¿Cuánto pagaste entonces y cuánto cuesta hoy?

Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 26/01/2021
He aquí un hilo difícil, pero que puede ser súper ilustrativo sobre los precios de las cosas.

Se trata de que cada uno comparemos el precio de algo en el momento de su compra con el precio que tiene actualmente. Para que esto tenga alguna gracia, estaría bien que:

-Participen principalmente aquellos que compraron el artículo en cuestión hace muchos años.
-Se trate de productos que aún se venden en la misma versión o que, al menos, tengan versiones equivalentes.
-Que recordéis el precio lo más exactamente posible.

Un ejemplo ideal:



Un ejemplo un poco menos ideal, pero válido también:



Os dejo aquí una tabla del salario mínimo interprofesional durante las últimas décadas, para quien quiera hacer sus cálculos que lo que representaba para nuestra economía.

Si vuestro producto no tiene equivalente actual, también se aceptan equivalentes "relativos". Por ejemplo, el tope de gama de Boss en algún momento fue la GT-6, hoy lo es la GT-1000. Pues bueno, eso también puede ser una comparación entretenida.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Chuchez
#2 por Chuchez el 26/01/2021
Habrá que tener en cuenta, la "carestía de la vida":
Cuál era entonces el Salario Mínimo Interprofesional y cuál es el actual
Y también el Índice de Precios al Consumo .
Subir
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 26/01/2021
#2 Bueno dejo una tabla del salario mínimo interprofesional de las últimas décadas en el primer post, para quien quiera curiosear un poco.
Subir
1
noyk
#4 por noyk el 26/01/2021
Buena idea:

Fender stratocaster American standar: compre en 2001 por 1200€ hoy el equivalente ¿Fender stratocaster american profesional? 1449€ - me ha salido una, las demás 1769
Gibson sg faded en 2010: 548€ hoy no he visto nuevas... lo más parecido es la tribute natural 949€
Fender Playes Stratocaster HSS - Julio de 2020 : 599€ - hoy entre 629 y 659€ (manda webs, entre un 5 y un 10% más caras en siete meses)
Subir
Maclauver
#5 por Maclauver el 26/01/2021
#3
Un gran post, pero también cómo comentas, es un post complicado y me uno de los primero con el bote de palomitas en la mano ya que es un jardín complicado....
Yo personalmente tengo pocos pedales que tenga desde "el principio" de mi andadura musical no profesional.

Pero lo que si creo es que a todos los factores hay que añadirle el precio que le da cada uno, que ya nos metemos en el campo de la nostalgia, o de lo que cada uno quiere sacar por algo que sin poner ejemplo específicos, he visto mas baratos o casi igual de precio, en tiendas nuevo y con garantia de tienda.

Quizás el único pedal que conservo y sigo usando es el DS1 que lo compre por 40€ a un amigo (no del foro) pero que luego yo lo he "tuneado", pero que ahora lo veo por 60 o 70€, entonces no se si eso es engorde de precio, por que lo "vintage" esta de moda o por que.
Subir
joanllv94
#6 por joanllv94 el 26/01/2021
Soy asiduo a foros de Music Man, tanto los independientes, como de los que ofrece el Facebook, y he visto auténticas disputas entre usuarios por los precios por los que se están cotizando actualmente las EBMM EVH después del fallecimiento de Van Halen... (pero claro, el precio que tienen es aquel por el que alguien esté dispuesto a pagar).

A lo que iba, guitarras que en su día, desde los años 1991 a 1996 costaban entre 1.200-1.500$ (hay que tener en cuenta la inflación del $ hasta día de hoy), y que podías encontrar últimamente de segunda mano por una media de 3.000-3.500$ (debido a que las tiradas fueron bastante "limitadas"), se ha llegado a pagar hará un par de meses la friolera de 10.000$ en Reverb por una de ellas.

Luego surgen los debates encarnizados del capitalizar la muerte de los artistas...
Subir
culebra
#7 por culebra el 26/01/2021
En 1997 o así me compré mi primera y única Fender Stratocaster. Me costó 75.000 pesetas. Era Made in Japan y eso tiene su punto, no es made in USA y puede que algunos piensen que las japos son peores, pero a mí me ha dado un resultado cojonudo durante casi 25 años. El caso es que creo que las Fender Japan ya no se fabrican. Eso, unido a la cantidad de obras maestras que he compuesto y grabado con ellas, hace de mi primera guitarra eléctrica una auténtica pieza de coleccionismo.
Además está chustomizada. Cambio de pastillas, switch, puesta y retiro de pastilla midi...

Por todo eso hoy su valor es sencillamente incalculable. Que mis herederos la lleven a Sotheby's a ver si hay suerte.
Subir
1
Paco
#8 por Paco el 26/01/2021
Yo compré una Fender Stratocaster American Standard nueva en tienda en USA por 650€ al cambio, en 2004. Y hoy las American Professional ¿qué valen, 1800€?
Subir
Flojo de pantalon
#9 por Flojo de pantalon el 26/01/2021
Compre una fender stratocaster american vintage 62 reissue blanca por 1490 euros y una stratocaster american vintage hot rod 62 sumburst por 1540 euros en Royel audiomusic en Alicante en el 2006 y 2007 respectivamente, podriamos decir que su equivalente actual es la american original que está por 1666 euros en varias tiendas de España, mas menos precio similar.
Subir
Micky Vega mod
#10 por Micky Vega el 26/01/2021
Yo compré en el 2000 un Zoom 505 II por unos 97 o 98 euros, quizas llegó a 100. Redondeémoslo en 100. En ese año, el sueldo mínimo era de unos 425 euros.

Hoy la pedalera más económica de Zoom vale 66 euros, siendo el sueldo mínimo de 950 euros.
Subir
pueblo
#11 por pueblo el 26/01/2021
Micky, ¿pagabas en € en el 2000?



Yo por lo que recuerdo una Zoom 505 costaba unas 25.000 pesetas, la vendí por 25 € si no recuerdo mal. Ya hace mucho que no se fabrican.
Subir
daniguner
#12 por daniguner el 26/01/2021
Mi primer pedal un ds1 en el 2009 39 euros, hoy por sale por 59.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo