HOla a todos.
Pues he abierto este hilo para quitarme unas dudas con respecto a la construcción de pantallas.
He leído en algunos hilos que las pantallas están construídas con madera laminada, contrachapada, aglomerada, conglomerada y demás. Pues mi duda es saber diferenciar cada una de ellas.
A mi entender las maderas laminadas y contrachapadas son la misma cosa. Aquí elevo unas fotos para darles un ejemplo:

[ Imagen externa no disponible ]
Las maderas aglomeradas o conglomeradas estas:

Pues he construído una pantalla 2 x 12" abierta de madera laminada. Una fotillo:

Si la pantalla es abierta, tiene influencia en el sonido el tamaño de la pantalla? Pues la he construído del menor tamaño posible, tal que quepen ajustadamente los altavoces, para que no ocupe mucho espacio.
Por otro lado, tengo otra pantalla (cerrada por detrás) 4 x 12" Behringer pero sin altavoces, o sea solo la caja. Una fotillo:
Estaba pensando en comprarme unos buenos altavoces para esta caja,.. pero no se si vale la pena, ya que esta caja está construída con madera aglomerada. Necesito opiniones si me conviene construírme una caja nueva de madera laminada para los nuevos 4 altavoces o uso la que tengo...
Otra duda que tengo,... en caso de pantallas cerradas,.. he leído algo sobre colocar espumas por dentro... para que es esto?? como y en que parte interna de la pantalla se lo coloca??
Pues he abierto este hilo para quitarme unas dudas con respecto a la construcción de pantallas.
He leído en algunos hilos que las pantallas están construídas con madera laminada, contrachapada, aglomerada, conglomerada y demás. Pues mi duda es saber diferenciar cada una de ellas.
A mi entender las maderas laminadas y contrachapadas son la misma cosa. Aquí elevo unas fotos para darles un ejemplo:

Las maderas aglomeradas o conglomeradas estas:

Pues he construído una pantalla 2 x 12" abierta de madera laminada. Una fotillo:

Si la pantalla es abierta, tiene influencia en el sonido el tamaño de la pantalla? Pues la he construído del menor tamaño posible, tal que quepen ajustadamente los altavoces, para que no ocupe mucho espacio.
Por otro lado, tengo otra pantalla (cerrada por detrás) 4 x 12" Behringer pero sin altavoces, o sea solo la caja. Una fotillo:
Estaba pensando en comprarme unos buenos altavoces para esta caja,.. pero no se si vale la pena, ya que esta caja está construída con madera aglomerada. Necesito opiniones si me conviene construírme una caja nueva de madera laminada para los nuevos 4 altavoces o uso la que tengo...
Otra duda que tengo,... en caso de pantallas cerradas,.. he leído algo sobre colocar espumas por dentro... para que es esto?? como y en que parte interna de la pantalla se lo coloca??

voy a aprovechar para hacer una consultilla ya puestos. El caso es que tengo una pantalla Marshall MC212 si no recuerdo mal (la tengo a 5 horas de viaje xDD), vamos, es la mas chunga que tiene Marshall. El caso es que la tengo muerta de asco porque me hace el sonido muy oscuro y a veces da el "bufido" que comentais en las notas graves. Tambien la esta si usar porque tengo un combo que me es mucho mas comodo para tocar por ahi y ya vendi el rack que tenia con ella. El caso, si hiciese lo de la espuma, notaria alguna mejoria en ese aspecto???? Es cerrado el bafle, por cierto. Y otra cosa, hablando de bafles, tengo un Line 6 Flextone, al cual le quite lo que viene siendo el amplicador para usarlo como pantalla y que me fuera menos pesado. El caso es que, para ser abierto, suena tambien muy oscuro. No se si es por el cono que lleva, que es un celestion for Line 6 o no se que rollo. En su dia me pille un celestion v.30, que lo tengo en el bafle Marshall. No note mucho cambio, pero creo que es porque usaba el mismo Flextone, que al final me di cuenta que no era mi sonido. Puede ser que suene oscuro por el cono que monta??? El caso es que estoy viviendo fuera de mi ciudad y tengo las cosas desperdigadas como para ir probando 
. Ademas creo que es madera laminda o contrachapado. El caso, que te sale la pantalla en si mucho mas barata que los cuatro altavoces sueltos, asi que, te la puedes pillar y probarla, si ves que no te gusta, le quitas los altavoces y te haces el mueble y aun asi te ha salido mas barato que comprar los altavoces aparte