Pacifica 112V o 112VM para empezar. Y consejo para novato

RDCG
#13 por RDCG el 28/09/2020
Saludos compañero,

Para el poco uso y el precio, muy buena opción. Las Pacifica 112V traen pastillas de Alnico, a diferencia de la 112J que trae cerámicas. Por lo demás, son instrumentos muy cómodos de tocar con excelente relación calidad precio y dignas bases como proyecto de Customizado. Éxitos con la compra!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lutop
#14 por lutop el 28/09/2020
Puesto que vas justo de presupuesto y el ampli solo lo quieres para tocar en casa, si te sientes aventurero puedes probar con este pedal que estamos comprando algunos del foro y que sale por menos de 30€:

https://es.aliexpress.com/item/1005001351123833.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.602863c0Wehhdb



Con el podras tocar sin PC, utilizando cascos, o si al final quieres utilizar el PC tambien te sirve de interfaz.

Aqui puedes encontrar mas informacion y opiniones de foreros:

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-cube-baby/318302
Subir
1
Zakkarista
#15 por Zakkarista el 28/09/2020
A mí me parece precio correcto ahora mismo. Más o menos es el precio de ellas aquí en España. Llevo unos meses vigilando y las "V" rondan 150-200€
Las J no suelen bajar de 150€.

Las 311 que son muy similares en construcción a la 112 (el mástil es idéntico en dimensiones en todas las Pacifica) de segunda mano ya vi alguna en 200€.

Otra opción si no te aparece nada y el presupuesto es ajustado es la 112J nueva (la única diferencia se supone que son las pastillas, el resto de componentes idénticos a la 112V). En alguna tienda está en 200€. Además te puedes ahorrar los 50€ del luthier porque si pides que te la revisen y ajusten en algunas tiendas no te cobrarán.

Yo con las guitarras "de principiante" no me convence mucho el tema de comprar de segunda mano, porque te puedes encontrar sorpresas, y si no tienes a nadie de confianza que te haga el ajuste has de pasar por el luthier que de media son 50€.
Si le sumas gastos de envío, o si tienes que desplazarte relativamente lejos etc... no ahorras nada.

Excelente idea utilizar una interfaz USB y al PC
Y si no un ampli de transistores pequeño y que tenga buen sonido y efectos básicos también te hará el apaño. Si vives en un piso casi mejor la interfaz porque a volúmenes bajos casi oyes más la propia guitarra que el sonido del ampli.

Y me parece muy buen modelo de guitarra para empezar. Suelen venir bien construidas y tienen un mástil fino y estrecho, que es agradecido cuando empiezas.
Subir
nedd
#16 por nedd el 28/09/2020
#15

En eso estaba pensando, la que me ofrecen es una guitarra nueva que ha sido usada un par de meses en confinamiento por un señor que le da a la bateria desde los 70. Tiene aun el plastico en el golpeador.

Sería con funda acolchada y palanca de vibrato. Me comenta de ir a probarla sin problema, pero me pilla muy lejos.

Si meto el seguro de pago y envío se quedaría en 196€ puesta en casa, si lo hago a pecho descubierto y me arriesgo con el transporte pues 180, no creo que merezca la pena el riesgo .

Pensaba en la interfaz unicamente, pero me han ofrecido un Cheri CG 15R a buen precio y ya me hace dudar, por lo de usarlo con el ampli o conectarle los cascos . Me daría las dos opciones.

Que te parece la combinacion?

A ver si entre hoy y mañana lo tengo ya concretado todo y empiezo a dar clases.

Gracias!
Subir
lutop
#17 por lutop el 28/09/2020
nedd escribió:
Cheri CG 15R


El problema con este tipo de Amplis es que suenan a rayos por los auriculares. A no ser que toques en limpio, entonces no es tan critico.
Subir
1
Juan M.
#18 por Juan M. el 28/09/2020
#17
En absoluto, no es cierto. Por propia experiencia, tocar con un ampli a transistores con auriculares es una combinación muy buena. Además, para tocar en casa, un ampli a transistores te permite tocar a un volumen contenido con un buen sonido, cosa muy difícil con un valvular que necesita romper para sonar a gloria bendita.
Opino que un combo a transistores decente, con o sin auriculares, da un sonido muy bueno para tocar en casa, y para mí es la mejor opción.
Tal vez haya algún ampli que suene mal con auriculares, pero meter a todos los amplis a transistores en el mismo saco es absurdo.
Yo toco en casa, con amplis a transistores, a veces con auriculares y otras sin ellos, y el sonido que ofrecen es realmente satisfactorio, en mi opinión bastante mejor que con cualquier modulación digital.
Subir
Zakkarista
#19 por Zakkarista el 28/09/2020
#16 Lo de arriesgarse y no contratar seguro es algo que has de decidir tú.
Yo no lo haría.
Y las historias de quién vende... Pues como los coches. Siempre son de una señora que sólo lo usaba para ir a la compra o de un señor que sólo iba por autopista...

Ese ampli no lo conozco, no te podría decir.
Pero no me inspira mucha confianza porque ni por el foro se menciona apenas esa marca.
Si te lo regalan ni lo dudes.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#20 por Tom Tom Tombola el 28/09/2020
Ayer mismo, en un hilo semejante, recomendaba esta guitarra:

https://www.stringsfield.com/es/guitarra-electrica-schecter-sgr-c-1-electric-blue/

Si te gusta esta estética, es perfecta para el estilo que buscas, y es un instrumento realmente bueno. Junto a las Pacifica probablemente sea lo más adecuado y básico que funciona como guitarras realmente más caras. Creo que se pasa un poco de tu presupuesto, pero tampoco tanto hablando de las cantidades que hablamos, y a cambio es una guitarra muy, muy seria. Además lleva una cosa que me gusta mucho, que son las cuerdas a través del cuerpo en combinación con un puente muy decente por el precio, lo que la hace con una resonancia muy redonda y atractiva.
Subir
1
nedd
#21 por nedd el 28/09/2020
#19 #20

Al final creo que he pillado una buena oferta. 150 € una Yamaha Pacifica 112V, con funda acolchada, correa, metronomo y una amplificador, concretamente el Roland micro cube.

LLeva 3 años sin tocarla y está casi como nueva si no fuera por un rozoncito superficial en la pintura.

Así que he hablado con un Luthier de confianza muy apañado y por unos 30€ más lo que cueste las cuerdas nuevas me la deja ajustada y como nueva.

Creo que he pillado una muy buena oferta o eso me parece. Deseando tenerla!!

La he pedido por con seguro de pago por si acaso, al final 164€ con envío y seguro de pago. Por ese precio mejor no arriesgar, me llega, la veo pruebo y si está todo ok, doy orden de pago.

Tom Tom Tombola ni conocia ese modelo la verdad. Pero tambien me gusta bastante la estética, no me hubiese importado darle una oportunidad, porque el precio de compra nueva es incluso mas barato que la 112V.

A ver, deseando de que me llegue, que me la pongan a punto y probarla. Se supone que este martes comienzo a dar clases, espero tenerla o tendré que empezar con una guitarra prestada XD
Subir
2
Sietesiete
#22 por Sietesiete el 28/09/2020
nedd escribió:
A ver, deseando de que me llegue, que me la pongan a punto y probarla. Se supone que este martes comienzo a dar clases, espero tenerla o tendré que empezar con una guitarra prestada XD


Pues no te extrañes si es otra pacifica

Yo casi que me la llevaría a clase tal cual y ya el primer día aprendes a cambiar las cuerdas. Y ya el profe que te diga si le hace falta un repaso o no
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#23 por Tom Tom Tombola el 28/09/2020
nedd escribió:
Tom Tom Tombola ni conocia ese modelo la verdad. Pero tambien me gusta bastante la estética, no me hubiese importado darle una oportunidad, porque el precio de compra nueva es incluso mas barato que la 112V.


Schecter hace unas guitarras cojonudas en cada tramo de precio, siempre. Tiene uno de los mejores equipos de ingeniería de montaje del negocio de las guitarras.
Tienen unos detallazos tremendos, en modelos ya de 1.000 pavos tienes cejuelas Graph-Tech y cositas así.
Subir
1
Juan M.
#24 por Juan M. el 28/09/2020
#23
Oye, ya que veo que estás puesto en las Schecter, ¿conoces la omen extreme? La black cherry me tiene muy gaseado, pero no sé si apostar por ella o no.
Gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo