apoyar el pie y tener la pierna mas levantada facilitando la posicion...

a mi sin embargo me resulta incomodisimo tocar asi... no me parece una posicion demasiado natural...pero vamos que esto es a gustos...

Lo de la tercera cuerda.... buff... me sumo a la peticion a ver si alguien nos ilumina, porque a mi tambien me lleva años atormentando la misma duda (desde que tuve la segunda guitarra...porque en la primera se desafinaban todas por igual:D)
Subir
hamett356
#8 por hamett356 el 06/02/2009
dave_mrubio escribió:
Lo de la tercera cuerda.... buff... me sumo a la peticion a ver si alguien nos ilumina


Lo mismo digo.
En cuanto a la rodilla, yo al menos, tengo una forma un poquito mas rara de tocar, no me la apollo en la rodilla izquierda, en el muslo izquierdo, inclinada, y apollada en el otro muslo, me da mucha mas libertad con ambas manos y a mi ver es mucho mas comodo, pero esto es como todo, sera por formas de tocar:p

Salu2
Subir
serjshycal
#9 por serjshycal el 06/02/2009
Vale

pues yo batallo mucho para afinar la 3 y 4 cuerda.....
supuse era algun error en la fabricacion de mi guitarra o cuerdas...

y lo de la rodilla
no importa como estes comodo

ah pero eso si te recomiendo

toca parado es mucho mas emocionante
y cuando te acostumbras es mejor por que alcansas todos los trastes...

y claro no tocaras sentado en un concierto
(a menos quee te guste algo mas cansado como mi caso la trova)

saludos:saludo:
Subir
David
#10 por David el 06/02/2009
Hamett356 escribió:
Lo mismo digo.
En cuanto a la rodilla, yo al menos, tengo una forma un poquito mas rara de tocar, no me la apollo en la rodilla izquierda, en el muslo izquierdo, inclinada, y apollada en el otro muslo, me da mucha mas libertad con ambas manos y a mi ver es mucho mas comodo, pero esto es como todo, sera por formas de tocar:p

Salu2


Exactamente la misma postura que la mia.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo