Pacifica 112V o 112VM para empezar. Y consejo para novato

nedd
#1 por nedd el 27/09/2020
Buenas tardes compañer@s,

Estoy en busca y captura de una guitarra para comenzar a dar clases a mis 44 🙈.

La recomendación general que leo es la Pacifica 112 y mejor si es la V.

Me ofrecen una 112VM con 5 meses como nueva por 190€.

No sé si es buen precio y sobre todo si la diferencia entre la V y la VM hace mejor a alguna de las dos.

Mi idea era no pillar en principio un ampli. Usarla conectada al Pc o usar cascos.

En esto también soy novato, por lo visto para el casco también necesito una interfaz verdad?

Soy un mar de dudas 😅
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 27/09/2020
Son la misma guitarra, solo cambia el diapasón que en la VM es de arce, mas agudo y un poco menos pastoso que el otro, que es de palorrosa.
Cualquiera de las dos te puede ir de puta madre conectada al ordenador, ampli o lo que quieras.
A mi me gusta mas la VM pero va en gustos.
Un saludo
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 27/09/2020
nedd escribió:
No sé si es buen precio y sobre todo si la diferencia entre la V y la VM hace mejor a alguna de las dos.


La diferencia es el diapasón... La V lo trae oscuro, y la VM es claro.

Hay diferencias, pero no creo que las notes en éstos momentos.

Por ejemplo, a mí me agrada más la V.


Consigue la más barata entre las dos, siempre y cuando a ti te parezca más bonita. Eso puede ser un incentivo extra para darle con más gusto a tu guitarra en los inicios.

Si le tomas el gusto al instrumento, ya habrá tiempo y dinero para tener una de cada una... Pero ahora mejor una que te entre por los ojos y te motive a practicar más (al ser Y. Pacífica la calidad va asegurada).



Lo que si te aconsejo es que en cuanto la tengas, la lleves con un Luthier para que te la deje al punto (te sugiero el invertir en cuerdas elixir).
Subir
1
O2O
#4 por O2O el 27/09/2020
Como te dice el compañero, para empezar es una apuesta segura.

nedd escribió:
Me ofrecen una 112VM con 5 meses como nueva por 190€.


Si realmente la guitarra está como nueva y tiene 5 meses, el precio está bien. Se pueden encontrar algo más baratas de segunda mano, por debajo de los 150€, pero seguramente con más tralla encima y siendo una guitarra de principiantes, normalmente con algunas "perrerías" a nivel de ajustes.
Subir
1
-rich-
#5 por -rich- el 27/09/2020
nedd escribió:
Mi idea era no pillar en principio un ampli.



Un Blackstar Fly 3 es bastante económico y funciona como un ampli tradicional
Subir
1
nedd
#6 por nedd el 27/09/2020
#2

Perfecto, a mi estéticamente me gusta mucho la verdad, el color es Sunburst .. ese marron rojizo oscuro. A ver que necesito para usarla conectada al ordenador o cascos.



#3

Estéticamente me gusta mucho la verdad, a ver si encuentro otra ya sea V o VM algo más económica o le aprieto un poco el precio.

Lo del luthier lo he leido en alguna ocasión, pero si ya viene con los ajustes del dueño actual, que es un señor mayor que toca la batería y la ha usado en confinamiento, pensaba que vendría ajustada.

Si se la llevo a un luthier que le digo? ahí la lleva señor, haga ud lo que crea conveniente? porque yo no tengo ni idea X)



#4
Eso es lo que estaba pensando, que estando tan nueva va a ser casi como estrenarla, a primera vista se ve perfecta, me ha mandado fotos, videos y una prueba de sonido. Es que me pilla muy lejos para probarla.

#5
Pues está muy bien de precio la verdad, 59€ en Thoman. Eso o buscar uno de segunda mano por ese precio, pero no se, pensaba usarlo en el PC o cascos al principio por no dar por saco al personal XD

Gracias a todos por los consejos!!
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 27/09/2020
nedd escribió:
Si se la llevo a un luthier que le digo? ahí la lleva señor, haga ud lo que crea conveniente? porque yo no tengo ni idea X)



Le llevas un juego de cuerdas (te sugiero Elixir superlight poliweb)
https://www.thomann.de/es/elixir_12000_polyweb_super_light.htm

y le pides que te la ajuste a esas cuerdas.

Una guitarra de buena calidad agradece un buen ajuste. Es más cómoda y te ayuda a avanzar más rápido.
Subir
1
Juan M.
#8 por Juan M. el 27/09/2020
Hola, y bienvenido a esta comunidad tan guapa que somos, jeje...
No has comentado qué estilos musicales te gustaría tocar.
La yamaha pacífica es un valor seguro en su rango de precios, y es bastante versátil (tal vez para tocar metal extremo se quede corta, pero para casi todo lo demás, puede dar la talla).
Ya si es serie 112 "V" o "VM", va en gustos. Yo prefiero las guitarras de palorrosa (palisandro), por su calidez y tacto; otros prefieren el arce por su brillantez.
190€ por una de 2a no es un chollazo, pero sí está bien de precio. Y si está en buen estado, ya va bien.
Lo que yo sí haría, tal vez porque me gusta más lo analógico que lo digital, sería ir a por un ampli de transistores de segunda mano de cierta calidad (yo tengo uno a la venta, podríamos hablarlo por privado si te interesara).
Al luthier simplemente tienes que decirle que te ajuste la guitarra (alma, puente y quintado), además de llevarle las cuerdas (yo también recomiendo las Elixir o, incluso aún mejores en mi opinión, las Ernie Ball M-Steel).
Buena suerte con lo que compres y a darle duro (44 años es una edad perfecta para empezar, ¿por qué no?) :victoria:
Subir
1
nedd
#9 por nedd el 27/09/2020
#7 Apuntado y veo que esas cuerdas las han recomendado en otras ocasiones.

Gracias!
Subir
nedd
#10 por nedd el 27/09/2020
#8

Gracias compañero,. Pues me gusta el rock la verdad. Desde los guns, Metallica, ACDC, .. pasando por épocas de Héroes del silencio, Scorpions... Marc Knopfler...

La verdad es que de todo un poco pero me tira el Rock.

Sigo con la duda de la V o la VM porque no sé apreciar esos matices hasta que no me ponga con la guitarra. En calidad de acabados es igual verdad?

Lo del ampli, pues no sé la verdad, en la escuela me ponen uno y como la tocaré en casa exclusivamente pues no había pensado en uno, más bien en conectarlo al Pc o a unos cascos.
Pero pásame info del que tienes y me doy alguna vuelta 👍🏻

Y lo del luthier pues me lo apunto, me llevo las cuerdas nuevas y le comento lo del ajuste.

Tenéis alguna referencia de precios? Es para saber si me están cobrando lo justo o se cuelan al verme perdido.

Aquí en Cádiz solo tengo referencia de uno que me pilla algo lejos, Algeciras creo recordar. Miraré si hay alguno con cierto nombre por aquí.

Y sí, me veo con ganas la verdad y después de probar la española tengo clarísimo que lo que me pone es la eléctrica. A ver si me quito la espinita y me sirve para desconectar un ratito cada día mientras toco 😄

Graciaas
Subir
O2O
#11 por O2O el 27/09/2020
#10

A nivel calidades son iguales, por eso no te preocupes.

En cuanto a lo del ampli, si la idea que tienes es la de tocar con cascos, ya vas bien con el PC, te va a dar todo lo que necesitas al principio y variedad en cuanto a sonido.

Sí que necesitarás una interface para conectarte.

Cuando hayas avanzado un poco más y tengas más claro que sonido buscas, puedes empezar a pensar en un ampli. Pero para empezar, la idea que llevas te va a servir y te va a ayudar.
Subir
1
nedd
#12 por nedd el 27/09/2020
#11 Perfecto entonces, a ver si le puedo bajar algo a esos 190€ que con el envíopor agencia se van a los 199€, eso o que me añada funda, cable y algo más.

Lo que tengo que mirar bien entonces es el tema de la interfaz.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo