Paf Pro ó Paf Joe

nac
#1 por nac el 01/02/2009
Muy buenas,

Finalmente... estoy decidido a cambiarle las pastillas a mi Ibanez RGT42DX por unas Dimarzio; ahora la duda es cual de ellas.

En el puente tengo estoy casi convencido de ponerle una FRED, la duda es en el mastil.... No se si hará mejora pareja una PAF pro ó una PAF Joe. Según Dimarzio, la segunda es una evolucion de la primera pero con sonido más Vintage....

Yo en realidad, lo que busco es sonido Satriani... el de siempre...

Luego, he estado revisando las Ibanez JS y veo que casi todas montan FRED+PAF Pro.... pero la JS1200 lleva FRED+PAF Joe.

En fin... que no se realmente cómo de distintas son la PRO y la JOE... y cual sería mas recomendable ó versatil.

Un saludo y gracias por adelantado,
NAC.
Subir
Sergiour Duncan
#2 por Sergiour Duncan el 01/02/2009
yo recientemente he comprado una tonezone y una paf joe. aun no las he instalado pero te cuento el porque de la eleccion:

dejando la tonezone aparte, la opcion mas predilecta como pareja de ella era la paf pro, pero yo queria huir de una pastilla de mastil con excesivos agudos y demasiado trallera.

rebuscando en la pagina de dimarzio (parece que no, pero el buscapastillas ese que tienen funciona mejor de lo que parece) encontre la paf joe como alternativa:

al parecer es una pastilla mas cálida que la paf pro, y con aproximadamente un 10% menos de salida que la paf pro. al ser mas calida, ya evitas el tono excesivamente frio que temia de la paf pro, y por otro lado, es algo menos burra en salida.

parece ser ademas que la paf joe tiene algo mas de medios, y sobre todo (es la principal caracteristica que me hizo elegirla definitivamente) es bastante buena para sacar harmonicos con la posicion de puente, cosa que ahora (con una EMG HZ ) me cuesta horrores.

de momento ando de examenes y no tengo demasiado tiempo para tocar, y menos para liarme a instalar pastillas, pero cuando acabe y las tenga montadas procurare pasarme y contarte mis sensaciones con la pastilla, aunque no he tenido ocasion de probar directamente una paf pro. solo la conozco de clips de audio de muestra y tal.

un saludo
Subir
nac
#3 por nac el 01/02/2009
Pues ya me contarás... estoy deseando escuchar opiniones antes de lanzarme a comprar una u otra Dimarzio.

Yo, en principio, estaba pensando montar la FRED en puente y la PAF Joe (o PAF Pro) en mastil...

Por cierto, tengo una ibanez RGT42DX con cuerpo de cahoba. Lo comento por si puede ayudar en la eleccion de pastillas...

En cualquier caso, busco el sonido más típico o más utilizado por Satriani... y no me decido porque veo que la JS1000 monta FRED+PAF Pro y la JS1200 monta FRED+PAF Joe...

Un saludo y gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo