Pantalla pedal y guitarra

Tatocupao
#1 por Tatocupao el 08/12/2019
Hola, he leído en algún hilo acerca de poner una pantalla y un multiefectos en lugar de comprar un amplificador. Yo suelo tocar blues y hard rock 70´s, y había pensado que un monitor activo o una pantalla con un pedal y mi guitarra me daría juego suficiente para sonar mejor que con un ampli, por lo de respuesta plana, sonido más puro (me refiero a que el amplificador lo suele maquillar para bien o para mal), y esas cosas.
Quería preguntar si alguien en su casa tiene ese montaje y qué pantalla o monitor relación calidad-precio sería recomendable para tocar en casa. No quiero conectarlo al ordenador, la idea es poder transportarlo. Mi pantalla, mi pedal o pedalera, un buen backing y mi guitarra. En algunos comentarios se dice que el personal saca muy buenos sonidos sin necesidad de gastar un pastizal en un ampli a válvulas. Y como no hay forma de encontrar un ampli en condiciones, o al menos a mi gusto, pues había pensado en esa opción.

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 08/12/2019
Lo de que vayas a sonar mejor que con un ampli da para un hilo aparte

Échale un vistazo al hilo de la mooer ge200 del foro. Hay bastante gente que lo tiene montado con la idea que más o menos llevas. La mooer con un monitor de este tipo

https://www.thomann.de/es/headrush_frfr_108_active_monitor.htm

O los distintos modelos de Alto que son del mismo fabricante

El tema de editar parches con el PC, en un multiefectos de este tipo, no te diría que es absolutamente necesario, pero sí más cómodo. Otra cosa, es luego sobre la marcha retocar volumen, EQ global o algún parámetro concreto del parche

Calidad/precio andaría por ahí la cosa o bien un ampli tipo katana 100 con su pedalera/controladora

100€ más un hotone ampero en lugar de la mooer, o la ge250 que va a salir dentro de nada

De ahí, ya te irías a un hx stomp

Si ya tienes tus pedales, estaría la opción de un simulador de pantalla. Estos llevan entrada auxiliar

https://www.thomann.de/es/hotone_binary_ir_cab.htm

https://www.thomann.de/es/two_notes_torpedo_c_a_b._m_speaker_sim.htm
Subir
Tatocupao
#3 por Tatocupao el 09/12/2019
#2
Gracias Chedu, voy a echarle un vistazo a todo lo que comentas.
Lo de sonar mejor (no soy un estudioso del tema), es por lo que he leído sobre que el amplificador maquilla un poco el sonido real de un preset o el efecto de una pedalera o pedal. Y que ha sonido muy bajo la calidad de seguiría manteniendo con la idea de pedal y pantalla. Pero bueno, me baso en lo que leo, por eso pido consejo.
Lo dicho, voy a adentrarme :) en lo que me has comentado.
Gracias de nuevo
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 09/12/2019
Tatocupao escribió:
Lo de sonar mejor (no soy un estudioso del tema), es por lo que he leído sobre que el amplificador maquilla un poco el sonido real de un preset o el efecto de una pedalera o pedal.


En ese sentido, sí. Evitas el previo y la emulación de pantalla , vía IR, "ecualiza" la salida plana del monitor

Pero ojo también hay quien con emuladores top utiliza etapas de potencia y pantallas normales, de guitarra, quiero decir

Yo lo había tomado por el debate más general: ampli (valvular) vs emulaciones. Que el consenso vendría a ser que (todavía) no, aunque lo digital ofrezca otras ventajas
Subir
Tatocupao
#5 por Tatocupao el 09/12/2019
Entendido. Tampoco necesito una gran cosa. Sería para tocar en casa. Por eso lo de poder controlar el sonido a bajos volúmenes y con calidad, que por lo general con un ampli es difícil conseguir sobretodo con altavoces medianamente decentes que para explotar sus posibilidades hay que apretarles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo