Pantalla 1x12 para cabezal Marshall 100 watts

Carlos_No
#1 por Carlos_No el 18/05/2016
Buenas noches a todos, me encuentro en una situación en la que no tengo ningún tipo de experiencia y me gustaría encontrar en vuestros sabios consejos la elección "correcta".

Pués explico el contexto. Tengo un cabezal Marshall jcm 2000 Tsl 100 sin pantalla ya que vendí mi 4x12 buscando vender un equipo que jamás volvería a usar (error) y adquirir algo más versatil. EL caso es que después de años hemos vuelto a ensayar. El local de ensayo es pequeño, saturado de equipos y con unas medidas de seguridad limitadas. Todo esto me ha llevado a plantearme adquirir una pantalla de 1x12 ya que los días de ensayo cargaría/descargaría el equipo 2 veces. Mi coche/casa son pequeños y mis ganas de cargar con monstruos pesados e ir dando golpes son nulas. Somos 4 componentes en el grupo y estoy yo como único guitarra, así que le tema de tener más o menos presencia es algo que también me preocupa.

1º Uso siempre el cabelzal con el limitador a 25 watts activado porque a 100 watts, a un volumen normal te echa los muros abajo y estoy peleando por ir por línea todos.
2º ¿Puedo pensar en una pantalla de 1x12 (over size ) para este cabezal?
3º Teniendo claro que no voy a pasar otra vez por una de 4x12, no me importaría hacer un "esfuerzo" por una 2x12 si el resultado mejora de manera muy evidente.

Un abrazo y mil gracias por adelantado a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Carlos_No
#2 por Carlos_No el 18/05/2016
Otra opción que estoy valorando es comprar 2 (1×12) y trabajar con una configuración estéreo. En este caso 1 pantalla se quedaría en el local y la otra iría a casa. Vamos que estoy buscando la fórmula de la coca cola para variar...
Subir
Encaguitar Baneado
#3 por Encaguitar el 18/05/2016
La diferencia entre 1x12 y 2x12 es bastante notoria, y más si en la 2x12 juegas a combinar distintos conos, tiene una mayor gama de sonidos.
Suelen decir que mejor las 2x12 oversized, pero es algo más de peso y hueco, eso ya es decisión tuya. Eso si, las mejores pantallas (a mi gusto) son las ENGL pro, Orange y Mesa.
Subir
1
Carlos_No
#4 por Carlos_No el 18/05/2016
Gracias, creo que finalmente tragaré con las 2x12 (segunda mano ) y la dejaré en el local a fondo perdido...Muchísimas gracias!!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo