Oxido en el puente

deradelo
#1 por deradelo el 30/11/2008
Hola, resulta que en la parte del puente donde apoyo mi mano al tocar con el paso del tiempo y de mucho sudor en los ensayos ha agarrado oxido, se me ocurrió aplicarle esmalte de uñas (transparente) obviamente después de eliminar el oxido a estas partes para crear una especie de película protectora, pero quería consultarles primero para saber su opinión.

Cabe anotar que mi guitarra tiene un acabado en mate, entonces estás partes metálicas también tienen un acabado similar, opaco y como envejecido. Mi guitarra es una ibanez rgt42dxfx.

Saludos.

PD: Algún consejo para quitar el oxido antes de aplicar el esmalte me caería bien ;).
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 30/11/2008
Hay productos específicos para quitar el óxido...
no sé que tal se comportará con el posible lacado que tenga tu hardware.
Limpia Oxidos, limpiaedor desoxidante nautico (este productos es el antiguo movelplus 36-A — Sabadell

Lo que no veo del toda buena idea es lo de la laca de uñas. ten en cuenta que ni será demasiado resistente y que quizás arruine las partes móviles de tu puente que no podrás proteger ya que un tornillo deberá seguir siendo un tornillo.

En mi opinión, lo mas efectivo contra el óxido es precisamente lubricar periodicamente esas partes móviles, limpieza cuidadosa cada vez que cambies cuerdas y usar un trapito para secar y pulir tu puente cada vez que dejes de tocar.

:saludo:
Subir
deradelo
#3 por deradelo el 30/11/2008
Gracias frasco, pues no te proecupes, no pienso tocar los tornillos con el lacado, solo las partes lisas donde reposa la mano.

Ahora que estamos puestos, si yo quisiera practicar un barnizado a mi guitarra ya que tiene un acabado en mate y ya esta muy deteriorado (brilla por algunas partes) ya me gustaria que brillara completa, debo repintarla de nuevo? o solo un poco de lija y luego aplicar el barniz?
Subir
frasco
#4 por frasco el 30/11/2008
Hombre... tu solo le vas a dar acabado...
prueba a pulir tu guitarra a ver si brilla de la misma forma que en las zonas que se ha pulido con el roce ya brilla.

despues si no termina de convencerte, supongo que bastará con dar una lija de grano fino y aplicar el barniz.

:saludo:
Subir
deradelo
#5 por deradelo el 30/11/2008
Pues ya probé pulirla y no da resultado, creo que los años de tocar no se comparan a acariciar la guitarra un rato. :D
Subir
frasco
#6 por frasco el 30/11/2008
No hablo de acariciar la guitarra :D
hablo de pulirla.
pasta de pulir de grado media y pulidora con mopa de lana.
:risa:
Subir
deradelo
#7 por deradelo el 30/11/2008
Jejeje, eso me imagine, esto ya parece un chat, pues me tocara preguntar quien me puede prestar una pulidora ;).
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 30/11/2008
Pule a mano y santas pascuas....liquido de pulir de coches y trapo de lana o algodón (una camiseta vieja puede valerte) resultado asegurado...recientemente comprobado la RBS 1801 :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo