Panico arriba del escenario?

  • 1
mario martinez
#1 por mario martinez el 14/04/2008
Bueno queria preguntarles que sienten cuando suben a un escenario? porque se dice del panico al escenario y muchos temas alrededor de este que son para pensar.
Quisiera tambien si pudieran contarnos sus propias experiencias y anecdotas que tengan sobre este tema.


Mi opinion basicamente es que no tengo problemas, al subir al escenario estoy decidido a tocar y toco. Luego lo que surja mas adelante surgira jajaja. Es asi.

Saludos.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alex garcia
#2 por alex garcia el 14/04/2008
Pues cuando me subo al escenario no hay problemas, solo los nervios previos( hay que saber disfrutar de estos nervios por que sos una sensacion unica), el problema viene cuando estoy a 30 minutos del concierto, ya que me surgen las dudas sobre los tecnicos de sonido que nos pone nuestro ayuntamiento( son pesimos), si las cosas sonaran bien, que si no hay ningun problema con los monitores etc.... pero aun asi mola :D
Subir
mikellogs
#3 por mikellogs el 14/04/2008
bueno, yo no he tocado mucho en publico, solo en un par de ocasiones, y realmente no me puse muy nervioso (un poco sí) xq lo llevaba muy preparado, y creo que si estás seguro de lo q vas hacer no hay problema. Además, hay que tener en cuenta que en directo siempre baja un poco el nivel, pero weno..
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#4 por pelolaviola@hotmail.com el 14/04/2008
mario martinez escribió:
Bueno queria preguntarles que sienten cuando suben a un escenario? porque se dice del panico al escenario y muchos temas alrededor de este que son para pensar.


Querido Mario, subir a un escenario, es el sueño dorado de todo artista , en cualquier rama del arte , es un momento sublime , el encuentro, en nuestro caso, del músico, del guitarrista, con sú público .- Es el momento donde tú vas a mostrar tu arte, atrás quedarán miles de horas de estudios, de práctica , nadie sabe allí de lo que te costó llegar...nadie imagina por lo que pasaste, para lograr tener ése instrumento, de los sacrificios, de las privaciones que padeciste...pero, ya estás allí.... Y hay que tocar.......:shock:
¿ Pánico....? SI, y mucho...pero es por el sentido de responsabilidad, con la que tú asumes el desafío, como vencer el pánico ? muy simple, Estudiar, Practicar, Ensayar mil veces a conciencia , cuando tú estás seguro de lo que haces, el pánico existe... pero, por otras cosas... que tu equipo encienda, que ésa cuerda no se corte, que tus cables se banquen todo el maltrato y no callen tú guitarra...y mil cosas más.- Pero jamás pánico, por lo que tienes que tocar, para éso estudiaste mucho, y practicaste más todavía, es la única manera de subir, con autoridad y seguridad y decir: " Esto es lo mío, poco o mucho, pero lo hago bien ".- Y lo debes hacer bien, simplemente ...Por Tí...., porque puedes engañar a todos allí abajo, pero no te puedes engañar a tí mismo, cuando vuelvas a casa y te acustes y no puedas dormir, es porque todo te salió bien , y estoy seguro que ésa noche , tú guitarra dormirá junto a tí.-
Así es hijo, no hay secretos , solo hay que estudiar , tener un gran respeto por la Música, y por nosotros mismos.-

Es verdad que todos sentimos algo antes de subir, especialmente los instrumentos de canto, pero se nos va, cuando empezamos a tocar, es una adrenalina hermosa, el día que no sienta más éso, creo que será la hora de no tocar más.-Espero que nunca llegue.-

Hijo, estudia mucho, es muy lindo ésto, disfruta la música, ama la música, que serás muy feliz.- Te mando un gran abrazo .-:saludo:
Subir
mario martinez
#5 por mario martinez el 14/04/2008
jaja muy hermoso pelolaviola realmente hermoso...yo se lo que se siente...subi al escenario..y exactamente siento eso y muchas cosas mas...y se que es un sueño...y soy feliz por vivir la musica =D
Subir
albertstroke
#6 por albertstroke el 14/04/2008
jajaja pues claro, creo que todos han sentido alguna vez panico escenico y creo que es una parte muy chida de la musica,,, esa ansiedad, esas ganas por que pase y no pase al mismo tiempo... la primera vez que toque fue en una fiesta y estaba tan nervioso que me puse el saco al reves y no fue hasta la quinta cancion que lo note... afortunadamente me fue bien y ahora puedo contarlo con una sonrisa... saludos
Subir
mario martinez
#7 por mario martinez el 14/04/2008
jajaja muy buena ;) sule pasa :)
Subir
cobicox
#8 por cobicox el 14/04/2008
Fijate yo no siento pánico xD, me gusta el escenario, puede que tenga nervios pero no pánico.
Subir
VINCE
#9 por VINCE el 14/04/2008
creo que el panico es mas frecuente en los cantantes que en los guitarristas, por mis experiencias vividas. yo no tengo miedo escenico de momento.
Subir
dougy
#10 por dougy el 14/04/2008
Yo nunca me he subido a un escenario, pero cuando toco delante de amigos me entra un dolor en el diafragma... igual que cuando se que voy a tener una pelea o me va tocar salir a cantar en clase... es un poco raro...
Subir
cobicox
#11 por cobicox el 14/04/2008
Si tambien digo, que soy batería.
Subir
fixia
#12 por fixia el 14/04/2008
Quizás pánico sea una palabra demasiado fuerte por hacer algo q realmente te gusta,y la actuación en directo es la culminación de esa pasión,pero te puedo asegurar q por muchas tablas q tenga uno,siempre tendrá ese cosquilleo en mayor o menor medida antes de la actuación,también influye mucho el grado de seguridad q tengas sobre tus temas.Bye compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo