¿Cuánto pagaste entonces y cuánto cuesta hoy?

Paco
#25 por Paco el 26/01/2021
El salario mínimo interprofesional en mi opinión no es el mejor comparador. Es un importe muy político, y si hoy está en 950 y no en 650€, como hace 3 años, es por la aparición de Podemos en el gobierno.
Mirad mejor la inflación acumulada en el tiempo. En esta web viene a calcular que 1€ en 1992 equivale a 1,68€ en 2020.
https://www.dineroeneltiempo.com/euro?valor=1&ano1=1992&ano2=2020

No calcula valores anteriores a 1992 esta web, pero con toda la evolución que hubo con el año 1992 en España es fácil imaginar que 100.000 ptas de 1989 equivalían a una barbaridad, mucho más que ahora.

A principios de los 90s, una stratocaster venía a costar unas 100.000 ptas. Soñaba con comprarme una, por desgracia lo tengo grabado a fuego. Hoy cuestas 1800€, que son 3 veces más, en lugar de 1,68 veces que debería de haber subido.
La Les Paul estaba en unos 250.000 ptas, (1480€), y hoy las pillas por 2200€ aprox. Se ha multiplicado por 1,48, menos que la inflación.
Mejor inversión un strato, ¿no?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Kurzleader
#26 por Kurzleader el 26/01/2021
Samelix escribió:
Así funcionaban los distribuidores y las tiendas en España porque no había competencia.

Paco escribió:
Lo de los distribuidores era de cárcel directamente.... Se aprovechaban vilmente de la gente, y de que se viajaba menos que ahora.
Samelix escribió:
En los 90 compraba la revista Guitar Player de importación. Estaba llena de anuncios de equipo con su precio en dólares. Si te interesaba algo y pedías precio en España, lo mínimo era que se duplicase.


si lo tuyo eran los sintetizadores ya directamente tenías que ser millonario casi para pagar uno a toca teja, en el año 90 costaba lo mismo comprar un Korg M1 que un piso de los pequeños en Valencia, me se de algún hijo de propietario tienda/distribuidor el cual me reconoció que en esa época vivían de putisima madre, hasta con pequeño yate amarrado en el puerto.
Subir
VíctorM&M
#27 por VíctorM&M el 26/01/2021
#7
Culebra,las Fender Japan se siguen fabricando,pero se venden la gran mayoría en Asia,yo mismo me he comprado una estas Navidades.
Era una edición limitada a 2 colores,o blanca o negra.
Sacan ediciones muy limitadas cada X tiempo en Europa.


Perdón por salir del topic...
Subir
pueblo
#28 por pueblo el 26/01/2021
Micky Vega escribió:
¿Ostras, 25.000 pesetas pagaste? Eso sale a unos 150 euros...tanto no me costó, seguro, diría que no llegó a los 100. Lo compré en Art Guinardó en Barcelona, en el barrio de Sant Andreu. Aunque tú hablas del 505 y yo del 505 II. ¿Es posible que hubiese esa diferencia de precio en el modelo antiguo? ¿Tanto más caro era? Juer.


Ese es mi recuerdo al menos, quién me lo haya comprado debe tener el precio en la caja.
Subir
Enzo
#29 por Enzo el 26/01/2021
En 1991 compré mi segunda guitarra, una Kramer 620 por unas 85000 pts (500 eur), a la que le cambié la humbucker por una DiMarzio DualSound, por unas 20.000 pts (120 eur)

En 1995 me pillé un Korg Trinity por 400000 pts (2500 eur) en CMB (Saludos Manolo!) :-) Hoy lo puedes pillar de segunda mano por unos 400 - 500 eur.
Subir
VíctorM&M
#30 por VíctorM&M el 26/01/2021
Compré a principios de los 2000,no recuerdo año exacto,pero antes de 2005 el line6 pod xt live en la tienda del tio Tomás por 350€,(en tienda física me pidieron exactamente el doble,700 pavos de nada...obviamente le dije que no me interesaba y la pillé online...)es cierto eso de que las distribuciones se hacían (y algunos casos como Mesa boogie por citar alguno que todavía hacen) a escopetazos,no había tanto internet para poder comparar y te la metían doblada.

Pues el cambio vendría a ser entre la hx floor 900€ y el pod go sobre 500...

...o sea,unos 700 de media,porque tampoco era el de mas alta gama ni el mas simple,aunque hoy en dia le gana el pod go por goleada en cuanto a calidad,pero este si traía midi,entrada para variax,loopbde efectos,,salida estereo,salida para linea...era muy completa...
Subir
Panchovel
#31 por Panchovel el 26/01/2021
#25

Totalmente de acuerdo.
Tambien hay que tener en cuenta la diferencia entre los precios de los instrumentos comprados y traidos desde Usa y los precios de los comprados en Europa y concretamente en España, En Usa los impuestos estatales son muy bajos y en Europa todos los precios estan incrementados con el Iva. La diferencia de precio que puede haber entre Usa y Europa es de mas o menos el 15% solo por el efecto Iva.
Subir
Pana
#32 por Pana el 26/01/2021
Yo compre un Fender Standard MX en 1992 la cual conservo con el precio de 62.000 pts (373 €) ahora la similar Fender Player que esta a unos 645 €, lo bueno que cuando la compre me regalaron una maleta rígida cibeles, que tiempos aquellos que te regalaban cosas.
Subir
Burrako
#33 por Burrako el 26/01/2021
Yo recuerdo haber comprado un wahwah Crybaby por 20.000 pesetas allá por el año 1998-99, y a día de hoy los veo nuevos por 90€. Están más baratos en comparación.
Subir
Diego Black Audio
#34 por Diego Black Audio el 26/01/2021
Efectivamente, las Gibson han bajado de precio, o mejor dicho, no han subido tanto como la vida en general.

Yo tuve una Gibson ES 355 del año 64 que le compré a un músico (se ganaba la vida grabando guitarras en los discos de gente como El Dúo Dinámico, Serrat, Miguel Rios, etc,,, un músico de sesión) y recuerdo que me explicó un poco su vida, y me dijo que la guitarra costaba el sueldo de un año de un profesor.

La guitarra por desgracia ya no la tengo, la vendí en un momento de apuro económico. Ahora esa guitarra podría valer 8-10.000€ en el mercado de segunda mano, (en Reverb quizás mas, pero están los precios un pelín inflados). No obstante, el mercado vintage es un mundo paralelo, hay precios coherentes y hay precios que son una puta estafa. Yo entiendo que alguien pague mucho dinero por una guitarra icónica y totalmente original de los años 60, cuando empezó la música pop-rock,,,, pero coger un cuerpo del año 60, meterle un mástil del 69, pastillas del 74, potes del 76, y repintada y pedir xxxx mil,,,,, mejor no digo lo que pienso.

Volviendo a precios Gibson, hoy dia una ES 355 cuesta entre 5000 y 6000 euros. O sea, ahora tenemos mas capacidad de adquisición.

Saludos.
Subir
1
Chuchez
#35 por Chuchez el 26/01/2021
Julio de 1981:
Dimarzio Super distortion : 7500 Pts (fra)
Yo cobraba alrededor de 34.000 al mes .
Hoy la pastilla vale alrededor de 75 € . (Lo que no sé es donde se ha fabricado)
Desde entonces la vida ha subido un 1000 %
Subir
Chuchez
#36 por Chuchez el 26/01/2021
1983:
Shure sm58, made in USA
25000 Ptas .
SMI 1983: 32.160 pesetas/mes (Real Decreto 100/1983)

Hoy unos 105 €
no dicen dónde se ha fabricado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo