Pacifica 112V o 112VM para empezar. Y consejo para novato

nedd
#1 por nedd el 27/09/2020
Buenas tardes compañer@s,

Estoy en busca y captura de una guitarra para comenzar a dar clases a mis 44 🙈.

La recomendación general que leo es la Pacifica 112 y mejor si es la V.

Me ofrecen una 112VM con 5 meses como nueva por 190€.

No sé si es buen precio y sobre todo si la diferencia entre la V y la VM hace mejor a alguna de las dos.

Mi idea era no pillar en principio un ampli. Usarla conectada al Pc o usar cascos.

En esto también soy novato, por lo visto para el casco también necesito una interfaz verdad?

Soy un mar de dudas 😅
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 27/09/2020
Son la misma guitarra, solo cambia el diapasón que en la VM es de arce, mas agudo y un poco menos pastoso que el otro, que es de palorrosa.
Cualquiera de las dos te puede ir de puta madre conectada al ordenador, ampli o lo que quieras.
A mi me gusta mas la VM pero va en gustos.
Un saludo
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 27/09/2020
nedd escribió:
No sé si es buen precio y sobre todo si la diferencia entre la V y la VM hace mejor a alguna de las dos.


La diferencia es el diapasón... La V lo trae oscuro, y la VM es claro.

Hay diferencias, pero no creo que las notes en éstos momentos.

Por ejemplo, a mí me agrada más la V.


Consigue la más barata entre las dos, siempre y cuando a ti te parezca más bonita. Eso puede ser un incentivo extra para darle con más gusto a tu guitarra en los inicios.

Si le tomas el gusto al instrumento, ya habrá tiempo y dinero para tener una de cada una... Pero ahora mejor una que te entre por los ojos y te motive a practicar más (al ser Y. Pacífica la calidad va asegurada).