Pantallas para el kemper y etapas

fitofuga
#1 por fitofuga el 29/06/2020
Hola. Estaba pensando en amplificar el kemper para llevarlo a directos
Me podéis ayudar para ver qué etapas y pantallas FRFR me pueden interesar?
Me interesa que la pantalla esté compensada con la etapa para no quemar altavoces
Gracias a todos de antemano por vuestras sugerencias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alberto
#2 por Alberto el 29/06/2020
Buenas fito... yo por lo q veo que hace los guitarristas q terminan con el kempler o las helix en el escenario, usan in ear para olvidarse de problemas en el escenario y llevan la salida a la mesa directamente... te ahorrar mucho material y una vez q tienes todo preparado con tu ingeniero de sonido ya es coser y cantar... por lo q hablo con otros guitarristas profesionales al final es lo más práctico y más rápido... pero pati y rulo con lo puristas q son no se yo si te van a dejar... :jajajaja: es broma, un saludo Fito.
Subir
hectrucci2
#3 por hectrucci2 el 29/06/2020
si nunca has tocado con un pantallón y un cabezal rugiendo a tu espalda en directo, ves al In Ear porque no conoce sla sensación y es lo más cómodo.

Peri ayyy, si has experimentado un 4x12 echandop aire y presión sonora tras de ti y quieres mantener esa esencia analógica en directo, te recomiendo que uses 4x12 con ALTAVOCES NORMALES y una buena etapa A VÁLVULAS.

NO recomiendo ni etapa transistores ni altavoces FRFR, eso suena bien a bajos volúmenes, pero no mueven el aire que te da una etapa buena tipo una Mesa Boogie o una buena Carvin junto a un 2x12 o 4x12 con los altavoces que más te gusten.

Y dirás, pero el Kemper ya emula panatallas con impulsos y bla bla bla....cierto, pero por experiencia te digo que NO SUENAN para nada parecido al real thing. El Kemper haciendo de previo, con unos altavoces o pantalla de confianza y buscas tu sonido. Sinceramente, qué guitarrista quiere sonar a 30 sonidos super diferentes en directo, eso es no tenjer marca propia, una pantalla te dará un sonido característico por eso escoge bien tus conos para tu estilo principal y desde ahi adapta los perfiles para el directo. No tendrás 30 sonidos super diferentes, eso lo puedes dejar para casa con una FRFR a volumen de studio, pero en directo tendrás sonidos que te llenen.

Y la pantalla a válvulas te da ese punch que le falta a las de transistores, suena todo más en su sitio y el grano cuando aprietas suena más "hacia fuera", in your face.
Subir
2
Alberto
#4 por Alberto el 29/06/2020
Ahora si quieres algo para notar las ondas chocando contra tu cuerpo la HearRush FrFr 112 de 2000w pico y 1000w MRS esteticamente es como un monitor de PA... este ampli da una respuesta muy muy plana y está muy bien de precio.... pero a los niveles q te mueves tu yo creo q para escenario los in ear y alguno de estos por tu zona como monitor y la señal a la mesa ya q el Kempler hace todo lo demas... no se si te he aclarado o ayudado en algo...
Subir
1
fitofuga
#5 por fitofuga el 29/06/2020
Muchas gracias
El monitor FRFR lo querría para casa
Tengo también unas Yamaha S5 pero me habían hablado bien de un headrush
Tema directos voy con in ear. Llevo un matchless
Posibilidades de pasarlo por ahí?
O no merece la pena...
Y etapa y pantalla de 2x12?
Subir
Alberto
#6 por Alberto el 29/06/2020
Calidad precio el HearRush 112 es de lo mejorcito... repuesta muy muy plana y potencia por si lo necesitas en algún momento... del tema de pasar el Kempler por el matchless te coloreará mucho la señal final... estos cacharros estan pendados para monitores FrFr, por otro lado pasarlo por el gabinete de 2x12, al final los conos q llevan son para lo q son, la sensibilidad de los conos para amplis son para lo q son y si no tiene conos de respuesta plana la pantalla 2x12 al final no es lo más óptimo...
Subir
1
fitofuga
#7 por fitofuga el 29/06/2020
Realmente estaba pensando el headrush 108
Hay mucha diferencia con el 112?
Subir
Alberto
#8 por Alberto el 29/06/2020
Son lo mismo pero el cono principal es de 8 pulgadas en vez de 12 y el tamaño obviamente,
todo lo demas es lo mismo, potencia, electrónica... desde luego q si lo quieres para casa es mejor el 108... ahora ya sabes q a la hora de optener presencia un cono de 12 no tiene nada q ver con uno de 10 o de 8 pulgadas... ya sabes de q hablo...
Subir
1
fitofuga
#9 por fitofuga el 29/06/2020
Gracias por la ayuda
Me pensaré lo del 108 o el 112.
No lo tengo claro!!😂😂
Subir
Javier
#10 por Javier el 30/06/2020
Hola, yo me iría a por el propio cabinet de Kemper en cuanto vuelvan a tener stock. La gente habla maravillas de él y creo que el precio es contenido.
Subir
fitofuga
#11 por fitofuga el 01/07/2020
Pero el cabinet de kemper es pasivo no?
Mi kemper no está ampligicado
Subir
Javier
#12 por Javier el 02/07/2020
Hola , correcto, necesita ser amplificado en el modelo de kemper cabinet actual. Tienen previsto hacer un modelo con amplificacion integrada pero aun no esá disponible. Una solución es un etapa camplifier para integrar en la trasera del kemper o un ampli externo. En su página recomiendan varios modelos que a la gente parece irles bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo