Pantalla 2x12 eleccion impedancias

javiernavarro
#1 por javiernavarro el 10/12/2014
Hola a todos!!! en breve me tiene que llegar un mueble de un Marshall 2x12 1922, el caso es que la quiero para casa, para conectarsela a un Fender superchamp xd, que tiene una salida de 8 ohm.
La configuracion que me gustaria tener (Ya que voy a montar un Jensen p12q o un Greenback junto con un V30) me gustaria que se pudieran usar en mono independientemente cualquiera de los dos altavoces, y que tambien tuviese la opcion de escucharlos los dos a la vez en estereo. La gran duda que tengo es el tema de impedancias, no se si deberia elegir los altavoces de 8ohm, o de 16ohm.
Para esta configuracion como seria el circuito??
Que me aconsejais??
Perdonar que os moleste con estas cosas pero es que ando super pez en el tema y por mucho que leo diferentes post no encuentro una configuracion en esquema que sea igual que esta.
Muchisimas gracias a todos de antemano. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
javiernavarro
#2 por javiernavarro el 10/12/2014
Hola de nuevo, dandole vueltas podria ser correcto este planteamiento??:

Comprar los altavoces de 8 ohm para ponerlos en mono independientemente y para ponerlos en stereo los podria cablear en serie no?? Quedando la impedancia en 16 ohm?? Seria correcto asi?? O existe algun cable en forma de Y y asi se solucionaria con los dos a 8 ohm y cableados independientes uno de otro???
Gracias por la ayuda!!
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 10/12/2014
Si tu ampli sólo tiene la salida de 8 ohm, no debes hacer ningún invento más allá de conectarle 8 ohm... puedes tener 2 conos cableados por separado y conectar uno u otro, pero si cambias a 16 en mono corres riesgo de sobrecorriente en el trafo de salida y podrías quemarlo... a válvulas sólo su impedancia.
Subir
1
javiernavarro
#4 por javiernavarro el 10/12/2014
Muchisimas gracias por la respuesta. Yo pensaba que si se podia poner dos altavoces de 8 ohm en serie (16ohm) en una salida de 8 y que lo unico que perderia el conjunto son wats de potencia. Y que lo malo era poner una impedancia inferior a la de la salida del ampli. Pues anda que iba yo apañao!!
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 10/12/2014
Eso pasa así, pero en los amplificadores de transistores, en valvulas corres riesgo en ambos sentidos
Subir
1
javiernavarro
#6 por javiernavarro el 10/12/2014
Muchisimas gracias de nuevo. Pues no hay mucha duda pues. O los compro de 8 ohm y los pongo independientes o los cojo de 16ohm en paralelo para escucharlos los dos juntos verdad?? Son las dos unicas opciones que tengo.
Subir
javiernavarro
#7 por javiernavarro el 10/12/2014
Ya una ultima cosa, en vuestra opinion cual seria la mejor opcion?? Que hariais vosotros??? Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo