Pack de cuerdas hibridas (calibracion)

  • 2
kurtparisien
#13 por kurtparisien el 28/12/2012
entonces dejo la 6 y 5 como estan .ok
y las 3 primeras las puedo poner como dije?
Subir
Tariu
#14 por Tariu el 28/12/2012
LAs 3 primeras podrías cambiarlas sin problemas... pero no te saldría muy caro comprar las cuerdas de forma independiente? No se allí... pero aquí compras las cuerdas sueltas y te sale casi por lo que valen 3 juegos...

Podrías mirar, que hay juegos de 09-46... tendrías las cuerdas agudas como las buscas y en las graves un poco más adecuadas, no mucho más finas que las que llevas actualmente, pero yo pienso que podrías ganar en calidad de sonido... también hay de 10-48, mantienes el grosor en las graves y las agudas practicamente sería igual ya que tampoco hay tanta diferencia de 009 a 010... no se, yo por probar igual metía un 09-46 a ver qué tal, ya depende del precio también de hacer lo otro
Subir
kurtparisien
#15 por kurtparisien el 28/12/2012
gracias ya me decidi el juego de cuerdas sera:
6:049
5:38
4:30
3:016
2:011
1:09
esta bien?
Subir
kurtparisien
#16 por kurtparisien el 29/12/2012
no se romperia nada
Subir
kurtparisien
#17 por kurtparisien el 29/12/2012
?
Subir
kurtparisien
#18 por kurtparisien el 31/12/2012
tairu esta bien asi???
Subir
Salvador González
#19 por Salvador González el 03/01/2013
Si, asi está bien. Para una guitarra que tiene una escala corta de 21 trastes y una afinacion en Mi standard esa convinacion le va bien, ademas no tendrás problemas para requintearla debidamente, con los calibres tan gruesos que pretendias ponerle antes te ibas a encontrar con serias dificultades para ajustarla debidamente.
Subir
tiopep
#20 por tiopep el 13/03/2013
Hola compañeros, sobre los ajustes que hay que realizar, supongo que solo habría que bajar la acción en las 1ª2ªy 3ª cuerdas en mi guitarra que es una ibanez prestige con puente tipo floyd el edge pro. Siempre he usado las 46-10 no se si venían de fabrica estas, pero son las que más me van y por lo que estoy tocando ultimamente rock con bends, acustico y rasgueos creo que pasarme a las hibridas, aparte los trastes lo delatan estan mucho más usados en la parte inferior y sin trastear las cuerdas de momento, no seria una mala decisión 46-09 por esta poco diferencia no creo que haya que tocar nada más aparte de la accción y pastillas ¿no? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo