Yo les doy hasta que no puedo más. Ese es mi par de apriete. To lo que puedo.
3
Hace poco me cargué ,un magnetotermico de esos de ámbito doméstico, al apretar el tornillo que fija el cable....
Y encima no soy un "mazao" de esos, si no justamente todo lo contrario .....
Y al mirar un pelín el ampli que acaba de entrar....que ha llegado cosas del viaje, con el tanque de reber caído del meneo....y de que la tornillería estaría ya bastante floja....
Y al revisar los transformadores, he visto que la fijación, al chasis de alguno de ellos estaba pelín floja......y al revisar todos ...veo que los de la láminas de los transformadores también tenían, bastante marguen de apriete.....
Y no era cuestión de darle hasta partir , el tornillo......
Le dado un pelín más de apriete.... pero sin cebarme......
Si le doy con ganas,parte fijo....por qué el tornillo será de 4 mm....no me he fijado en la llave que he cogido...8 o 6 .
#2 Así es... Apretando con todo el peso del cuerpo hasta que se escurra el maldito destornillador de la ranura del tornillo.. Jajaja
1
No tendréis comisión.... por la venta de destornilladores....jejejejeje.
Hay veces, que ser un bestia apretando, tiene sus consecuencias....
Lo mejor va a ser.....no coger el destornillador.....jejejej
Compra una dinamometrica y ya
Con una dinamométrica, sin conocer el par de apriete.....estoy exactamente igual que con una llave fija,.....
2
Como dice el tío del bar donde me tomo el café, "Los tornillos hay que apretarlos hasta que uno crea que ya están bien apretados. Más no, que si no se pasa de rosca!" jajajjajajajjajajajajaja
Un cachondo el tío!
1
Me imagino que te refieres, al tornillo que fija el transformador al chasis del ampli....
Yo a esos también los aprieto "a sako", precisamente para evitar esa vibración....
No se si es por la temperatura, o por la vibración, o simplemente por el paso del tiempo, pero normalmente siempre, se les puede dar un pelín más de apriete.....
Me imagino que cuando comentabas lo de la vibración, no te referías al tornillo que fija todas las lamas del transformador, por qué si esas vibran y se oye..... tienen que estar muy muy flojas....y eso puede ser un problema de fuga de corrientes....o de que el transformador, no haga bien su cometido.
Muchos transformadores tienen arandelas aislantes (nylon, pertinax, etc.) en los tornillos que fijan las láminas. El fin de esto es evitar el contacto eléctrico de los tornillos con ellas ya que esto último podría establecer una ruta no deseada para la corriente generando una pérdida de efectividad en su funcionamiento. Si no hay necesidad es mejor no manipularlos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)