Oxido en mi guitarra :((

Hendrix_ast
#1 por Hendrix_ast el 31/08/2010
hola amigos..
tengo una epiphone les paul y estoy preocupado porque de un tiempo aca empezo a oxidarse...concretamente en los tornillos de ajuste de altura de las pastillas,el tornillo del golpeador e incluso en alguna zona de las pastillas...
he de decir que me sudan mucho las manos,y utilizo el famoso fast fret...
he notado sobre todo,que cuando mas se oxida es cuando la guitarra pasa mas de 4 o 5 dias en el estuche sin ser tocada...
deberia tener de vez en cuando la tapa del estuche abierta para que ventile,o que es lo que deberia hacer para que esto no ocurra?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 31/08/2010
Coloca bolsitas de desecante en el estuche, de esas de silica gel, para controlar la humedad dentro del estuche.
Subir
frasco
#3 por frasco el 31/08/2010
Secar tu guitarra siempre despues de tocar.

Puedes comprarte un trozo de piel de gamuza para no arañar la guitarra con el "frotar continuo" cada vez que la guardes.

El "silica gel" no es mala idea si vives o guardas la guitarra en sitio húmedo, pero no terminará de evitar que esas partes se oxiden si no las secas "a mano"

:saludo:
Subir
ruffles_26
#4 por ruffles_26 el 31/08/2010
me ah tocado ver que hacen con tela de algodon una especie como de almohada pequeña. rellena de sal silica. y esta la ponen entre las pastillas abajo de las cuerdas (ahi la dejan atorada) entonces toda la humedad de la zona es controlado por ella y la ponen en esa como almohada de tela para que no ralle la guitarra!!!
Subir
Hendrix_ast
#5 por Hendrix_ast el 01/09/2010
muchas gracias....
es que claro...vivo en asturias...y cerca del mar....
otra cosa...lo de dejar el estuche abierto para que "ventile" la guitarra de vez en cuando,es adecuado?o es totalmente el contrario?
Subir
jordivia
#6 por jordivia el 01/09/2010
Si vives en Astúrias, y como bien sabemos tenéis un clima húmedo, no es una buena solución dejar el estuche abierto, ya que el aire lleva bastante humedad.

Lo mejor, si vives en una casa con varias plantas, es guardar la guitarra en la planta más arriba del todo. Yo vivo en la zona del Vallès, una zona cercana a Barcelona con bastante humedad relativa y también he tenido problemas con el óxido en los mismos tornillos que tú de una Stratocaster. Cuando compré la LP y la SG les puse dentro del estuche las bolsitas de silica gel, y siempre han estado en la planta de más arriba de mi casa (no han pasado ni una noche en la planta de abajo), y con éstas nunca me ha pasado nada, están impecables.

Suerte.

Saludos!
Subir
netrox
#7 por netrox el 01/09/2010
pues yo cuando la uso le paso con una toallita seca de esas de limpiar las gafas y con eso no se ralla...
Subir
Álvaro
#8 por Álvaro el 01/09/2010
Pues yo vivo en Santander, al lado del mar vamos xD y tengo la guitarra siempre en mi habitacion, fuera de la funda y no tiene NADA de oxido por ninguna parte xD (vivo en un 4º)
Subir
Fonso Sainz
#9 por Fonso Sainz el 01/09/2010
Gender-4 escribió:
Pues yo vivo en Santander, al lado del mar vamos xD y tengo la guitarra siempre en mi habitacion, fuera de la funda y no tiene NADA de oxido por ninguna parte xD (vivo en un 4º)


Yo tambien vivo en cantabria, muy cerca del mar, en un primero, tengo todas mis guitarras al aire en un stand y tampoco se han oxidado de momento.
De hecho una de ellas la suelo llevar siempre a la playa y esta como el primer dia, es esta:

3c664297d1fa02cfac2ba86f600b6-767810.jpg

:D:risa::D:risa::D:risa::D:risa: :brindis:
Subir
netrox
#10 por netrox el 01/09/2010
pues yo vivo en valencia y no s eme oxida a no ser que no la cojas en tiempo no tendria porque oxidarse
Subir
ABusLux
#11 por ABusLux el 01/09/2010
frasco escribió:
Secar tu guitarra siempre despues de tocar.


La voz de la sabiduría. Y sobre todo con el puñetero acabado cosmo black de Ibanez, que está muy bonito pero es delicado como él solo. Lo suelo hacer justo después de tocar, pero si no, nunca me voy a la cama sin dar un buen repaso a cualquier guitarra que haya podido tocar.

Eso, y controlar la temperatura y la humedad con un higrómetro/termómetro que compré (planet waves, por la tontería, pero cualquiera vale)
Subir
MC_kleud
#12 por MC_kleud el 01/09/2010
Si ya se ha empezado a oxidar, lo mejor que podrias hacer es cortarlo en seco y limpiar todo el óxido con un bote de 3 en 1, es lo mejor, y aparte de limpiartelo, te lo protegerá de nuevas oxidaciones durante bastante tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo