Pacifica 112V o 112VM para empezar. Y consejo para novato

Juan M.
#37 por Juan M. el 29/09/2020
#36
Gracias. Tomo nota. La verdad es que había leído buenas cosas de ella, pero también otras opiniones que decían que las pastillas son muy reguleras (sobre todo la del mástil), que a los herrajes se le desgasta el cromado en seguida, que el mástil era incómodo a la hora de deslizar con rapidez, y que el puente y los potes no eran muy buenos.
¿Qué hay de cierto en ello? Ya sé que no es una guitarra de gama media-alta, pero para mís posibilidades, invertir 470€ es mucha pasta, y necesito estar lo más seguro posible.
No quiero cegarme sólo con su buen mueble y su estética preciosa, sino saber también sus defectos de electrónica y hardware, y saber si me compensa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#38 por Tom Tom Tombola el 29/09/2020
#37

Eso de los cromados o no se qué, creo que se refieren a las primeras Omen que eran mucho más baratas y que alguno no cuidaba en absoluto, ni mantenimientos ni limpieza ni nada, pues claro.. milagros, a Lourdes.
Las pastillas, para el precio, me parecen muy correctas y compensadas, versátiles. Luego la guitarra está acabada que te cagas y con algunas soluciones de diseño a tener en cuenta.

A ver, la peña le cambia las pastillas hasta a guitarras de 2.000 o 3.000 pepinos. Esta guitarra está enfocada a gente que quiere progresar con garantias de que no le traicionará la guitarra en algún momento, o para completar equipo. Y es suficientemente buena para el escenario siempre que estés respaldado con un buen ampli, como con otra cualquiera.

Si me preguntas si te puedes meter a grabar con la Omen de serie, pues depende. Si la cosa es seria pues habría que cambiar las pastis seguramente.
Subir
Juan M.
#39 por Juan M. el 29/09/2020
#38
Jeje, no, no yo grabo ni toco en escenario. Apenas soy guitarrista de tocar en casa y ensayar con colegas en un local, pero nada serio y sin conciertos ni grabaciones (ya me gustaría, pero...)
Supongo entonces que voy más que bien servido con ella para lo que busco: tocar metal (no sólo, pero sí principalmente este estilo) en casa y en el local de ensayos.
¿Responde bien en afinaciones bajas/graves?
Estoy entre esta omen extreme y la ltd h-200 fm, indeciso entre ambas, jeje...
Muchas gracias por tus respuestas!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#40 por Tom Tom Tombola el 29/09/2020
En mi vida he tocado una LTD, así que poco más puedo decirte.
La Schecter se toca muy, muy bien, el feel entre manos es muy agradecido. Gran tacto.

Y si, responde bien a los diferentes ajustes. Hoy en día hay fabricantes que por relativamente poco dinero te dan instrumentos equilibradísimos.

Mira tengo una Classic Vibe Custom, nueva 380 euros, y le puedo ajustar una acción bajita y perfecta sin problema, cosa que me ha sido imposible en alguna guitarra mucho más cara.

Por último, el aspecto y acabado de Schecter es magnífico, no es ninguna tonteria.
Subir
Juan M.
#41 por Juan M. el 29/09/2020
#40
Gracias de nuevo. No pregunto más por ella, que el hilo nació preguntando por las yamaha pacífica, y no quiero acabar reconduciéndolo a las schecter y ltd, jeje... Mis disculpas por ello...
tal vez debería haberlo preguntado en otro hilo :se_siente:
Subir
JC Denton
#42 por JC Denton el 29/09/2020
#31 tenías, no sé si sigue, en Italia en reverb una C1 classic por 480 euros y un vendedor profesional, te entraría y suelen estar por los 500, 50 arriba, 50 abajo, y la versatilidad es de infarto, 5 posiciones de fábrica pero como la metas un push-pull y la electrónica la pongas como una AZ te vas a 10. En la comunidad Schecter en la penúltima o antepenúltima página comentamos de ellas.

Upgrade= mejoras

Si aceptas una de segunda mano, mira reverb o por aquí y por tu presupuesto y menos vas a tener muchas a poco que mires durante un mes, y guitarras que nuevas se van por los 1000 o algo más, ahora, nueva, pues la Omen está bien pero la HB Amarok pues qué quieres que te diga...

#36 ahora, lo que te dice es cierta, una Omen casi seguro que te viene perfecta de fábrica mientras que quizás la Amarok tengas 2 o 3 viajes, quizás no, pero tiene más probabilidades. O una Fusion II, dos guitarras que no arriesgas nada porque sino por lo que sea no te convencen o no han llegado bien pues para atrás y 0 pérdidas.
Subir
Juan M.
#43 por Juan M. el 29/09/2020
#42
Las Harley Benton Amarok (que me encantan también) y las Fusion II (que no tanto), las tengo también estudiadas, sí.
Pero sin saber muy bien por qué, parece que me da más confianza la marca Schecter, y eso que yo soy un feliz poseedor de una Harley Benton SC 450 plus, con la que estoy contento, jeje...
Pero busco una superstrato para dar cera y tocar metal, y la duda estaba precisamente entre tres guitarras: la Schecter Omen Extreme, la Ltd H-200 FM See Thru y la Harley Benton Amarok. No descarto ninguna de las tres, y ese, tal vez, es el problema, que ando indeciso entre ellas y no termino de decantarme. Creo que la Schecter lleva de momento la delantera, pero no es una decisión definitiva. El problema es que no puedo probar las tres en tienda física, jeje...
Gracias por tus respuestas.
Subir
nedd
#44 por nedd el 02/10/2020
Pues hoy me han enviado por fin el pack.

Le ha desmontado el mail a la guitarra para que venga más protegida se supone ya que viene con el ampli.

A ver si la tengo para el martes y que me dice el luthier de su estado y ajustes
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo