Overdrive delante de distorsión del ampli.

cafmil
#1 por cafmil el 28/08/2012
Buenas!

Tengo un peavey bandit 112 con un altavoz sheffield y siento como si a la distorsión le faltara algo de fuerza o garra( no se si se me entiende xD ) y me preguntaba si con un overdrive delante del canal de distorsión, solucionaria el problema o solo crearia ruidos innecesarios.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
- MPX -
#2 por - MPX - el 29/08/2012
crearía basicamente ruidos, para esta tarea estan los boosters que sirven para subir la señal i tener mas volumen,

espero te sirva
saludos
Subir
loslara
#3 por loslara el 29/08/2012
un booster es basicamente un overdrive.supongo que con un overdrive ligerito y bien seteado darias "gracia" a la distorsion.tambien te seria util un eq,pero realmente lo que yo te recompiendo es un ampli a valvulas antes que liarte con pedales que nunca te daran un sonido como los amplis valvulares.
Subir
vidaljuanes
#4 por vidaljuanes el 29/08/2012
Hola lo que comenta el colega #3 "te recompiendo es un ampli a valvulas antes que liarte con pedales que nunca te daran un sonido como los amplis valvulares"
es la pura y santa verdad...
pero tambien es genial armar un pedalboard.. jaaaa
yo tengo el POD hd 500 pero igual compre la semana pasada un cistom badass 78M y lo utilizo como overdrive y booster. ahora si piensas en crecer en efectos debes considerar los supresores.

:D:
Subir
Acerochocobo
#5 por Acerochocobo el 30/08/2012
Vamos por partes...(Jack El Destripador)

Si bien es cierto que un ampli a valvulas es basico para tener un sonidazo guapeton...no es la panacea. Mi Blackheart Handsome Devil es valvular 100% y no da la distorsion que yo quiero

Lo que me lleva al segundo punto! La distorsion de mi ampli la empujo con un overdrive (un SD1 modificado) porque por si sola, no llega a lo que quiero. Los booster suelen usarse para subir el volumen, y ya. Es cierto que este metodo crea ruidos, pero yo lo arreglo con un NG-100 (Noise gate de puta madre por 27€) y se acabo el problema, pero no tiene porque pasarte.

Casi todos usamos overdrives para convertir el canal limpio en distorsionado o para añadir distorsion, cremosidad y caracter al canal distorsionado del ampli (los mas usados son el SD-1, el TS-9 o el TS-808) y si no tienes pasta para comprar un valvular, esta es tu solucion (claramente mas barata). Si definitivamente no te gusta la distorsion de tu ampli, compra un pedal de distorsion (DS-1, SC-2...). La clave es irte a una tienda y darle la vara al tendero hasta que lo hayas probado TODO con un equipo lo mas parecido al tuyo. La clave esta en probar hasta que encuentres lo que te gusta

Te recomiendo que busques el hilo que salio en portada hace un tiempo que era una review del SD-1, ahi se explicaba todo muy bien

Saludos y suerte! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo