PAGAR PARA TOCAR. un fenomeno argentino o internacional?

lirkenz
#25 por lirkenz el 07/02/2010
Aqui en jalisco no eh sabido que Cobren o algo por el estilo
(en lo personal tengo buenas "influencias" con ese tipo de gente pero igual no tengo idea)

Yo supongo que depende del lugar..
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
carls501
#26 por carls501 el 07/02/2010
depende del sitio,

En Malaga hay bares en los que puedes tocar gratis si presentas una maqueta "decente" o saben de ti, y luego alomejor pones 3 euros de entrada para tu beneficio, o un % de la caja, o simplemente barra libre.

Luego hay otras salas, mas acondicionas para dar conciertos, que hay veces que si les gustas te llaman, tocas gratis y solo barra libre para ti, ellos hacen la noche con el publico que lleves y tu tocas en un sitio molon gratis.
Aunque tambien las puedes alquilar y organizarte tu tu propio concierto con 2 o 3 grupos mas, pones una entrada a 5 euros, cada grupete lleva 50 o 60 personas, y pagas de sobra los costes de la sala y obtienes algun beneficio, dependiendo de lo que vendas tu.
Subir
adrian02051984
#27 por adrian02051984 el 08/02/2010
Catman escribió:
Hola foreros les comento que estoy queriendo adentrarme en el mundo de tocar en bares, pubs, fechas armadas o lo que venga.
tocamos un metal covers de judas, maiden, manowar...
pero lo que voy a contarles es transferible a cualquier genro...

averiguando lugares para tocar minimamente nos pedian entre 200 (50 dolares) y 400 mangos (100 dolares) para 45 minutos , quedandonos con el 50% de las primeras 50 entradas y nosotros teniamos que hacer la propaganda y llevar equipos.
hasta consegui el dato de un bar que te cobra 500 por tocar, y si no tenias tu equipo propio para llevar, te cobraban 500 mangos mas para que ellos te den todo.
1000 pesos en total! (250 dolares)

hay pocos o casi nulos lugares donde te dejen tocar gratis, y entre lo gratis y los 400 pesos por 40 minutos no hay un punto medio.

ahora yo me pregunto... en españa tambien es asi? pregunto porque aca varios son de ahi, y en otro foro dijeron que un relativo que tienen en españa se cagaba de risa cada vez que le contaban como funciona esto aca...

la verdad que esta lleno de bandas de gente que trabaja en mc donalds y tiene una banda (independientemente de que sea mala o buena, que generalmente es normal tirando para mala porque lo tienn como hobby y no ensayan mucho y no tienen un proyecto serio) y pueden darse el lujo de pagar 400 pesos por semana para poder tocar y dievrtirse, pero , para los que queremos en un futuro vivir de la musica, y digo futuro porque ahora tengo 15, pero cuando tenga 18? 20? hay gente que quiere vivir exclusivamente de la musica, y seguramente por el amor y la pasion que tenmos hacia la musica somos mejores que cualquier persona que lo haga por hobby, que no digo que justifique, pero asi uno nunca puede darse a conocer porque no se puede cagar plata todas las semanas.
porque ni tocar en esos pubs de 50 personas o menos por 400 o 500 pesos te garantiza que con la mitad de precio de ntrada puedas recuperar si quiera la mitad.

seguramente algun español (desconozco si es un fenomeno latinoamericano o argentino pero supongo que es lo ultimo) seguramente uds piensan: ok pero se scucha re bien si pagan.
falso
se escucha para el orto,
nosotros los musicos les llevamos la gente, que es la gente la que garpa la bebida y de eso ganan mas plata
y no solo no nos pagan, aceptable al principio de una banda, sino que HAY QUE PAGAR ?
en que clase de sociedad al revs vivimos muchachos ?
si todas las prostitutas nos pagaran a nosotros por cojernoslas, porque les excita la idea de star con alguien desconocido, las prostitutas que de verdad quieren vivir de eso no podrian. porque? porque nadie pagaria por una prostituta hermosa (una buena banda) cuando tienn una mujer normal (banda normal o mediocre que paga) que no solo va a tener sexo con nosotros (tocar y llenar el pub de gente que consume bebida y comida mas entrada) sino que TAMBIÉN nos va a pagar .

somos tarados los argentinos ?
mirar dos veces las cosas que pasan nos hace concluir que somos una raza inferior los argentinos...
---------------------------------
y digo lo de tarados porque en una bandas que lo ve como un hobby esta bien pero esta lleno de bandas que buscan la fama,
y en el camino a la fama ellos pagan por tocar...
y por culpa de esos pocos giles que pagan todos los boliches exigen que les pagues
(sin ofender a nadie aca)


investigue un poco esto de pagar por tocar en argentina y mas tarde subo la historia breve de porque ahora se paga y antes TE PAGABAN


oooooh, es por eso que tienen tantas bandas famosas como los... bueno esos.... los.... como se llaman? los Evas Peron XD, bueno ya encerio creo que eso los pasa a jo*er muy feo ya que solo se sabe de los fabulosos cadilacs y soda estereo pero de alli en fuera... nada (y eso por que bienen a hacer carrera a mexico como todo grupo de habla en español, el ultimo paso para la fama se las da en mexico, si aqui no son aceptados se regresan a su pueblo sin pisar los estados sureños de los EU, california y la fama XD)

aqui por suerte en mi odiada ciudad (chilangolandia capital de mexico de la que todo paisano se queja y hasta tienen el dicho de mata un chilango y salva el mundo) se puede tocar gratis en cualquier bar o lugar, casi siempre lo minimo que te ofrosen es una cubeta de cervesas y 10 dolares (100 pesos aprox) para cada uno de los integrantes, y yo que antes pensaba que estabamos jodi*os pero por alli leo que un compa poblano no habla muy bien de su estado ( y no esta tan lejos de aqui XD)

pero bueno, esto que comento es para bandas de covers en ingles y cosas undergraund no muy conocidas por la sociedad mexicana, por que no puedo decir lo mismo de otros estilos donde se pagan grandes cantidades de dinero y la gente vive bien, en generos como las cumbias, los norteños y esas cosas son bien pagadas por aca, ni digo de los mariachi que ellos cobran lo que quieren y la gente lo paga (los extrangeros los aman y pagan en dolares XD)

yo tengo un amigo que biene de Salta ARgentina y se sorprende al ver lo apreciado que es la musica en mexico, (en especial las de Juan Gabriel o el Tri) ya que tocar eso en una fiesta o bar, o camion te deja suficiente dinero para vivir

de entre todo eso que les pasa por alla (mi amigo Jonathan de Salta me comenta que se la pasan muy mal desde la crisis) podrian ver el lado positivo y si de verdad son muchas las bandas podrian unirse para hacer un sindicato de musicos (como aca en mexico) y no dejar que nadie se pase de listos con ustedes, si es que no lo tienen digo yo, por que si ya lo tienen entonces ponganlo a trabajar

suerte

salu2
Subir
Greg
#28 por Greg el 08/02/2010
Catman escribió:
gote no es por tirarle sal a la herida, pero no solo hay que pagar sino que tambien hay que pagar por lo que tomas despues de tocar en algunos lugares.(por lo que dijiste de que te regalan tragos y etcetera)

y si greg 74 cuando tenga un buen grupo y quiera difusion va a ser por internet, y tambien tenes razon que cuando uno piensa en argentina que tocamos fondo, pasa algo, que ni los mejores escritores de ciencia ficcion podrian si quiera concebir, y nos damos cuenta que seguimos cayendo MAS y MAS profundo. va a llegar un dia que miremos para atras y pensemos: tenemos que ecuperarnos de todo esto ?

pero tambien quiero que me entiendas que tengo 15 años ahora, por ahora no lo veo como fuente de comida, pero
no es lo mismo subir videos a youtube. no se si alguna vez tocaste en vivo pero la sensacion es fantastica mas cuando hay conexión con el público.
por lo antes comentado, eso de pagar, no toque en vivo muchas veces, pero me encantaria poder sentir eso de nuevo.
por eso es que para difusion usaria internet, pero esta bueno tambien en espacios fisicos...
creo que me voy a limitar este año a tratar de amigarme con otras bandas de rock y metal y que me regalen fechas y espacios y ser telonero...


Naa yo soy lo mas manco e indisciplinado que hay, no toco casi nunca, y cuando me pongo a tocar dejo a los 5 min porque me cuesta mucho, ademas de que no tengo ampli y se escucha para el carajo usando el Rig. Pero si, Argentina cada vez esta yendo a peor, no se que pensaras vos, pero si te puedo dar un consejo es que apenas puedas te vayas a vivir a USA o a Europa, no te aseguro que vayas a ser millonario ni mucho menos, pero se vive con menos preocupaciones.
Subir
hilonegro
#29 por hilonegro el 09/02/2010
aca todo es cumbia por dios!!! encima tocar en un lugar donde te vea alguien que tenga conexiones mmm...yo tengo un amigo que el hijo es baterista y tiene una bandita que suenan bastante bien, de pibitos tipo airbag, estaban conectados con un capo de warner, alguien que tiene algo que ver con rata blanca, hasta llegaron a tocar de tinelli, pero ahora hubo cambio de capos y se quedaron afuera del circuito, no sabes la plata que desembolso el padre de estos pibes, aca no es cuesta arriba, es como escalar una pared solo con las uñas...
Subir
saitek
#30 por saitek el 09/02/2010
Pues yo recuerdo hace ya muchos años que en algunos lugares casi teníamos que pagar para tocar y en algunos otros no querían pagarnos ni siquiera el equipo de sonido. Es decir, que para tocar teníamos siempre que alquilar el sonido no lo ponían en el local, por lo tanto lo que nos prometían era sonido o el precio del alquiler del sonido. Claro que tocábamos de gratis, pero era una época en la que queríamos tocar y tocar. Ahora ya me pueden pedir de rodillas que si no me apetece no toco. Y no soy un guitarrista de gran nivel, ni tengo gran velocidad, ni tengo grandes conocimientos en teoría, me defiendo un poco. Pero la edad te va tranquilizando en este sentido y tocas si te apetece, no pagaría un céntimo por hacerlo en ningún lugar, ya es bastante jodido estar ensayando y ensayando para que te venga ahora un maromo y te diga: "si quieres tocar paga y yo de paso me llevo una pasta por ti y por los que vienen". Mira, no toques y así se verán obligados a pagar y si no búscate otros locales. Pagar por tocar, no gracias.
Subir
MC_kleud
#31 por MC_kleud el 09/02/2010
YO no soñaría con vivir de la música, creo que los motivos son evidentes, a todos nos gustaría, pero está muy negro eso.........
En España, aunuqe no me gusten hay que reconocer que Saratoga es de lo más conodido.........y por ejemplo el cantante tiene que trabajar en un centro de masajes porque si no...........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo