Pantalla para Fender Superchamp

manumor
#1 por manumor el 24/04/2011
Muy buenas:

Merece la pena ampliar el superchamp con pantalla para tocar en 20 metros cuadrados? ¿Mejora el sonido del ampli? De ser así, ¿Qué me aconsejais?


Un saludo y gracias.:brindis:
Subir
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 24/04/2011
Depende de la pantalla.

Si es una buena pantalla seguro que mejoras el sonido.

Con una de 12 pulgadas ganaras en graves, pero no mucho, por que el Superchamp es de 10 pulgadas.

Con una buena 2x12 la cosa mejora mucho mas.
Subir
manumor
#3 por manumor el 24/04/2011
Gracias Luis, ando un poco pez con el tema del ampli, no se si mejorar el que tengo con la pantalla o pillar otro (había pensado en el marshall hz 40), tengo una american standar recien compradita (se me cae los coj.........) vamos que flipando con la niña... en caso de optar por la pantalla había pensado en una fender, la mustang o la hod rot, aunque ya te digo que ando un poco perdio.....

Gracias por tu ayuda:brindis:
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 25/04/2011
Yo ese superchamp no lo he probado, y se que tiene algo que emula varios amplis o algo así, aunque supongo que en esencia sera sonido Fender, que con una stratocaster te va a sonar a Dire Straits, etc.

Yo para ese sonido ahora uso un Fender Princeton 112 de transistores, con su propio altavoz de 12 pulgadas. Andan tirados de segunda mano y son de los mejores amplis de transistores made in USA, con un sonidazo limpio que tira para atras.

El Haze si le he escuchado y es otro rollo diferente, que con una stratocaster te va a acercar al sonido de Jimmi Hendrix.
En este caso yo prefiriria este:

Marshall Class 5 head, aunque con solo 5 watios, suena mejor que el haze, y lo combinaria con una pantalla Marshall 2061cx.Estoy suponiendo que es para casa, porque si no 5 watios quizas sean pocos.


Luego hay otros Blackstar, etc de la verdad a mi no me van, pero que si son buenos para sonidos muy cañeros.



Como ves son dos cosas distintas.
Subir
Nicky
#5 por Nicky el 25/04/2011
Yo he probado el superchamp con una pantalla fender vm 212 y cambia radicalmente el sonido, por supuesto a mejor
Subir
manumor
#6 por manumor el 25/04/2011
Gracias por las respuestas:

Luis, se me hace pocos w el clase 5 toco en el sotano de casa, unos 25 metros no sé el superchamp para meterle bien de volumen en el canal limpio le doy 7/8 de volumen creo que cinco vatios son pocos aunque lo tengo en cuenta.

Nicky, esa es la pantalla que he estado mirando, cuando dices que cambia radicalmente a mejor a qué te refieres, volumen,agudos,graves..., me gusta bastante esa pantalla y creo que para sonidos fender el equipo quedaría completito.

Un saludo
Subir
Nicky
#7 por Nicky el 26/04/2011
Si le metes al 7 u 8 de volumen al superchamp en el canal limpio es que no tienes problemas de vecinos, a si que mejor 15 vatios que 5. (a mi me pasa lo mismo)
Sobre la pantalla, pues al conectar el superchamp a la 2 x 12 fender ganas en presencia, graves, suena muy definido no se si sera por los altavoces que lleva la pantalla los celestion g12-p80.
En definitiva suena bastante mejor
Subir
manumor
#8 por manumor el 26/04/2011
Efectivamente, no tengo problemas de vecinos, es lo bueno de vivir en un pueblo,Nicky la pantalla me encanta y después de lo que comentas será la próxima compra, dado que lleva los famosos celestion ¿Qué tal le sentará un cabezal marshall?

Un saludo y gracias por todo:brindis:
Subir
Nicky
#9 por Nicky el 26/04/2011
Pues supongo que le sentara bien siempre que coincidan las impedancias, yo a esa pantalla le conecto todos los amplis que tengo y suenan bien todos, por supuesto que se entiende que los conecto uno por uno no todos a la vez jajajaj.
Subir
erjosel
#10 por erjosel el 09/05/2011
Pues yo te digo q mejora bastante, yo tengo uno y lo probé con una pantalla y mejoraba.
Tambien te digo q yo al mio le he hecho otro mueble y he metido un cono de 12" y asi todavia va mejor q con la pantalla q probé.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo