PAGAR PARA TOCAR. un fenomeno argentino o internacional?

zé rovira
#13 por zé rovira el 06/02/2010
yo sé de al menos un sitio en sabadell donde pagas unos 200 euros para tocar, pero te llevas parte de la entrada.

Pero si lo pagas entre cuatro grupos viene más gente, y sale más arreglado el precio por grupo... de hecho es lo que estamos planeando entre unos cuantos colegas que tenemos grupo.

Si te dan porcentaje de la entrada, no me parece mal, si no... bueno, yo no pago por tocar así por que sí, para eso ensayamos en el garaje.
Subir
locura93
#14 por locura93 el 06/02/2010
Si es verdad eso aca, y da bronca, porque vez en comparacion a la cantidad de guita que se mueve en ese pub/bar la banda recibe un pequeñisimo porcentaje (que viene de las entradas que vendas a tus amigos ¬¬)
Nosotros tocamos en un bar en de Ramos, llamado Luks, que nos cobraron $ 300 por tocar, con otras 3 bandas, y nos dieron 70 entradas.

No nos jodio tanto, pero en si cada integarnte de la banda gano un poco mas de $ 50 (somos 5), y pensa q talvez de las entradas, algunas la regalas a algun pariente o tus viejos.
La cosa es asi, pero tambien conozco bandas que graban demos, los reparten por los bares y despues consiguen fechas para tocar pero no tienen que pagar tanto (o algo asi). Tambien, depende del estilo que toques, pasa q te contratan los del bar, y le pagan a la banda, pero tocan todos los sabados o fines de semana (generalmente pasa en esos bares que ponen musica mientras comen, o sea, no se te ocurra tocar Metallica :P)

Es asi la cosa aca, un desastre para la musica, puras trabas...
Subir
Mique Let
#15 por Mique Let el 06/02/2010
ithosu escribió:
No, si yo tambien hablo de tocar en lugares...

Buen rollito, hermano


Compañero, el socio se refiere a una calle de Madrid que frecuentan las prostitutas. Allí también se paga por tocar, pero por tocar otras cosas.

(A mí también me lo han contado, eh?) :p
Subir
Andrew85
#16 por Andrew85 el 06/02/2010
Aquí en Medellín, Colombia también se da este fenómeno. No es en todos los lugares. Hay establecimientos que te dejan tocar sin tener que pagarles tu a ellos, eso si, tampoco te pagan ellos a ti una millonada ni vas a salir con los bolsillos medianamente llenos; solo te toca un aparte pequeña de las entradas y en el mejor de los casos te regalan algo de licor.

De hecho un amigo tiene una banda de heavy metal y me cuentan que un establecimiento de aquí les cobran 500mil pesos colombianos (unos 200 dólares) por tocar y lo mismo, te dan el sonido pero no es el mejor.

La verdad eso está cada vez más de moda, se escudan en el argumento que eso es publicidad para la banda, que ganan fan, que así se empieza, blah blah blah...
Subir
ithosu
#17 por ithosu el 06/02/2010
miquelet escribió:


(A mí también me lo han contado, eh?) :p


Anda, andaa! ;););)
Subir
catman
#18 por catman el 07/02/2010
Greg74 escribió:
Y realmente te sorprende esto?? Ya sabes que en Argentina te cobran hasta por tirarte un pedo. Si realmente tenes en marcha un proyecto lo mejor va a ser subir videos a YouTube y hacerte un MySpace, olvidate de tocar en pubs porque se te va la guita. Hace unos años atras te daban un porcentaje de las entradas vendidas, pero ahora no solo te cobran 5 veces mas sino que no te pagan, es tocar por puro placer.


Tampoco que se entienda mal.
no busco solo plata, ni buco millones. busco poder vivir cuando lo necesite.
estos ultimos años de adolescensia no me moelstaria tocar por placer, pero es que no se ustedes yo no disfruto teniendo que pagar :risa:

de todas formas, tenes razon
---------------------------------
no vivi enlos 80 u otras epocas que los musicos argentinos con experiencia aclaman que eran buenas epocas que se tocaba gratis, que se podia vivir del rock...
pero lo que si vivi para ver es que, despues de cromagnon (se quemo un boliche que no seguia las normas de seguridad y se murieron creo que 250 o 300 personas)
empezaron a deshabilitar bares y pubs por todo capital y buenos aires...
habian muchas bandas y pocos lugares, y los lugares aprovecharon y pusieron precios por tocar diciendo que "estaba en condiciones" y era legal y oficial...
paso uno o dos años de cromagnon y los bares y pubs que se volvieron a habilitar en vez de volver todo a como era antes, como el mundo esta en constante evolucion, ellos tambien pusieron sus precios con la misma excusa.
y a esto llegamos

ojo, repito, porque algunos aca escribieron que les pagan poca plata por tocar o no ganan millones,
primero ocupemosnos de no tener que garpar para tocar y despues ocupemosnos de que nos paguen.

esta bien que se tenga que pagar alquilar un teatro, o un estadio, o una cancha de futbol con escenario para un concierto barrial, esos son negocios y viven exclusivamente de eso, pero la banda es lo que atrae gente,
el negocio de los pubs es la bebida y comida, o entradas, ningun boliche gana solo lo que les garpa la banda, o sea, nos estamos prostituyendo, GRATIS
Subir
mauri
#19 por mauri el 07/02/2010
Catman escribió:
Tampoco que se entienda mal.
no busco solo plata, ni buco millones. busco poder vivir cuando lo necesite.
estos ultimos años de adolescensia no me moelstaria tocar por placer, pero es que no se ustedes yo no disfruto teniendo que pagar :risa:

de todas formas, tenes razon
---------------------------------
no vivi enlos 80 u otras epocas que los musicos argentinos con experiencia aclaman que eran buenas epocas que se tocaba gratis, que se podia vivir del rock...
pero lo que si vivi para ver es que, despues de cromagnon (se quemo un boliche que no seguia las normas de seguridad y se murieron creo que 250 o 300 personas)
empezaron a deshabilitar bares y pubs por todo capital y buenos aires...
habian muchas bandas y pocos lugares, y los lugares aprovecharon y pusieron precios por tocar diciendo que "estaba en condiciones" y era legal y oficial...
paso uno o dos años de cromagnon y los bares y pubs que se volvieron a habilitar en vez de volver todo a como era antes, como el mundo esta en constante evolucion, ellos tambien pusieron sus precios con la misma excusa.
y a esto llegamos

ojo, repito, porque algunos aca escribieron que les pagan poca plata por tocar o no ganan millones,
primero ocupemosnos de no tener que garpar para tocar y despues ocupemosnos de que nos paguen.

esta bien que se tenga que pagar alquilar un teatro, o un estadio, o una cancha de futbol con escenario para un concierto barrial, esos son negocios y viven exclusivamente de eso, pero la banda es lo que atrae gente,
el negocio de los pubs es la bebida y comida, o entradas, ningun boliche gana solo lo que les garpa la banda, o sea, nos estamos prostituyendo, GRATIS


Es una verdadera cagada que pase esto,pero asi son las cosas en Argentina:(...
Subir
joey_blade
#20 por joey_blade el 07/02/2010
Aca en COrrientes (tu mismo pais) te asesinan para tocar. Mas si haces metal (como vos y yo). Es muy mal recibido en la ciudad.
Subir
catman
#21 por catman el 07/02/2010
enserio? escuche que en el interior son de vivir y dejar vivir.
supongo que se referian a pueblos y no a capitales o ciudades grandes

igual, en lo que respecta al metal tecnico o una onda maiden tipo iron maiden o hasta onda motorhead o manowar, no lo veo muy recibido en capital.
lo que mas veo es un metal mas thrash o death pero no de los elaborados, seria un punk pero con más distorsion y doble pedal...
si los no se cuantos usuarios activos del foro vivieramos en bs aires habria el re publico y habria mas mercado para los violeros.
olvidate mas todavia si te gusta tocar vai-satriani-o temas solistas de paul gilbert o onda racer x...
cagaste, nadie le gusta
no probe en bares o algo con ambiente motoquero ahi espero ser un poco mas recibido pero igual,
que no sea masivo ok, pero que se limite taanto la cultura underground aca, es una mierda
Subir
Greg
#22 por Greg el 07/02/2010
Catman, no se que edad tenes, pero desde ya te digo que te olvides de hacer dinero tocando en bares o pubs, y mas en Argentina, donde la musica cayo al nivel mas bajo que podia caer. No se que planes tenes a futuro, pero como te dije en mi anterior mensaje, si buscas mostrarte a vos y a tu banda, lo mejor es en YouTube y MySpace.
Subir
gote
#23 por gote el 07/02/2010
Hola

Me acabo de quedar perplejo, pagar para poder TOCAR. Es la primer vez que veo eso. He tocado en algunos bares, y siempre me han pagado o me dan barra libre durante toda la noche, no lo entiendo... es que es lo más logico, si vas a tocar es un trabajo y además siempre van amigos o más gente cuando van grupos, por lo tanto es más beneficio para el dueño del bar. Hay que ver lo que se ve por ahi...

:saludo:
Subir
catman
#24 por catman el 07/02/2010
gote no es por tirarle sal a la herida, pero no solo hay que pagar sino que tambien hay que pagar por lo que tomas despues de tocar en algunos lugares.(por lo que dijiste de que te regalan tragos y etcetera)

y si greg 74 cuando tenga un buen grupo y quiera difusion va a ser por internet, y tambien tenes razon que cuando uno piensa en argentina que tocamos fondo, pasa algo, que ni los mejores escritores de ciencia ficcion podrian si quiera concebir, y nos damos cuenta que seguimos cayendo MAS y MAS profundo. va a llegar un dia que miremos para atras y pensemos: tenemos que ecuperarnos de todo esto ?

pero tambien quiero que me entiendas que tengo 15 años ahora, por ahora no lo veo como fuente de comida, pero
no es lo mismo subir videos a youtube. no se si alguna vez tocaste en vivo pero la sensacion es fantastica mas cuando hay conexión con el público.
por lo antes comentado, eso de pagar, no toque en vivo muchas veces, pero me encantaria poder sentir eso de nuevo.
por eso es que para difusion usaria internet, pero esta bueno tambien en espacios fisicos...
creo que me voy a limitar este año a tratar de amigarme con otras bandas de rock y metal y que me regalen fechas y espacios y ser telonero...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo