Pantalla guitarra, abierta o cerrada???

Sergi
#1 por Sergi el 15/10/2023
Buenas.

Tras aclararme con el tema de los altavoces, tengo dos pantallas a elegir.(1 x 12")

La cuestión es que una de ellas, va con la parte trasera abierta, y la otra es totalmente cerrada. (aclaro que el uso va a ser "domestico").

Parto de que esta claro, que la abierta se le puede hacer un apaño, y convertirla en "cerrada" lo que no tengo muy claro es si me "apetece" andar haciendo bricolajes, nada mas comprar la pantalla.

La abierta, esta echa con contrachapado 18 mm, y la cerrada, no tengo muy claro si es MDF, (que viene a ser desechos de madera prensada).Estoy a la espera de que me confirmen este dato.(aunque creo que es MDF).

El tema de la diferencia de peso que puede haber entre ellas no es un factor que me importe, por que van a estar fijas en mi casa.

Siempre he tocado con pantallas totalmente cerradas, así que no tengo muy claro la ventaja /inconvenientes de las abiertas.

PD hay un dato que a priori me decanta por la cerrada, y es que la impedancia es de 16 ohmios, y eso me "evita" tener que hacer una pequeña modificación al ampli, y colocarle un interruptor para seleccionar impedancias, y también sale bastante apañada de precio.

En casa hay un combo, aunque ya se que no es lo mismo, (no tiene tapa que cierre herméticamente) Si no las válvulas se "acalorarían" en demasia...intentare hacer algunas pruebas con la tapa puesta y quitada, para ver si aprecio alguna diferencia.

Como ultimo dato, el 95% de las veces habrá algo de distorsión, con lo cual, si hay alguna ventaja de las abiertas, frente a las cerradas y se aprecia en sonidos limpios........en mi caso no va a ser determinante a la hora de elegir.

. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 15/10/2023
Con un cono de 12" tienes graves de sobras para casa te va dar igual abierta o cerrada.
Si me dijeras que es de 8" o 10" pues ahí si o si cerrada ya que cerrada ayuda a proyectar los graves hacia delante que de por sí un cono de 8 o 10 le falta.
A esto le añado que en mi opinión y gusto un cono de 10" és muy buena opción si a va ser sólo para casa.
Tiene suficientes graves y el sonido mola.
Yo he usado en casa 10 y 12 y para casa prefiero 10.
Ojo !yo!
Aquí los gustos de cada uno los suyos .
Subir
1
Juan
#3 por Juan el 15/10/2023
Hola estimado. Nonse si has revisadonestosnhilos. Calculo que aunque son viejos, este es un tema que no caduca.

Saludos!

https://www.guitarristas.info/foros/pantalla-abierta-cerrada/164368

https://www.guitarristas.info/foros/pantalla-cerrada-vs-pantalla-abierta/326222
Subir
2
Sergi
#4 por Sergi el 15/10/2023
#3

La verdad es que no había revisado hilos , me los he leído en un momento, ya que eran cortos, y despejan mi duda al 100%.
Muchas gracias por el aporte
Subir
Sergi
#5 por Sergi el 15/10/2023
#2

Al final, tengo la sensación de que hay bastante mas variedad a la hora de elegir en 12" que en 10", ..
Y como uno de los combos ya lleva el 10" (estoy muy contento con el),
Optaré por una de 12" para usarla con un combo que lleva un 8".

Ademas me deja la opción de poder usarla también con el combo 10" y probarlo con una 12".

Si me aburro o tengo que deshacerme de algo de material, seguro que una pantalla con un 12" a buen precio saldria fácil..

Estoy ahora mismo guitarra en mano poniendo y quitando la tapa del combo.......parece que sin tapa el sonido sale hacia la parte trasera....y al ponerla pudiera ser que ganase algo en cuerpo pero ......entre que pongo y quito......se me olvida como sonaba... pero a groso modo....eso pudiera ser ....

Me queda claro que la abierta , te da más posibilidades.

Gracias
Subir
VíctorM&M
#6 por VíctorM&M el 15/10/2023
Abierta llena mas la estancia,cerrada es mas direccional, dependiendo de lo que necesites te puede ir mejor una u otra
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo