Pantalla EVH 4x12 con G12EVH..duda watios

Consulta
kamus5
#1 por kamus5 el 15/06/2022
Buenas

Pues estoy buscando pantalla para mi Marshall DSL 100HR y probando varias las que más me gustan son las EVH.
Lo probe en una EVH 2x12 que trae los conos G12H30 que son de 30w cada uno,por lo que con 60w solo podria usar el DSL100HR en modo 50w..en 100w me arriesgo a romper los conos..(¿cierto?)

Entonces pense en la 4x12 de EVH..bien,he visto que trae los G12EVH que son de 20w

https://celestion.com/product/g12-evh/

Entonces,si sumamos los 4 conos son un total de 80w..y me pregunto yo..estas pantallas estan pensadas para su cabezal 5150 de 100w.. cabezales grandes en potencia..pero los altavoces solo llegan a 80w..entonces..¿la gente se arriesga a que peten los conos? ¿Puedo poner el DSL100 sin problema? ¿Que pasa aqui?
Siempre he leido y me han dicho que los watios de la pantalla nunca deben ser inferiores a los del cabezal..
¿Entonces que pasa con esta pantalla 4x12 EVH? :no_lo_se:

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 15/06/2022
Aquí el problema es darte un consejo desde la teoría y que tú en la práctica te cargues una pantalla 😃.

Desde mi experiencia: los conos aguantan más de la potencia que declaran.
Por otra parte, poner un Marshall de 100w al 10 sin atenuador en el medio será un lapso breve para decir "lo he puesto en 10 y no ha explotado nada"... como he hecho yo en el párrafo anterior 🤣.




El video viene bien para el que me decía que un amigo se cargó una 4x12 de Greenbacks con un JCM800
Subir
Rockberto
#3 por Rockberto el 15/06/2022
Yo creo que ni el mismísimo Eddy pasaba de 1/3 del volumen de sus 5150..lo raro es que las pantallas 5150 412 iconic sean de 160w..
Subir
kamus5
#4 por kamus5 el 15/06/2022
Entonces,hablando desde la teoria,si yo pillo la EVH 4x12 y le meto el DSL 100 no va a pasar nada teoricamente...

Y si le pongo la EVH 2x12 de 60w tampoco pues ,corregirme si no es asi, para que un ampli entregue los 100w debes ponerlo a tope y eso te estallan los oidos antes que los conos.

Es decir, si no pongo el volumen a más del 6 no pasaria nada pues el ampli estaría entregando un 60% de su potencia que son 60w..cosa que aguantan los conos..incluso podria ponerlo al 7 (no he llegado nunca con el master al 7) y los cokos no se romperian.

En la practica,¿esto es cierto?
Subir
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 15/06/2022
En la práctica sólo lo puede decir quién lo ha hecho.

Yo he puesto 4 Greenbacks en un 5150 de los primeros (120w), en una sala de ensayo aislada al fondo de una nave. Mis colegas aparcando en la esquina me escuchan 😃. Nada ha explotado ... pero es imposible tocar 3 temas así.
Subir
Rockberto
#6 por Rockberto el 16/06/2022
Aquí se nos está pasando una cosa o no me he dado cuenta, que es donde vas a tocar con el Marshall y la pantalla.. Si en tu casa, en un local de ensayo o para hacer bolos..por lo que puedo deducir diría que en tu casa o en un local donde no tengáis que reventar paredes.. Con eso desde mi humilde opinión, con la pantalla evh si es la que te gusta vas bien, aunque tenga menos watios..yo tengo un evh 5150 de 50w y un Peavey 6505 de 120w, el sonido más bueno que saco de ellos es entre las menos cuarto y en punto del reloj por así decirlo.. A no ser como ha comentado el otro compañero, por hacer pruebas o por si un día te da y pones todo el volumen a tope, realmente no creo que nadie ponga a mas de la mitad de volumen un cabezal de 100 w
o más..
Subir
kamus5
#7 por kamus5 el 16/06/2022
#6 pues ahora mismo iria en casa (casa de campo,sin vecinos en la otra pared) hasta que me meta en algún grupo,que eso puede suceder en un mes,5 o 15 meses,quien sabe... :no_lo_se:

Yo el volumen master en la vida lo he puesto a más del 6,5 y eso una barbaridad ya que en 2 temas estas sordo perdido por eso creo que tanto la 2x12 de 60w como la 4x12 de 80w me servirian...creo:roll:

¿Si no paso el master del 6 o 7 no habria problema? ...y si encima los conos dan un poco más de margen pues mejor...¿no compis?
Subir
Rockberto
#8 por Rockberto el 16/06/2022
#7 yo iría por la pantalla de 412, yo tuve el 6505 un tiempo con una 212 y cuando la cambie por una 412 el cambio fue brutal..para mi un ampli de bastantes watios suena mucho mejor en una 412..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo