Pagina con licks flamencos con pua?

makinon
#1 por makinon el 27/04/2018
Hola compañeros, sé que el flamenco y tal se toca a dedos, y es puro arte (y para mi, lo mas dificil del mundo), pero a veces me junto con un coleguita que se toca buenos ritmos, y siempre me piden que improvise, y claro, yo de electrica 100%, cojo la frigio arriba y abajo, y ya le da el rollo y para quien no entiende parece que suena increible, pero para mi el que suena increible es mi colega, y yo pues bueno, le pongo un poco de melodia y gracias.

El caso es que no encuentro en ningun sitio para practicar licks flamencos con pua, todo lo que encuentro son con dedos, arpegios y demas, y no sé si alguien conoce alguna pagina o libro donde pueda encontrar licks mas enfocados al flamenco y dejarme de subir y bajar una escala todo el rato, aprenderme nuevos caminitos vaya.

Buen finde a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 27/04/2018
En youtube hay tutoriales. Desde falsetas que podrías intentar hacerlas con púa, hasta temas completos. Cuanto antes te hagas a la idea que se debe tocar por derecho ( con dedos), mejor. Te va a costar sangre, sudor y làgrimas, pero el flamenco es lo que tiene: se sufre y duele hasta que empiezas a ver algún resultado.

Ademàs de por la web, que no està actualizada al 100%, date una vuelta por la tienda de El flamenco vive, en la zona de Opera. Entre sus muchas cosas, tienen material didàctico y se daban clases. De todos modos, en su gran mayoría, el flamenco se transmite por tradición oral y a base de escuchar mucho y ver màs. Después viene lo de dejarse la vida en ello.

https://www.elflamencovive.com/
Subir
1
makinon
#3 por makinon el 27/04/2018
Gracias por la rapida respuesta, uno de mis discos favoritos es "friday night in San Francisco" de Al Dimeola, john Mclaughin y Paco de Lucia, y john y Al toca a pua todo el rato y se hacen unos solos guapisimos, ese estilo es el que busco, el flamenco puro se lo dejo a los maestros, porque como comento, me gustaria adentrarme un poco en sus escalas, y ya, mi guitarra es la electrica y me queda infinito por aprender, y aprender flamenco a dedos y tocarlo con arte me supondria mucho tiempo del que no tengo.

A lo mejor al haber puesto flamenco y ya, parecia que buscaba otra cosa, pero ese disco (la parte de john y Al en concreto, Paco toca a dedos y para mi gusto les barre completamente en el disco entero) que pongo resume muy bien lo que me gustaria aprender.

Una vez mas, muchas gracias por la respuesta, y por la información de la tienda, soy muy curioso y cuando vaya al centro iré sin duda a conocerla, seguro que por dentro es sorprendente.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 27/04/2018
Nadie mejor que tú para saber lo que quieres hacer. Pero como tú mismo dices, Paco los barre.

Espero que te guste la tienda y tengan lo que buscas.

Saludos y a disfrutar con la guitarra. :ok:
Subir
1
Paco
#5 por Paco el 27/04/2018
#3 Te recomiendo que practiques la escala menor armónica. Si en lugar de usar la menor natural usas ésta te dará ese toque flamenco.
Aunque obviamente tocar flamenco es mucho más que ésto, pero le da ese color.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo