Pastilla fender recoge mucho sonido ambiente.

Fer Cåmara
#1 por Fer Cåmara el 07/10/2020
Hola chicos, necesito una ayudita.
Resulta que el otro día vi que un forero tenía un problema con su guitarra. El chico decía que su guitarra recogía mucho sonido ambiente y que se oía bastante cualquier golpe.........pues bien a mi me pasa lo mismo incluso suena con el volumen de la guitarra al cero.....y no encuentro el hilo.

Me podéis echar una mano.
Salud y rock&roll 🤟🏻🤟🏻
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 07/10/2020
Dinos que guitarra es compañero..
Las pastillas single tienden a ser microfonicas.
Un buen apantallado ayuda bastante..

No me queda claro que con el bolumen al 0 siga recogiendo ruidos.
Revisa las masas y el pote de volumen.
Al 0 no debe dejar pasar señal.
Con el polimetro mide continuidad , que al 0 no de medida. Si da , debes sustituirlo.
Subir
Fer Cåmara
#3 por Fer Cåmara el 07/10/2020
Pastilla, quería poner........ainsss el corrector.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 07/10/2020
Si con el potenciómetro de volumen a cero siguen sonando la guitarra ya sean ruidos de golpes o las cuerdas posiblemente tengas este pote malo, resuelto ese problema lo más posible es que las pastillas sean microfonicas, una solución sencilla es hacerle un "poteado". Palabro horroroso mal traducido del inglés wax potted, que es básicamente un baño de cera caliente a 70⁰
Mira en Youtube, hay varios vídeos explicativos
Subir
Fer Cåmara
#5 por Fer Cåmara el 07/10/2020
#2 es una strato. Fender american standard

Gracias.
Subir
Asier
#6 por Asier el 07/10/2020
Yo el día que me escuché amplificado al hablarle a la guitarra me quedé flipando... Jajaja!
Subir
Esteban
#7 por Esteban el 07/10/2020
#5 te pasa en todas las pastillas? las american standard se supone que vienen "poteadas" de serie...
Subir
urcelay
#8 por urcelay el 14/10/2020
La solución en sí (tradicional) es sumergir la pastilla en cera caliente (sin las tapas) y se acaba la microfonía (que es lo que parece que tienes). Se conoce en inglés como pickup potting por si quieres buscar información.

Mi consejo es que cambies la pastilla directamente. Ahora bien aprovecha y renueva la electrónica o pegale un repaso porque eso de que al bajar el volumen siga sonando la pastila... es muy raro y me induce a pensar que algún cable no está correctamente estañado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo